La influencia de Internet en las decisiones de compra

11 Marzo, 2010 por ANEIORG Dejar una respuesta »

Según el estudio ‘La influencia de Internet en las decisiones de compra’, realizado por TNS en seis países europeos, el 55% de los internautas españoles utiliza las webs de fabricantes o proveedores para buscar información en Internet sobre productos o servicios, convirtiéndose en el segundo canal de búsqueda más importante en nuestro país. En primer lugar se encuentran, como cabría esperar, los motores de búsqueda, al que acuden siete de cada diez internautas.

El estudio revela que si bien los buscadores son también la principal fuente de información para los internautas europeos, la búsqueda a través de las páginas web de fabricantes no es tan  extensiva, puesto que son apenas el 38% de los alemanes, el 35% de los británicos, el 29% de los franceses o el 28% de los holandeses quienes acuden directamente a estas webs.

En España, las webs con mapas de ciudades son el tercer canal más importante de búsquedas, con una frecuencia de visitas del 33%. Por otra parte los canales web 2.0 (redes sociales, blogs, etc.) todavía no se utilizan mucho para realizar búsquedas en la mayoría de los países, sin embargo, comparado con otros países, los internautas italianos y españoles son los que utilizan estos canales con una mayor frecuencia.

Según la función que desempeña para el internauta, el estudio agrupa los canales de búsqueda de información en cuatro tipologías:

  • Asesor: Las webs de detallistas y de comparación de precios asesoran al consumidor ofreciéndole información detallada y de confianza.
  • Guía rápida: buscadores, webs de fabricantes, de subastas y de mapas.
  • Formadores de opinión: webs de opiniones de consumidores, de críticos profesionales independientes y blogs, ya que ofrecen opinión y recomendación
  • Inspirador: Las nuevas ideas vienen de la inspiración de los microblogs y la actualización de los portales de video.

El estudio se ha llevado a cabo entrevistando a más de 6000 personas de 18 a 59 años en 6 países europeos.

Fuente: TNS

Share
Publicidad

3 comentarios

  1. ANEIORG dice:

    La influencia de Internet en las decisiones de compra http://www.a-nei.org/blog/?p=759

Trackbacks /
Pingbacks

  1. uberVU - social comments

Deja un comentario