Skip to content

Anei

Arsys.es PDF Imprimir Enviar a un amigo

1.- ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de Arsys?

Arsys nació en 1996, fruto de la iniciativa emprendedora de dos amigos de la infancia. Por aquel entonces, la compañía era uno más entre los centenares de proveedores de acceso a Internet que surgieron en España. Sin embargo, en 1998, ArsysArsys sentó las bases de su actual modelo de negocio, basado en el e-business y en una fuerte orientación al cliente. Este modelo permitió la consolidación de la compañía y, en 2000, Arsys ya lideraba el mercado español de registro de dominios y hosting. se especializó en registro de dominios y alojamiento web, dirigiéndose especialmente a las pymes y profesionales. Ese mismo año,

En 2001 se empezó la expansión internacional de Arsys, presente hoy en día en Francia y Portugal y con más de 220.000 clientes en todo el mundo, gracias al e-business.

En 2008, Arsys dio entrada en su accionariado a las firmas de inversión The Carlyle Group y Mercapital, líderes en su sector, que nos han permitido afrontar nuevos proyectos para continuar creciendo.

2.- ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que Arsys, desarrolla dentro del panorama TIC?

Arsys ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar de las ventajas competitivas de Internet: registro de dominios genéricos (.com, .net, .org..) y territoriales (.es, .fr, pt…), hosting compartido, servidores virtuales VPS, hosting dedicado, housing, cloud hosting, aplicaciones de comercio electrónico, seguridad y marketing online, mensajería SMS… Arsys ofrece todos los servicios tecnológicos para estar presente en Internet y participar en la Sociedad del Conocimiento.

3.- Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por Arsys.

Entre los proyectos de mayor magnitud acometidos en los últimos meses, destacan el lanzamiento de la primera plataforma comercial de cloud hosting desarrollada en España y la puesta en marcha del nuevo Centro de Datos.

Arsys es pionero en implantar en España el Cloud Hosting, un concepto revolucionario de alojamiento que marca el nacimiento de una nueva generación de servicios de hosting. Aplicando las tecnologías de cloud computing y vitualización, se independiza el servicio de la infraestructura técnica necesaria, como los servidores y los elementos de red. Por ejemplo, si un banco va a hacer una junta general de accionistas y la quiere retransmitir vía web, podrá contratar sus necesidades para esa acción y solo por el tiempo que vaya a utilizarlo. El cloud posting hace posible un servicio a demanda. De este modo, el hosting se convierte en un servicio totalmente flexible y escalable en cuestión de segundos, que se dimensiona en todo momento a las necesidades más puntuales de un proyecto en Internet.

Por otra parte, el nuevo Centro de Datos de Arsys contará con una inversión de 15 millones de euros y tiene capacidad para 15.000 servidores. Su edificación ya ha terminado y entrará en funcionamiento este mismo verano con las máximas garantías de disponibilidad, seguridad informática y de telecomunicaciones, además de las últimas tecnologías en eficiencia energética.

4.- ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.

Además de comprender las necesidades actuales de los clientes, en este sector es necesario adelantarse a ellas. El único modo para conseguirlo es seguir una fórmula constante de reinversión en I+D, así que estamos desarrollando en nuevos proyectos en distintas líneas de negocio. De manera más inmediata, vamos a incorporar nuevas funcionalidades a la línea de productos de Marketing Online que acabamos de lanzar y también a los servicios de cloud hosting.

5.- Considerando las más de 185 empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer Arsys?

Arsys cuenta con una avanzada infraestructura técnica, con Centros de Datos de máxima seguridad física e informática y una alta conectividad, y 270 profesionales volcados en las necesidades de nuestros clientes: desde nuestro departamento de atención al cliente, que les atiende en sus dudas técnicas, hasta nuestro departamento de I+D, que desarrolla servicios acordes a cualquier proyecto web. La solvencia de Arsys es fruto de una experiencia de más de 13 años en el mercado, que nos permite contar con los mejores profesionales y una amplia cartera de servicios para cualquier proyecto de Internet, garantizando la máxima disponibilidad y escalabilidad. Estos dos factores resultan críticos en cualquier proyecto web, pero más aún en una empresa de Internet, cuyos ingresos dependen directamente de la calidad de su servicio de hosting.

