Skip to content

Anei

El sector de la prensa digital español podría ahorrarse al año más de 235.000 euros en consumo de ancho de banda

La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y la empresa Funomy publican el primer estudio sobre optimización web en España

La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) publica el primer estudio sobre optimización web realizado en España. El sector elegido para este primer estudio ha sido el de la prensa digital, debido a su relevancia y repercusión, y en su elaboración ha participado Funomy, empresa especializada en WPO (Web Performance Optimization).
 
OPTIMA WEB HA SIDO APROBADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID

El sello de confianza en línea y comercio electrónico


ANEI ha recibido la aprobación de su sello de confianza en línea OPTIMA WEB. (RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2012, de la Directora General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda) siendo el primer sello de confianza en línea aprobado por la Comunidad de Madrid.

El sello ya había recibido la aprobación del Instituto Nacional de Consumo así como el de otras Comunidades Autónomas como la valenciana.

Las empresas que dispongan del sello OPTIMA WEB se comprometen a cumplir el Código de conducta OPTIMAWEB.

Las empresas proveedoras de servicios en Internet pueden ya solicitar la concesión del sello poniéndose en contacto con ANEI a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
Leer más...
 
ANEI en la Agenda Digital Española

ANEI colabora en la elaboración de la Agenda Digital convocada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Coordinado por Jorge Pérez, el objetivo de la Agenda Digital para España será el de establecer las prioridades estratégicas para fomentar el desarrollo tecnológico español, tanto en el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital como en el desarrollo de la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española, la mejora de la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos, así como impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y promover la capacitación para la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC.
Leer más...
 
El Cluster de e-business se incorpora al eBSN

El Cluster de e-business promovido por UDIMA/CEF y ANEI se incorpora a la Oficina Europea de e-Business Support Network para las PYME (eBSN) y al grupo director de la misma.

El eBSN fue creado en respuesta al importante papel de las TIC en el fomento de la competitividad de la economía de la UE en general. Su objetivo final es mejorar la eficacia de las políticas públicas de fomento de la competitividad de las PYME en la promoción del uso innovador de las TIC y de la economía digital y del comercio electrónico. Mediante una plataforma de coordinación, que reúne a los responsables políticos y expertos en políticas públicas en materia de comercio electrónico, para compartir información y discutir la dirección política estratégica.
Leer más...
 

ANEI asesorará a la Comisión Europea

La Comisión de Contratación Pública Electrónica de ANEI ha sido seleccionada entre 60 candidaturas por el Comité de Selección

La resolución de la Comisión Europea a través de la DG MARKT ha elegido en calidad de grupos de expertos a la Comisión de Contratación Pública Electrónica de ANEI que preside Pedro Gato (Vortal) para su asesoría en la elaboración del modelo y definición de reglas en eLicitación.

La Comisión de Contratación Pública Electrónica de ANEI está formada por las empresas ABADA, ANDAGO, BravoSolution, Ecija, Everis, gate2G, INDRA, Pixelware, T-Systems, Vortal, ZeroComa, Lextic, ATL y LeQuid.

Leer más...
 
“Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la comunicación”

Resultado de la colaboración entre ANEI y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y con el patrocinio de la Escuela Europea de Negocios y de la consultora de comunicación y medios sociales Best Relations, que ha dirigido los trabajos, presentamos la ‘Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la comunicación’

La “Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la comunicación” es un directorio de las principales herramientas 2.0 que debe conocer el director de comunicación de una compañía o el responsable de la gestión de las actividades online.


El objetivo es recopilar la descripción de las plataformas más extendidas y utilizadas en el sector, combinadas con una estrategia coherente en medios sociales.
Leer más...
 

Barómetro “El profesional de la información en la era 2.0”

La agencia de comunicación AxiCom en colaboración con ANEI, ha desarrollado: “El profesional de la información en la era 2.0” con el objetivo de analizar cómo han afectado las nuevas herramientas y canales sociales en el perfil profesional de periodistas y líderes de opinión.

En el mismo se destaca el ‘Perfil del profesional de la información en España’ con muy interesantes conclusiones del panorama mediático, redes sociales, blogs, y otros canales de comunicación, ventajas e inconvenientes de estas herramientas, dispositivos más utilizados.

El Barómetro se presenta en tres partes:

I Parte: Perfil del profesional de la información en España
II Parte: El periodista que escribe en un blog está considerado como la fuente de información más influyente
III Parte: Decálogo de consejos para mejorar la labor de los profesionales de comunicación como fuente de información en el 2012

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 43 - 49 de 49