Skip to content

Anei

Convenios
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Convenio U-tad y ANEI

Madrid, 23 de Octubre de 2012 – U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), que comprende una serie de acciones conjuntas para el desarrollo de la enseñanza superior y de la formación en el ámbito de los nuevos modelos de negocio y paradigmas tecnológicos introducidos por Internet.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
ANEI-Convenio Red.es - Cluster E.Business

El Cluster E-Business, del que es miembro fundador ANEI, y Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo final es fomentar la innovación y la investigación del e-Business en las PYMES.

Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente, desde los ámbitos público y privado, en el fomento de la innovación y la investigación al servicio de la e-PYME. La colaboración contempla la participación conjunta en observatorios tecnológicos y en proyectos nacionales y europeos de investigación.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
ANEI firma con la AVPPM un convenio para impulsar el eCommerce

El objetivo del convenio es ofrecer la infraestructura que constituye la red de quioscos, para implementar la logística en la entrega de los productos adquiridos en los comercios electrónicos. Esta solución, sencilla y efectiva, se fundamenta en la madurez, confianza y experiencia profesional de los quioscos, y facilitará al consumidor el punto de recogida de los productos, de pago, e incluso de atención post-venta por la identificación y cercanía natural al quiosco.

Madrid, 30 de junio de 2011. Para ello la
AVPPM (Asociación de vendedores profesionales de prensa de Madrid) ha promovido una red de quioscos, con-Q, que ya cuenta con la participación de 55 de ellos, con el fin de ofrecer este servicio de entrega de productos o de 'última milla'.

El acuerdo prevé acciones de difusión del servicio de con-Q, atendiendo a la planificación y/o organización de jornadas, encuentros con y para las tiendas de comercio electrónico y las 500 empresas asociadas a ANEI con el fin de facilitar información sobre la mecánica operativa de con-Q.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
ANEI y ANDCE acuerdan un convenio de colaboración para la promoción de la Sociedad de la Información

Ha tenido lugar en Madrid, la firma del Convenio entre la
Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). D. Pedro Rodríguez López de Lemus, Presidente de ANDCE y D. Miguel Errasti Argal, Presidente de ANEI, han rubricado el acuerdo por el que la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico se adhiere en su calidad de organización territorial de ámbito autonómico a ANEI en su carácter de organización de carácter estatal y se constituye formalmente como representación de ANEI en la Comunidad Andaluza ampliando los servicios de valor añadido para sus asociados tecnológicos.

Con esta importante incorporación, ANEI, fundada en 2001 como asociación empresarial patronal, cuenta ya con acuerdos de representación en Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia; aumentando cada año su presencia en todo el territorio nacional y llegando con este convenio a las 500 empresas asociadas en toda España.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

La Asociación Nacional de Empresas de Internet y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas impulsan el comercio electrónico e Internet

Acuerdo de colaboración entre ambas entidades para un colectivo, el de la microempresa, que en España, supone el 80% del PIB y representa el 70% del empleo.

Madrid, 19 de enero de 2009.- A través de este acuerdo, se establecerán las bases para una colaboración que permita impulsar proyectos para la digitalización de las microempresas de AEMME y Colaboradores. Además también se podrá trabajar en su acceso a las tecnologías para el comercio electrónico, diseño web, seguridad integral, pago seguro, hospedaje y otros desarrollos específicos que desarrollaran las empresas asociadas de ANEI. Por otro lado también las empresas asociadas de ANEI, podrán conocer y emplear en condiciones ventajosas los productos y servicios de las empresas de AEMME y sus Colaboradores.

Miguel Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, y Víctor Delgado, como presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, Aemme, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración entre ambas entidades de cara a fomentar el desarrollo de la sociedad de la información a nivel general y el comercio electrónico en la microempresa empresa española. Este convenio fue firmado al término de las Jornadas que sobre la Crisis Económica ha organizado AEMME en diferentes ciudades españolas, y donde ANEI ha explicado el valor añadido que supone para las empresas apostar por Internet y el comercio electrónico.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

Convenio firmado con la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT)


La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI y la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica AIDIT suscriben un convenio para contribuir al impulso y optimización de la financiación de la I+D+i, y mejorar y extender el aprovechamiento de los incentivos fiscales a las actividades e inversiones de I+D+i por parte de las empresas y entidades asociadas a ANEI en las mejores condiciones económicas.

La colaboración entre ambas entidades comprende los servicios de Certificación de proyectos de I+D+i, Certificación del Personal, Certificación de Sistemas de Gestión de I+D+i según la Norma UNE-166.002:2006, Certificación de Sistemas de Vigilancia Tecnológica según la Norma UNE-166.006. y Sello 3Ps de la Excelencia en Innovación.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI firma un convenio de colaboración con DIRCOM

Miguel Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), y José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), han firmado un convenio de colaboración para promover el reconocimiento y la labor de los directores de Comunicación en las empresas de Internet.

Miguel Errasti (izq) y José Manuel Velasco (der) en la firma del convenio ANEI-DIRCOM

El primer proyecto que emana del acuerdo será la elaboración de una Guía de Herramientas Digitales para Directivos de Comunicación, que realizará Dircom con el apoyo de ANEI, y que se publicará en 2010.

En la misma línea de colaboración, se creará una mesa conjunta de trabajo sobre comunicación online donde debatir la evolución de Internet como herramienta de comunicación, ayudar a su divulgación y formar a los profesionales que deseen profundizar en este campo.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI, en la línea de ofrecer a sus empresas asociadas servicios de valor añadido, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Recupera para la obtención de un 10% de descuento sobre la tarifa oficial para el servicio de recobro de deuda impagada de sus miembros. Gracias a dicho acuerdo, los asociados que suscriban un acuerdo de prestación de servicios con Recupera disfrutarán de la referida reducción en el coste de sus servicios.

