Skip to content

Anei

ACENS PDF Imprimir Enviar a un amigo

1.- ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de Acens?

acens, que nació y creció como proveedor de soluciones de presencia en Internet, ha ampliado con el tiempo su gama de productos y servicios hasta transformarse en una empresa capaz de responder a todas las necesidades de conectividad, comunicaciones, alojamiento e infraestructura que se le planteen. La compañía se dirige a todos los segmentos del mercado empresarial, desde la pyme y el pequeño proyecto web hasta la gran empresa y el gran proyecto Internet, ofreciendo una combinación de tecnología, know-how, e instalaciones única en el mercado español.

Nacida en 1997 como RapidSite España, acens ha protagonizado, en pocos años, un rápido crecimiento que le ha permitido hacerse con el liderazgo en el segmento IPP (Internet Presence Provider), un concepto que introdujo en exclusiva dentro de nuestro país. Tras cambiar su identidad corporativa y adoptar, a principios de 2001, su nombre actual, acens afrontó el reto de hacerse con su propia infraestructura para la prestación de servicios de alojamiento en Internet (“hosting” y “housing”), recuperación de datos y planes de contingencia. A mediados de 2001, inauguraba su Internet Data Center (IDC) de Alcobendas, en Madrid. En junio de 2002, adquiría el IDC y el negocio de hosting y housing de AGM The Global Company, empresa del grupo Agbar (Aguas de Barcelona). Esta operación amplió la presencia de acens a Barcelona, donde cuenta con una importante cartera de clientes.

En julio de 2003, acens inicia una nueva etapa, con su transformación en operador de redes y datos. De ahí en adelante mantiene una línea de crecimiento constante que lleva a la compañía, en el año 2007, a abrir una nueva sede en Valencia, acens Valencia.

Los años 2008 y 2009 han supuesto una nueva consolidación de la Compañía que, liderada por nuestro Consejero Delegado, José Cerdán, ha dado lugar al nacimiento de un grupo empresarial, el Grupo acens, del que en la actualidad forman parte las marcas acens, Hostalia, Ferca y Veloxia.

2.- ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que Acens desarrolla dentro del panorama TIC?

acens se configura como proveedor integral de soluciones de hosting, housing y comunicaciones para todo tipo de empresas. La amplitud de nuestra oferta de productos y servicios nos permite satisfacer las necesidades de un profesional en el ámbito de su presencia online y cumplir con las necesidades más exigentes de infraestructura física y lógica en nuestros data centers para proyectos de gran envergadura.

Nuestro apoyo a las tecnologías de la información es patente desde nuestros inicios y, además de las prestaciones que ofrecen nuestras soluciones, participamos en numerosas iniciativas de fomento de uso de las TIC en los siguientes ámbitos:


• Impulso al uso de nuevas tecnologías para la
PYME en programas de fomento, impulsados por instituciones públicas como RED.es y gobiernos locales.
• Apoyo a iniciativas de comercio electrónico con soluciones específicas.
• Gestión de proyectos de outsourcing integrando infraestructura y comunicaciones.
• Apoyo al canal TIC en el soporte de proyectos IT ofreciendo herramientas y servicios específicos.
• etc.

3.- Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por Acens.

Nuestra posición de mercado, liderazgo y creciente demanda por parte de nuestros clientes nos obliga a abordar proyectos de innovación constantemente. Buena muestra de ello son las recientes inversiones en actualización de toda nuestra infraestructura de comunicaciones o los proyectos de virtualización que hemos abordado en la búsqueda de una mayor eficiencia operativa.

Adicionalmente al crecimiento orgánico experimentado debemos sumar que la compañía está abordando procesos de consolidación en nuestro mercado y la compra de varias compañías competidoras, así como su posterior integración, son proyectos que estamos liderando desde hace meses.

4.- ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.

Son nuestros principales planes mantener nuestro liderazgo en nuestro sector. Y lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora, por un lado manteniendo un gran esfuerzo comercial con el fin de seguir aumentando nuestro crecimiento de los últimos cinco años (que ha superado siempre los dos dígitos) y, por otro lado, estando siempre atentos a aprovechar cualquier oportunidad que el mercado nos brinde en el sentido de seguir con nuestra política de adquisiciones.

5.- Considerando las más de 175 empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer Acens?

Sin lugar a dudas, un servicio excelente, unos productos y servicios con las mejores características del mercado y unos precios competitivos, así como unas condiciones preferentes para las empresas socias de ANEI.

6.- ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a Acens a formar parte de ANEI?

El apoyo a la sociedad de la información debe ser colectivo. ANEI nos ofrece un vehículo para instrumentar nuestros esfuerzos y además nos permite colaborar con el resto de asociados bajo un fin común.

7.- Como miembro de ANEI ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?

Ofrecer, a través de una participación activa y colaborativa, propuestas y soluciones concretas con el fin de impulsar nuestros objetivos comunes de impulso de la sociedad de la información.

8.- ¿Cómo ve Acens la situación de la Sociedad de la Información en España?

La sociedad de la información forma parte crítica del desarrollo futuro de nuestro país y, aunque hemos avanzado mucho, queda también mucho por hacer. En ese sentido celebramos los proyectos de apoyo e impulso que, desde las instituciones, se están realizando y participamos activamente, de manera privada, asumiendo nuestra cuota de responsabilidad en ello.

9.- ¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?

La situación actual está llevando a las empresas a la búsqueda de mejoras de eficiencia y optimización. Nuestro sector percibe, como otros, proyectos en los que, debido a una mayor cautela en la gestión, la inversión puede verse reducida y al mismo tiempo, se beneficia de otros muchos proyectos, cada día más, que buscan optimización operativa y externalización. La realidad es que nuestro sector se encuentra en un momento en el que tiene mucho que ofrecer a las empresas, éstas lo saben y acuden a nosotros en búsqueda de soluciones.

10.- Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente

En primer lugar, agradeceros la ocasión de dirigirnos a los socios de ANEI. Como podéis imaginar, estamos hablando de una asociación que siempre ha tenido para nosotros, como impulsores de este sector en España, una significación especial.

En estos momentos nos encontramos en una situación en la que, debido a la difícil situación económica que la empresa española afronta, una empresa como acens se convierte en una clara oportunidad para que servicios que tradicionalmente se encuentran dentro de las empresas y que suponen una estructura pesada (en recursos humanos y materiales) nos sean cedidos para que nosotros los gestionemos, de tal manera que nuestro cliente dedique la totalidad de su esfuerzo a su “core business”.

Por último y como principal mensaje es, como siempre, de agradecimiento a nuestros más de 80.000 clientes y transmitirles que tengan la certeza de que seguirá siendo nuestra máxima aspiración, no sólo prestarles un servicio excelente, sino el compromiso de nuestra intención de mejora continua.

José Antonio Baena
Chief Operating Officer
acens Technologies.
Edificio acens
C/ San Rafael,14
28108 Alcobendas, Madrid, España
Telefono: +34 911 418 500
Fax: +34 911 418 501
www.acens.com

 

 
< Anterior   Siguiente >