Skip to content

Anei

ANEI firma un convenio de colaboración con DIRCOM PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI firma un convenio de colaboración con DIRCOM

Miguel Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), y José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), han firmado un convenio de colaboración para promover el reconocimiento y la labor de los directores de Comunicación en las empresas de Internet.

Miguel Errasti (izq) y José Manuel Velasco (der) en la firma del convenio ANEI-DIRCOM

El primer proyecto que emana del acuerdo será la elaboración de una Guía de Herramientas Digitales para Directivos de Comunicación, que realizará Dircom con el apoyo de ANEI, y que se publicará en 2010.

En la misma línea de colaboración, se creará una mesa conjunta de trabajo sobre comunicación online donde debatir la evolución de Internet como herramienta de comunicación, ayudar a su divulgación y formar a los profesionales que deseen profundizar en este campo.

Con este acuerdo, ambas instituciones persiguen desarrollar actividades de forma conjunta que aporten un valor añadido a los socios de ambas organizaciones, como son la formación en innovación, presencia en Internet y nuevas tecnologías por parte de ANEI a socios de Dircom; y formación en materia de Comunicación por parte de Dircom a socios de ANEI.

Miguel Errasti (izq) y José Manuel Velasco (der) en la firma del convenio ANEI-DIRCOM

Dircom es una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación. Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad. Dircom persigue tres líneas de trabajo: consolidar Dircom como entidad de referencia en el ámbito de la comunicación, actuar como transmisores y proveedores de conocimiento de comunicación y ocupar el territorio funcional de la RSE.

 

ANEI es una organización sin ánimo de lucro, patronal de las empresas del sector tecnológico en España. Fundada en 2001, engloba a las personas físicas o jurídicas que ofrezcan contenidos y servicios reales por medio de soportes digitales e Internet. Hoy, ANEI se compone de más de 200 empresas asociadas. Es miembro del Consejo Empresarial de la Sociedad de la información CESI de CEOE, miembro de CEIM-CEOE, de la “Internet Governance Forum” de ICANN, del Cluster Audiovisual de Madrid, del Comité promotor del “Día de Internet” y de otras entidades vinculadas a las actividades tecnológicas.

 
< Anterior   Siguiente >