Recupera, consultora de riesgo crediticio, es una compañía dedicada a la asesoría y gestión integral del proceso de crédito para empresas de cualquier tamaño y sector, especializada en el segmento PYME. Dentro de la amplia gama de servicios de Recupera, es especialista en la recuperación de deuda impagada.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI y la FUNDACIÓN BIP BIP firman un convenio de colaboracion

ANEI y la FUNDACIÓN BIP BIP han firmado un Convenio con el objeto de permitir impulsar proyectos solidarios entre las empresas asociadas a la ANEI. Se trata, más específicamente, de fomentar el voluntariado empresarial mediante el uso de la plataforma "microvoluntarios" entre los asociados.

La FUNDACIÓN BIP BIP es una institución sin ánimo de lucro cuya misión es favorecer la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante las Tecnologías de la Información y, fundamentalmente, a través de desarrollo de proyectos y de servicios a organizaciones sin ánimo de lucro, tanto en España como en otros países.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI y FUNDETEC FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas destinadas a promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes y autónomos, mediante iniciativas de divulgación, información, formación y asistencia técnica que favorezcan su participación en la Sociedad de la Información.

Ambas entidades comparten el interés por conseguir que el tejido empresarial español (constituido en un 98% por pymes y microempresas) aumente sus índices de competitividad mediante la optimización de sus procesos de negocio, algo que hoy día ya no es posible conseguir sin el concurso de las TIC. Con la firma de este acuerdo pretenden unificar esfuerzos y estrategias que se traduzcan en una aportación relevante a la consecución de tal objetivo.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

CONVENIO ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE INTERNET - PAYPAL

ANEI y PayPal han suscrito un convenio para la promoción de sistemas de pago online que podrá beneficiar a todas aquellas empresas asociadas que lo soliciten.

PayPal es un sistema de pago por Internet que le permite cobrar sus ventas a través de tarjetas de débito, crédito y cuenta bancaria. Se puede utilizar como único sistema de pago único o como sistema complementario a otros medios de pago.

Los estudios de la empresa demuestran que mediante el uso de PayPal se produce un aumento de las ventas de hasta un 14%, además de permitir la recepción de pagos de 190 países y en 19 divisas, accediendo a un mercado potencial de 175 millones de usuarios.

Asimismo, PayPal cuenta con las técnicas y herramientas más avanzadas de la industria para la detección del fraude en Internet y con más de 1.000 empleados dedicados en exclusiva a garantizar la seguridad en las transacciones, lo que le hace mantener el ratio de fraude más bajo del mercado.

Las empresas asociadas interesadas en conocer las condiciones de la promoción pueden solicitar más información en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

CONVENIO ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE INTERNET - CEF - UDIMA

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, prostate ANEI, ha firmado un convenio marco con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y con el Centro de Estudios Financieros, CEF, mediante el cual se podrá dar un impulso a la formación de los profesionales de las empresas asociadas a ANEI.

Mediante el presente convenio, todos los profesionales pertenecientes a las empresas asociadas a ANEI, en todo el territorio nacional, tendrán especiales facilidades de acceso a todos los programas, cursos y master llevados a cabo tanto por UDIMA como por el CEF.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

CONVENIO ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE INTERNET - LA CAIXA

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, ”la Caixa” y La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, hemos firmado un convenio de colaboración. A partir de este momento, las empresas asociadas a ANEI podrán disfrutar de una conexión directa con la entidad financiera y acceder a su gama de productos y servicios en condiciones especiales.

Pero este convenio no se circunscribe a una mera colaboración financiera, sino que busca un marco en el cual los intereses de ambas instituciones puedan verse beneficiados por las numerosas sinergias existentes en el campo comercial, de innovación y los proyectos empresariales en el ámbito de las TIC.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

CONVENIO ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE INTERNET - EEN

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, ha firmado un convenio marco con la EEN, Escuela Europea de Negocios, mediante el cual se podrá dar un impulso a la formación, tanto de los profesionales de las empresas asociadas a ANEI, como de todos aquellos interesados en mejorar sus capacidades profesionales y, por supuesto, sus conocimientos sobre las aplicaciones empresariales de la herramientas tecnológicas.

Este convenio permite la creación de cursos y seminarios de titulación propia aunando la experiencia de cada institución en sus ámbitos de actuación. EEN, por su parte, aporta su prestigio y conocimiento en la formación de directivos como escuela de negocios desde 1986, mientras que ANEI aporta sus conocimientos del sector TIC como organización patronal.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

CONVENIO ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE INTERNET - VIADEO

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, y Viadeo, han llegado a un acuerdo para la creación del Club ANEI Viadeo. Un club de networking exclusivo destinado a todos los profesionales pertenecientes a las más de 170 empresas asociadas en todo el territorio nacional. La finalidad del Club ANEI Viadeo es generar un espacio de intercambio de información, de fomento de contactos personales y de posibilidades de negocio.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
FIRMA DEL CONVENIO ANEI - CÍRCULO DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA (CAT)

 

El convenio prevé la realización de acciones promocionales para atraer empresas al futuro centro de excelencia tecnológico

El Excm. Alcalde de Segovia, D. Pedro Arahuetes y el Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), D. Miguel de Bas, suscribieron ayer un convenio de colaboración.

El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia, el CAT y ANEI para el impulso de las nuevas tecnologías y redes sociales dentro de aspectos relativos a la Sociedad de la Información en la ciudad de Segovia y en las distintas regiones que componen Castilla y León, así como en el resto del territorio nacional si fuera oportuno, con el objetivo de acercar referentes nacionales e internacionales al tejido empresarial y social de las empresas y ciudadanos para su beneficio y desarrollo.

Leer más...