Skip to content

Anei

PLENARIO CIUDADES INTELIGENTES

Se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información el Plenario del Comité Técnico de Ciudades Inteligentes CTN 178, que reúne a cerca de 500 miembros entre representantes de empresas, ayuntamientos y otras entidades e instituciones con el objetivo de definir los estándares para el desarrollo de las ciudades inteligentes en España.
Leer más...
 
 La Fundación madri+d celebra su foro de inversión para 'start-ups'

La Fundación madri+d ha celebrado su foro de inversión para ‘start ups’ evento que ha contado con el apoyo de CEIM, Universidad de Alcalá, Parque Científico de Madrid, y con la colaboración de ANEI.

Los foros de inversión madri+d son un referente como punto de encuentro entre potenciales inversores y emprendedores de base tecnológica y científica, frecuentemente con origen en las universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid, que buscan financiación para la puesta en marcha o el desarrollo de su actividad. El acto lo ha abierto el Director Gral de la Fundación para el conocimiento madri+d, D Luis Sánchez Álvarez y el Presidente de ANEI, Miguel Errasti Argal, y durante el mismo se han presentado una veintena de proyectos y nuevas empresas tecnológicas con necesidades de financiación.
Leer más...
 
 VIII Encuentro Internet: Turismo & Internet: creando valor

Los destinos turísticos inteligentes fueron los protagonistas del VIII Encuentro Internet: "Turismo & Internet: Creando valor". Un elevado índice de asistencia puso de manifiesto el interés que despierta tanto el turismo como las nuevas tecnologías que, a día de hoy, van dados de la mano. Antonio López (Segittur), Jesús Gatell (CEIM) y Miguel Errasti (ANEI) fueron los encargados de abrir esta jornada que contó con dos mesas redondas. 
Leer más...
 
 VI JORNADAS DEL FORO DE GOBERNANZA EN INTERNET IGF SPAIN

El Foro de la Gobernanza de Internet en España, que ha tenido lugar en Zaragoza fue inaugurado por su vicealcalde, Fernando Gimeno, en un acto que ha contado con la presencia y participación del Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y de María Angeles Rincón, Directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón.
Leer más...
 

startup4cities: cómo convertir la ciudad en un laboratorio de pruebas para emprendedores

Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI ) han puesto en marcha la iniciativa startup4cities , con la que colabora ANEI en su difusión, un proyecto innovador y pionero a nivel mundial que pretende impulsar el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la eficiencia y la calidad de vida de las ciudades. Su objetivo es apostar por un emprendimiento de base tecnológica que ofrezca soluciones a los nuevos desafíos del desarrollo urbano y crear servicios innovadores para las ciudades del futuro.

Leer más...
 
 Celebradas las II Jornadas E-Business España

Las II Jornadas E-Business España, celebradas el 27 de marzo de 2014 en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogieron a un panel de 10 expertos de entidades tecnológicas, que exploraron los pros y contras de trabajar en este sector.

Entre los numerosos estudios presentados, el elaborado por el Cluster E-Business , “Casos de éxito e-business españoles”, destacaba la tendencia de las pymes españolas a enfocar su negocio al mercado nacional, incidiendo en que, a pesar de la dificultad para alcanzar nuevos clientes, quienes compran tienden a repetir el proceso. Esto provoca, a nivel generalizado, una fidelización hacia las marcas.
Leer más...
 
Jornada: Líneas de financiación estratégica para la Competitividad de las PyMEs

 Las PyMEs españolas han de afrontar dos retos fundamentales si han de incrementar su competitividad en una economía globalizada, purchase no solo internamente sino a nivel mundial. Por un lado, conseguir ser más competitivas a través de la aplicación del conocimiento derivado de la investigación y el desarrollo, transformándolo en innovación. Por otro, ser competitivas a nivel global a través de la internacionalización de sus actividades.

Con este motivo se ha presentado las líneas específicas de financiación para Pymes en el ámbito de la innovación y tecnologías por parte de la Secretaría de Estado de I+D+i (SEIDI), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto de Crédito Oficial, ICO, y AVALMADRID.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 8 - 14 de 49