Informe de la Sociedad de la Información España 2010

11 Enero, 2011 por ANEIORG Dejar una respuesta »

Hoy se ha presentado el Informe de la Sociedad de la Información España 2010 acrago de la Fundación Telefónica.

“El año 2010 ha continuado siendo un año de consolidación para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España: sigue creciendo el número de accesos en banda ancha y el número de internautas, los segmentos de población más madura toman el relevo del crecimiento de la realidad digital y el universo de terminales portables y conectados se expande cada vez más.

Al mismo tiempo, se terminan de materializar cambios que ya se adelantaban en años anteriores, entre ellos destaca que la banda ancha es cada vez más móvil y ubicua, que el tráfico de vídeo domina en Internet o que el Cloud va penetrando cada vez más en el mundo empresarial. Sin duda, el 2010 ha sido un año marcado por la crisis, pero a pesar de ello el sector TIC ha seguido apostando por la innovación y se han alcanzado logros como el que los servicios de la e-Administración en España se sitúen entre los mejores del mundo.

Y las tendencias apuntan hacia un mundo digital cada vez más rico y completo, aderezado por la Internet de las Cosas y el Open Data, entre otras tendencias, que van a permitir nada más y nada menos, tener cada vez más cerca el mundo de los objetos físicos y el de los datos y el conocimiento.

En su 11ª edición, el informe de la Sociedad de la Información en España se ha reinventado, reduciendo notablemente su tamaño, sintetizando para ello los principales indicadores, datos y cambios que permiten realizar una descripción de la situación actual del sector.

En el capítulo inicial, se presentan las 10 claves del año; en el segundo capítulo, se recopila de forma visual la información más relevante con relación a la conectividad a la red, la disponibilidad de acceso y los terminales que facilitan el disfrute de la Sociedad de la Información. Además, se analizan temas sobre el impacto que origina el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diversos ámbitos y sectores de la realidad económica y social. En el capítulo tercero, se realiza un estudio propio, con datos de Telefónica, para entender la vida y la realidad digital. Finalmente, en el capítulo cuarto, el informe recopila la visión de todas y cada una de las Comunidades Autónomas, aportación que sin duda confiere un valor especial a la obra”.

Informe de la Sociedad de la Información España 2010

Publicidad

Deja un comentario