Skip to content

Anei

ANEI y ANDCE acuerdan un convenio de colaboración para la promoción de la Sociedad de la Información PDF Imprimir Enviar a un amigo
ANEI y ANDCE acuerdan un convenio de colaboración para la promoción de la Sociedad de la Información

Ha tenido lugar en Madrid, la firma del Convenio entre la
Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). D. Pedro Rodríguez López de Lemus, Presidente de ANDCE y D. Miguel Errasti Argal, Presidente de ANEI, han rubricado el acuerdo por el que la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico se adhiere en su calidad de organización territorial de ámbito autonómico a ANEI en su carácter de organización de carácter estatal y se constituye formalmente como representación de ANEI en la Comunidad Andaluza ampliando los servicios de valor añadido para sus asociados tecnológicos.

Con esta importante incorporación, ANEI, fundada en 2001 como asociación empresarial patronal, cuenta ya con acuerdos de representación en Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia; aumentando cada año su presencia en todo el territorio nacional y llegando con este convenio a las 500 empresas asociadas en toda España.
ANEI busca siempre la integración con instituciones de referencia en distintas zonas de España para aglutinar esfuerzos en el impulso de la Sociedad de la Información y, en particular, de Internet como canal de comercialización de productos y servicios. El panorama asociativo español no necesita mayor atomización. Para que una patronal sea lo más efectiva posible debe centralizar esfuerzos y el acuerdo con ANDCE obedece a esas líneas estratégicas que ANEI ha mantenido desde su fundación. Los temas que Internet pone actualmente sobre la mesa tales como el respeto de la propiedad intelectual o el debate sobre la neutralidad de la Red hacen que todo esfuerzo unificador sea poco para velar por los intereses del sector empresarial de Internet en nuestro país y sus expectativas necesarias de crecimiento.

En palabras del Presidente de ANEI
, Miguel errasti Argal, “Este acuerdo es una excelente noticia. ANDCE es una organización de gran tradición y prestigio entre las empresas andaluzas y muy activa en el impulso de las nuevas tecnologías, por lo que esperamos pronto podamos concretar acciones conjuntas que supongan un valor añadido para nuestros asociados en una situación como la actual ciertamente turbulenta en muchos sentidos. “

Para el Presidente de ANDCE, Pedro Rodríguez López de Lemus “Este acuerdo es muy importante para nosotros porque supone tener presencia más allá de nuestras fronteras regionales y trabajar estrechamente con una asociación de ámbito nacional que beneficiará a nuestros asociados con nuevos servicios y prestaciones que ayudarán a ser más competitivos".
 
< Anterior   Siguiente >