Skip to content

Anei

ANEI ayuda a la micropyme a romper la brecha digital PDF Imprimir Enviar a un amigo

La Asociación Nacional de Empresas de Internet y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas impulsan el comercio electrónico e Internet

Acuerdo de colaboración entre ambas entidades para un colectivo, el de la microempresa, que en España, supone el 80% del PIB y representa el 70% del empleo.

Madrid, 19 de enero de 2009.- A través de este acuerdo, se establecerán las bases para una colaboración que permita impulsar proyectos para la digitalización de las microempresas de AEMME y Colaboradores. Además también se podrá trabajar en su acceso a las tecnologías para el comercio electrónico, diseño web, seguridad integral, pago seguro, hospedaje y otros desarrollos específicos que desarrollaran las empresas asociadas de ANEI. Por otro lado también las empresas asociadas de ANEI, podrán conocer y emplear en condiciones ventajosas los productos y servicios de las empresas de AEMME y sus Colaboradores.

Miguel Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, y Víctor Delgado, como presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, Aemme, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración entre ambas entidades de cara a fomentar el desarrollo de la sociedad de la información a nivel general y el comercio electrónico en la microempresa empresa española. Este convenio fue firmado al término de las Jornadas que sobre la Crisis Económica ha organizado AEMME en diferentes ciudades españolas, y donde ANEI ha explicado el valor añadido que supone para las empresas apostar por Internet y el comercio electrónico.

Según Miguel Errasti, presidente de ANEI:”Estrechar la colaboración con las micropymes es un objetivo fundamental para ANEI. Hablamos de un sector con una alta representación en el tejido empresarial español y que, sin embargo, necesita familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías y encontrar en ellas una reducción de costes y un aumento de la competitividad y producción en su trabajo. Este acuerdo nos permite ofrecer a estas empresas asesoramiento y orientación de forma directa. Vivimos tiempos de cambio donde los modelos de negocio están transformándose fruto de los nuevos paradigmas que ofrece el panorama TIC. Abstraerse de esa realidad es dar la espalda al futuro y España no puede permitirse ese lujo”.

En palabras de Víctor Delgado, presidente de AEMME, “es evidente que la gracias a la colaboración con ANEI la microempresa podrá paliar la brecha digital que sufre en cuanto a conocimiento y desarrollo de programas en el campo de las nuevas tecnologías. Hoy por hoy, son indudables las ventajas de la sociedad de la información de cara agilizar los asuntos y cuestiones que preocupan a la microempresa. Se considera microempresa, aquella pequeña empresa que durante dos ejercicios consecutivos, cumple dos de las tres características siguientes: que la media del número de trabajadores empleados no sea superior a 10, que el importe neto de la cifra anual de negocios no supere los dos millones de euros y que el total de las partidas del activo del balance no supera el millón de euros. En España, la microempresa supone el 80% del PIB y representa el 70% del empleo”.

ANEI, la patronal de Internet

ANEI, Asociación Nacional de Empresas de Internet, www.a-nei.org, fundada en el año 2001, es una organización de carácter patronal orientada al sector TIC con representación tanto a nivel nacional como territorial. Reúne entre sus asociados una amplia tipología de empresas unidas por unos objetivos comunes, el desarrollo de Internet como canal para sus actividades y el impulso de la sociedad de la información en España.

AEMME, una entidad de carácter integradora

AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas Españolas, www.asociacionmicroempresas.com ha organizado diferentes jornadas sobre la crisis y sus soluciones presentando su programa económico e concreto. A lo largo del último trimestre se organizaron Jornadas de Trabajo en Madrid, Barcelona y Sevilla “Nuestra intención, subraya Víctor Delgado su presidente, “es generar un debate productivo entre las principales entidades e instituciones relevantes en la actividad económica de las Microempresas en España. En un momento como el que vivimos es fundamental contrastar opiniones y buscar puntos de encuentro de cara a activar nuestra economía”. Por su parte, AEMME, en calidad de interlocutor de las Microempresas Españolas, llevará estas l conclusiones y propuestas de estas Conferencias ante las Instituciones Públicas y Entidades Privadas competentes, para colaborar con ellos en su realización.

 
< Anterior   Siguiente >