6.- ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a Arsys, a formar parte de ANEI?

Las empresas de Internet tenemos que afrontar nuestra operativa diaria conviviendo con el acelerado ritmo de los avances tecnológicos, pero hay otros retos en áreas tan variadas como legislación, comercio internacional, coyuntura macroeconómica, formación… Patronales como ANEI ofrecen una visión en conjunto que, en muchas ocasiones, no se alcanza desde un único punto de vista, y nos permiten establecer un canal de comunicación cualificado con los principales grupos de interés. De este modo, no sólo consolidamos nuestros esfuerzos empresariales, sino que fomentamos el desarrollo de un sector que resulta determinante para la competitividad de un país. Conocer las experiencas de empresas del sector, sus inquietudes y sus planes de futuro es parte del reto que se debe afrontar en este sector y que ANEI ayuda a desarrollar.

7.- Como miembro de ANEI ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?

Para construir este canal de comunicación entre ANEI y los grupos de interés, es imprescindible establecer previamente un ambiente de colaboración recíproca entre los asociados y la patronal. Así, los asociados no podemos conformarnos con hacer llegar nuestras demandas a ANEI, también tenemos que aportar soluciones, y participar activamente en las iniciativas de la asociación para fijar un diálogo bidireccional del que las empresas de Internet saldremos directamente favorecidas.

8.- ¿Cómo ve Arsys, la situación de la Sociedad de la Información en España?

Internet ha supuesto una transformación en la manera en que ciudadanos, empresas y Administración se relacionan. Sin embargo, todavía existen colectivos que tienen la impresión de que Internet es algo difícil y costoso, sólo al alcance de las grandes organizaciones. Las instituciones públicas, las asociaciones y las empresas del sector estamos trabajando para desmitificar esta percepción y que las ventajas competitivas de las TIC se extiendan por toda la Sociedad. No obstante, esta tendencia ha empezado a cambiar y cada vez más las empresas perciben como imprescindible el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

9.- ¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?

Esta situación no tiene nada que ver con la que se vivió a principios de esta década, que era profundamente sectorial. La actual coyuntura económica nos está impulsando a todos, empresas, ciudadanos y Administración, a buscar la máxima eficiencia.

Precisamente, las TIC son unas de las herramientas que mejor pueden ayudar a alcanzar este objetivo. Además, la mejor opción para optimizar las inversiones es la externalización de servicios no directamente relacionados con el negocio, como pueden ser los servicios de Internet.

Este año se prevé que el comercio electrónico crezca por encima del 50%, a pesar de los descensos que, en términos generales, está experimentando el consumo. Si aprovechamos esta oportunidad externalizando las necesidades tecnológicas y hacemos llegar nuestras ventajas competitivas al mercado, las empresas de Internet que contamos con un modelo de negocio diferenciado y aportamos un valor a nuestros clientes saldremos reforzadas de este ciclo

10.- Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente.

Queremos agradecer el trabajo que desarrolla ANEI desde su fundación hace ya ocho años. Con sus muchas iniciativas, demuestra que es una patronal volcada con sus asociados y también una asociación que trabaja para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

Y, por supuesto, agradecemos esta oportunidad que nos ha dado para dirigirnos a otras empresas de nuestro sector y a todos los internautas que acceden a su página web.

Eduardo Urrestarazu
Director General de Desarrollo Corporativo de Arsys

Arsys
www.arsys.es

C/Chile 54.
26007 Logroño (La Rioja)
España
Tel: (+34) 902 115 530
Fax: (+34) 941 204 793

 

 
< Anterior   Siguiente >