Skip to content

Anei

Axicom PDF Imprimir Enviar a un amigo
Mónica González
Contry Manager AxiCom
www.axicom.es

1. ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de AxiCom en España?


AxiCom se fundó en Reino Unido en el año 95 pero en España lleva presente con una oficina en Madrid desde el año 2007. Actualmente AxiCom es una de las 10 mayores agencia de comunicación especializadas en Tecnologías de la información y comercio electrónico de Europa. Ofrecemos consultoría estratégica y el desarrollo de campañas de comunicación off line y on line a clientes de todas las ramas de la tecnología ya sea empresarial, dirigida al usuario final, videojuegos, comercio electrónico, telecomunicaciones, telefonía, electrónica de consumo, hardware, software, canal, seguridad informática, desde Startups a enseñas de referencia en su sector . Creada en noviembre de 1994, la sede central de AxiCom está en Londres y tiene oficinas propias en España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Noruega y EEUU.

2. ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que AxiCom desarrolla dentro del panorama TIC?

Estamos muy posicionados en todos los ámbitos de las tecnologías de la información con un balance de clientes de tecnología empresarial, software, redes, telecomunicaciones, , hosting, seguridad informática, canal y clientes de tecnología dirigida al usuario final como telefonía o electrónica de consumo ocio digital. También contamos con un fuerte posicionamiento en el sector de comercio electrónico donde trabajamos con los actores más relevantes del sector en sus respectivos nichos de mercado o en nuevos medios como video online, publicidad online aplicaciones y soluciones móviles, etc

Pero no exclusivamente pues trabajamos para clientes TIC aunque sea nuestro peso más fuerte, también lo hacemos para otros multiples sectores que confían en el equipo humano y nuestro carácter multidisciplinar. De este modo gestionamos relaciones con los medios, influenciadores online o redes sociales para banca-seguros, residencial, retail, seguridad privada, tecnología médica o energías renovables o sectores muy regulados como el de apuestas por internet.

3. Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por AxiCom.

La filosofía de AxiCom es el de una compañía que puede ofrecer a las empresas la gestión de la comunicación en el más amplio sentido ya sea en España o en varios países de forma sincronizada, con un único punto de contacto si así lo desean.

Un caso de éxito reciente de coordinación paneuropea es el Mobile World Congress donde AxiCom actúa como agencia coordinadora de las actividades de comunicación de más de 17 empresas europeas –también españolas- desde un solo punto de contacto y con el apoyo desde todas las oficinas de Europa para los influenciadores de cada pais

Pero además de la visión global, también tenemos mucha actividad local con un equilibrio de clientes internacionales y clientes para los que trabajamos sólo en España.

Nuestro trabajo incluye proyectos como reciente lanzamiento de la estrategia y canales sociales para una empresa de seguridad privada, gestión de relaciones con los medios para empresas muy de nicho, desarrollo de toda la estructura de crisis con manual, formación y simulacros de una empresa de banca-seguros, la gestión de crisis para empresa de un sector altamente regulado en Internet o el trabajo continuado de construcción de la reputación con éxito de sectores tan dinámicos como el de comercio electrónico o la telefonía.

4. ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.

En los peores años estamos avanzando y con fuerza, en un mercado muy atomizado y tremendamente competitivo. Es algo de lo que me siento especialmente orgullosa porque es fruto del trabajo en equipo, del trabajo duro y del buen trabajo.

AxiCom prioriza a la persona, apoya el talento, y creo en que eso repercute en el entusiasmo y la confianza del equipo y los clientes, algo que trabajamos cada dia. Ese es nuestro objetivo inmediato y a futuro, tremendas ganas e ilusión, confianza, capacidad, experiencia global y multidisciplinar, metodología y trabajo muy duro.

En AxiCom creemos en el trabajo en equipo y actuar no esperar a que sucedan las cosas y que el respeto se consigue con el ejemplo y los resultados solo fruto del trabajo riguroso, la constancia, el entusiasmo y la alineación hacia un objetivo común, no hay otra fórmula.

5. Considerando las 520 empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer AxiCom?

Especialización AxiCom es una agencia especializada en todos los ámbitos de las tecnología de la información, el comercio electrónico y negocio digital. Conocemos en profundidad no sólo los productos y el mercado, sino también los medios influenciadores de estos sectores ya sean de medios tradicionales, online o en las redes sociales. A través de este conocimiento y de las relaciones cono ellos podemos ser más efectivos comunicando el mensaje de nuestros clientes.

Agencia pero con profunda visión local y verdaderamente paneuropea, AxiCom cuenta con oficinas en toda Europa: Benelux, Francia, Alemania, Italia, UK, España y Suecia por lo que podemos actuar como único punto de contacto para campañas y clientes europeos que deseen una p lanificación mas estratégica, consistencia absoluta de mensajes corporativos y una claridad total en actividades y resultados en cualquier país.

