Skip to content

Anei

Firma del convenio ANEI- AIDIT PDF Imprimir Enviar a un amigo

Convenio firmado con la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT)


La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI y la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica AIDIT suscriben un convenio para contribuir al impulso y optimización de la financiación de la I+D+i, y mejorar y extender el aprovechamiento de los incentivos fiscales a las actividades e inversiones de I+D+i por parte de las empresas y entidades asociadas a ANEI en las mejores condiciones económicas.

La colaboración entre ambas entidades comprende los servicios de Certificación de proyectos de I+D+i, Certificación del Personal, Certificación de Sistemas de Gestión de I+D+i según la Norma UNE-166.002:2006, Certificación de Sistemas de Vigilancia Tecnológica según la Norma UNE-166.006. y Sello 3Ps de la Excelencia en Innovación.

1. Certificación de proyectos de I+D+i. Con la evaluación técnica y económica de las actividades de I+D+i, para las que el Ministerio de Ciencia e Innovación o cualquier otro ministerio que asuma estas funciones, emitirá el Informe Motivado vinculante ante el Ministerio de Hacienda, otorgando seguridad jurídica total en la aplicación de las deducciones fiscales por inversiones en proyectos de I+D+i en el Impuesto de Sociedades.

2. Certificación del Personal Investigador que realiza tareas de I+D+i. Permite obtener una bonificación del 40% en la cotización a la Seguridad Social. Con esta certificación, y mediante la tramitación del correspondiente Informe Motivado, se puede optar a la reducción de las cuotas de la Seguridad Social del personal dedicado exclusivamente a actividades de I+D+i.

3. Certificación de Sistemas de Gestión de I+D+i según la Norma UNE-166.002:2006. Sello de excelencia para la empresa, que demuestra frente a terceros que está capacitada para llevar a cabo proyectos de I+D+I de manera sistemática.

4. Certificación de Sistemas de Vigilancia Tecnológica según la Norma UNE-166.006. Certificación conforme las empresas disponen de esta herramienta fundamental, en el marco de los sistemas de gestión de I+D+i, para la generación de ideas utilizables en los proyectos, procesos y sistemas de I+D+i que concluirán en el desarrollo de un nuevo producto, servicio o proceso.

5. Sello 3Ps de la Excelencia en Innovación®: La obtención de este sello garantiza una capacidad innovadora, y asegura a las organizaciones, y a cualquier tercero que lo requiera, la excelencia de los tres pilares de la I+D+i en una empresa: la cartera de proyectos, el personal dedicado y los procesos de gestión de los mismos.

 
< Anterior   Siguiente >