Skip to content

Anei

Arbitraje y mediación B2B PDF Imprimir Enviar a un amigo
Nuestra actividad necesita de una fórmula de resolución de conflictos dinámica, económica y a la medida de cada disputa. Creemos que el empleo del arbitraje, la mediación y los demás métodos extrajudiciales para resolver disputas entre empresas son hoy la alternativa deseable que busca nuestro colectivo para resolver las inevitables diferencias de criterio inherentes a un tráfico jurídico cada vez más intenso y complejo.

Como respuesta a la creciente necesidad de establecer un foro eficaz, rápido e imparcial al que las empresas del sector de Internet puedan acudir, ANEI propone un conjunto global de soluciones extrajudiciales diseñado para convertir a las empresas del sector en protagonistas de sus propias soluciones en base a la autonomía de su libre voluntad.

La Asociación Nacional de Empresas de Internet ofrece este Programa a todas las empresas del sector de Internet, tanto a las asociadas como a las que no estén asociadas. Así, ANEI no constituye una corte arbitral al servicio de sus empresas asociadas, sino que propone un servicio global que contribuya a que todas las empresas del sector puedan resolver sus diferencias imparcial, eficaz y confidencialmente.

Para lograr plena imparcialidad procesal hacia cualquier empresa del sector que desee acudir a este Programa, ANEI ha desarrollado su propio código deontológico que ha sido suscrito y aprobado por mayoría absoluta de la Asociación y del Comité Ejecutivo de Arbitraje de la Asociación. Dicho Comité tiene por única función la supervisión de la integridad de este Programa en su generalidad, no pudiendo expresamente participar ni interesarse por los procedimientos en curso que se administren según las distintas normativas procesales previstas en este Programa.

Cualquier método extrajudicial que pretenda ayudar a dos o más partes en conflicto a solucionar sus diferencias ha de basarse en la imparcialidad, así como en la experiencia de los profesionales llamados a escucharles; también ha de basarse en una administración independiente y profesional sustentada en normativas procesales ágiles, modernas y conocidas por las partes implicadas, y pactadas previa y libremente.

Aquí proponemos las cláusulas tipo que dan acceso a este servicio. Aquí proponemos la normativa que se aplicará. Aquí publicamos el código de comportamiento ético que hemos adoptado y que nos comprometemos a cumplir. Todo claro, todo conocido de antemano por todos los protagonistas, las empresas de este sector. Hoy proponemos, desde la transparencia, desde la imparcialidad y desde la profesionalidad, que este sector resuelva sus diferencias mediante el arbitraje y la mediación.

Miguel Errasti Argal.
Presidente.

ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet)

1- Cláusula tipo ACAM.

2- Cláusula resumida.