Pero a la vez nuestras oficinas están formadas por equipos multidisciplinares con experiencia local que trabajan los diversos campos de la actividad en el país y el conocimiento local necesarios para tener éxito y aportar resultados.

Desarrollamos historias que muestran una clara visión de lo que permite la tecnología que desarrollan nuestros clientes y alineadas con sus objetivos de negocio.- El mercado de las tecnologías de la información en todas sus ramas es un mercado saturado donde los mensajes son muy homogéneos con temáticas“de moda” y donde es difícil posicionarse y destacar. Se puede actuar como un actor más, o mostrar a la audiencia lo que permite y se consigue gracias a ello. Desarrollamos historias que muestran una visión clara y beneficios reales y útiles para el usuario (ya sea consumidor o empresarial).

Profundo conocimiento de los sectores en los que trabajamos y los lideres de opinión de cada uno gracias a la experiencia multidisciplinar de los equipos.

Entendemos nuestro trabajo como relaciones con influenciadores desde un punto de vista 360ª y podemos desarrollamos actividades de comunicación tradicionales y ‘sociales’ para llegar a los líderes de opinión y trabajamos los soportes y canales clave en función de los objetivos del cliente.

El equipo senior es quien está involucrado en el día a día. Somos un equipo de consultores proactivos y comprometidos con los objetivos de negocio de las empresas para las que trabajamos que acompañamos en el proceso estratégico y aportamos recursos para el desarrollo táctico con una visión senior que desarrolla las actividades para los clientes.

Ayudamos a compañías e instituciones de todos los tamaños a definir y construir su reputación con éxito. Desde pequeñas compañías y start-ups o incubadoras de startups sin personal de comunicación a grandes corporaciones donde tenemos que coordinarnos con departamentos consolidados y otras agencias a nivel nacional y multinacional.

6. Como miembro de AxiCom ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?

Aportar valor y contribuir al objetivo común de difusión de información de interés sectorial y para los profesionales que la componen.

7. ¿Cómo ve AxiCom la situación de la Sociedad de la Información en España?


El sector IT no es ajeno a la dificultad de cualquier otro sector. Gartner acaba de rebajar sus previsiones de crecimiento para el sector TIC un 1% respecto a lo previsto a ppio de año y basta comparar los datos del año 2011 con las previsiones del 2012 y podemos ver la fuerte caída del crecimiento que se ha producido. Y es que en 2011 se creció un 6,8%, una cifra muy superior al 2,5% previsto para este año. Aun asi se estima que alcanzará la nada desdeñable cifra de 2,8 billones de euros.

En España parece que el sector TIC en España volverá a tener datos positivos de crecimiento en 2012, aunque de forma muy ligera según las ultimas previsiones de IDC, aunque creo que el principal reto es el de poder contribuir más a la innovación pues la actividad TIC en ESPAÑA se centra sobre todo distribución de productos y prestación de servicios fabricados y desarrollados por terceros países y este es un sector importante para el desarrollo y la transformación de la economía de cualquier país.

Sin embargo si hay áreas y tendencias emergentes donde creo que se puede apalancar el crecimiento como el comercio electrónico, el negocio “social”, la trasnsición a dispositivos y aplicaciones móviles.

8. ¿Qué tendencias cree que reclamarán la atención los próximos 12 meses?

La movilidad, la tecnología más cerca del consumidor (dispositivos móviles, auge de las redes sociales y ruptura de la barrera entre lo personal y lo profesional) la madurez del “ Social Business”, , Big Data (las decisiones pasarán de ser intuitivas a forjadas en la información) el Cloud Computing, la transformación del profesional que toma las decisiones sobre inversión tecnológica que deberá integrar la parte funcional con la estrategia, la transición tecnológica a dispositivos y aplicaciones móviles, etc.

9. ¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?


La crisis afecta a todo el mundo. Son tiempos muy complicados, donde hay que trabajar más que nunca y ser excelente para poder avanzar.

10. Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente.


AxiCom es una agencia respetada por su metodología de trabajo y su orientación al cliente. Somos una empresa orientada a resultados, dinámica y creo que nuestra filosofía y metodología de trabajo encaja muy bien en el sector TIC.

Nuestro objetivo es mantener la relación y confianza de nuestros clientes a largo plazo y creemos en la estabilidad de los equipos para conseguirlo. Axicom cuenta con una de las más altas tasas de retención de personal y de fidelidad de clientes mas altas de la industria pero la confianza hay que ganarla en el día a día.

Son tiempos muy complicados, pero no creo en la suerte, la única fórmula en este y cualquier sector es trabajar más que nunca y ser excelente para poder avanzar. Creo que con constancia entusiasmo y trabajo duro se puede llegar casi a cualquier sitio que uno se proponga.
 
< Anterior   Siguiente >