Informe Global sobre directores de Tecnología 2009 de IBM

2 Noviembre, 2009 por ANEIORG Dejar una respuesta »

IBM ha realizado su tradicional “Informe Global sobre directores de Tecnología 2009”, con el que persigue conocer cuáles son las inquietudes de los CIO en todo el mundo y cómo están éstos posicionados en sus organizaciones. El estudio refleja que, a pesar de la crisis, la innovación está en la agenda de un 40% de estos directivos.

El estudio, para cuya elaboración la compañía ha entrevistado a 2.500 CIO en todo el mundo, 97 de ellos en España, revela además otro dato significativo: que el CIO cada vez tiene un mayor papel en el equipo de dirección de las organizaciones. No en vano, un 46% de los directores de tecnología españoles son miembros del comité de dirección (33% de los CIO de todo el mundo). Un dato que, unido a que el 38% de los CIO españoles (40% en el mundo) dedican su tiempo a innovar, muestra cómo el vínculo entre este perfil directivo y el mundo del negocio es cada vez más indisoluble.

Planes de inversión

En cuanto a las tecnologías en la que los CIO esperan invertir para aumentar la competitividad de sus organizaciones, el 84% de los directivos españoles (83% en el mundo) destacan las soluciones de ‘business intelligence’. La virtualización (79 y 76%, respectivamente), las soluciones de movilidad (74% y 68%) y las comunicaciones unificadas (74 y 59%) son otras tecnologías que estos directivos esperan potenciar. Eso sí, del estudio se derivan ciertas diferencias entre el posicionamiento de los directivos a escala mundial y en España. Según David Soto, vicepresidente de IBM Global Business Services para España, Portugal, Grecia e Israel, “los CIO españoles están más preocupados por centralizar las infraestructuras mientras que la media mundial lo está por estandarizar procesos”.

Página del estudio

Fuente: Computerworld

Publicidad

Deja un comentario