ANEI reivindica el derecho de libertad de información en Internet

24 Diciembre, 2009 por ANEIORG Dejar una respuesta »

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, no logramos entender la sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 16 Madrid, Ricardo Rodríguez Fernández. Nos parece algo totalmente incomprensible, sorprendente y altamente preocupante en pleno siglo XXI.

Ver sentencia

Sentencia en la que podemos leer: “Internet no es un medio de comunicación social en sentido estricto sino universal”. ANEI recuerda la existencia del artículo 20 de la Constitución española en su punto 1 que dice “se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

No entender la realidad de Internet y tratar el canal de una forma diferente a cualquier otro medio es una falta absoluta y grave de comprensión de la evolución de los soportes que conlleva trágicas confusiones como la presente y que daña terriblemente la libertad de información y, por supuesto, la consideración de Internet como un canal en pie de igualdad con los anteriormente existentes.

Esta sentencia marca, de facto, una distinción entre medios de comunicación social tradicionales y online. Por lo que ANEI solicita que la citada sentencia sea revisada con la mayor brevedad posible para evitar la creación de un preocupante precedente en la legislación española.

Publicidad

Deja un comentario