Skip to content

Anei

La Asociación de Empresas de Internet promocionará el CAT en el tejido empresarial del sector PDF Imprimir Enviar a un amigo
FIRMA DEL CONVENIO ANEI - CÍRCULO DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA (CAT)

 

El convenio prevé la realización de acciones promocionales para atraer empresas al futuro centro de excelencia tecnológico

El Excm. Alcalde de Segovia, try D. Pedro Arahuetes y el Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), treat D. Miguel de Bas, for sale suscribieron ayer un convenio de colaboración.

El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia, el CAT y ANEI para el impulso de las nuevas tecnologías y redes sociales dentro de aspectos relativos a la Sociedad de la Información en la ciudad de Segovia y en las distintas regiones que componen Castilla y León, así como en el resto del territorio nacional si fuera oportuno, con el objetivo de acercar referentes nacionales e internacionales al tejido empresarial y social de las empresas y ciudadanos para su beneficio y desarrollo.

ANEI apoyará las iniciativas del CAT relacionadas con su misión en los entornos:

Entorno social: Socialización de un espacio cultural, innovador y tecnológico, acercando la cultura, la ciencia y la tecnología al público en general.
Entorno económico: Impulsar la innovación y la actividad emprendedora en organismos
públicos y privados, auténticos catalizadores del desarrollo y crecimiento económico en el marco económico actual.
Entorno educativo: Complementar el marco educativo existente a nivel local y nacional,
fomentando las Nuevas Tecnologías, favoreciendo la alfabetización digital y reduciendo la
brecha digital.

Para ello, ANEI realizará diversas actividades con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y del CAT.

ANEI se compromete a:

1.- Asesorar al CAT y al Ayuntamiento de Segovia en aquellos temas que le sean requerido.
Este asesoramiento podrá ser solicitado mediante convocatoria a una reunión con representantes del ayuntamiento o por escrito.
2.- Realizar actuaciones de promoción del Proyecto CAT entre las empresas relacionadas con el mundo de Internet y de las nuevas tecnologías y acciones que impulsen el establecimiento de empresas en el Centro así como el apoyo desde el marco asociativo a las empresas segovianas y en especial a las empresas de nueva constitución en el ámbito o al amparo de la iniciativa del CAT.
3.- Promover el uso de software Código Abierto (Open Source) en la región.
4.- Promover el asociacionismo en el marco del Proyecto CAT y las actividades de divulgación y formación que promuevan las partes.
5.- Organizar y participar en eventos para la difusión de la Informática y nuevas tecnologías entre los ciudadanos y profesionales.
6.- Participar en los foros participativos que CAT y ANEI estimen convenientes.
7.- Fomentar la comunicación y cooperación con organizaciones similares de otros países.
8.- Gestión de actuaciones de difusión enfocadas a promover el conocimiento del Proyecto CAT más allá del ámbito geográfico de Segovia y de todas aquellas acciones relacionadas con el objetivo del Proyecto CAT que promuevan el conocimiento y desarrollo de la Sociedad de la Información.
9.- Proporcionar información y documentación a las empresas que deseen constituirse en el ámbito del CAT o que deseen instalar delegaciones o centros de producción con su apoyo.
10.- Organizar simposios y actividades formativas y promover la enseñanza de materias relacionadas con INTERNET, así como llevar a cabo todo tipo de iniciativas que faciliten la adaptación de las empresas segovianas a los nuevos desarrollos tecnológicos.
11.- Promocionar la imagen pública del Proyecto CAT.
12.- Otras propuestas que sean de interés común, dentro de las disponibilidades de las partes.

El Ayuntamiento de Segovia, a través del CAT, se compromete a:

1.- Difundir información económica, técnica y profesional, para desarrollo y perfeccionamiento de la actividad de los miembros de la Asociación.
2.- Ofrecer sus locales para el desarrollo de las actividades de ANEI en la región de Castilla León, siempre que se solicite en plazo y de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3.- Proponer a ANEI su colaboración con el objeto de desarrollar información y documentación sobre la evolución del mundo INTERNET en diversos aspectos que se estime de interés común y relacionados con el entorno legal, control de la difusión, medición de audiencias, estadísticas, estudios de mercado, avances tecnológicos, regulaciones futuras a nivel nacional e internacional, entre otros.
4.- Considerar a ANEI para la organización de simposios y actividades formativas y promover la enseñanza del mundo INTERNET, así como llevar a cabo todo tipo de iniciativas que faciliten la adaptación de las empresas españolas a los cambios en dicho mercado.
5.- Invitar a la colaboración y participación del ANEI en las actividades de difusión de noticias, celebración de eventos, cursos formativos y talleres de integración que se celebren en la región, siempre que sean promovidos por el CAT.
6.- Promocionar la imagen pública de ANEI.
7.- Otras propuestas que sean de interés común, dentro de las disponibilidades de las partes.

Para más información contactar

 

 
< Anterior