Skip to content

Anei

BaseN PDF Imprimir Enviar a un amigo

Vicente Gil
Gerente en España de BaseN

P: 
¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de BaseN en España?

R: BaseN es una empresa finlandesa que inició su actividad en 2001 y aquí en España empezamos en el año 2006. Desde ese momento, estamos tratando de posicionarnos, como empresa de nicho que somos, en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

P: ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que BaseN desarrolla dentro del panorama TIC?

R: BaseN desarrolla sus actividades en las áreas de Monitorización y Gestión de Red y Dispositivos, en Eficiencia Energética y en el Control y Gestión de los Dominios de Internet, con un foco especial en el proceso de migración del protocolo IPv4 a IPv6, migración necesaria para seguir pudiendo crecer en los dominios de Internet.

P: Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por BaseN .

R: Proyectos relacionados con la captura de datos, su almacenamiento, análisis y visualización de los servicios monitorizados, en portales de cliente y generando informes que sirvan a los clientes para la valoración oportuna.

P: ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.

R: Nuestros planes pasan por ser un proveedor de referencia en el área de la Monitorización y Gestión, de manera que contribuyamos a mejorar la posición competitiva de nuestros clientes, y la satisfacción de sus usuarios.

P: Considerando las empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer BaseN ?

R: Servicios tendentes a la optimización de sus costes, agilidad en la implementación, flexibilidad ante los cambios y un plan de evolución coherente con los avances tecnológicos, que mejore su posición competitiva.

P: ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?

R: Contribuir a la mejora competencial de los miembros de la asociación , y al final, mejorar su posición en los diferentes mercados en los que actúan.

P: ¿Cómo ve BaseN la situación de la Sociedad de la Información en España?

R: Estamos, todavía, en una fase de concienciación de los beneficios que se pueden obtener, tanto a nivel individual, colectivo y empresarial, con un foco muy especial en las pymes.

P: ¿Qué tendencias cree que reclamarán la atención en el próximo año?

R: Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Adecuarse a la realidad que nos toca vivir, y aplicar la inteligencia para hacerla viable.

P: ¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?

R: Espero que las dificultades que se están viviendo en estos momentos, se suavicen, con un más fácil acceso a la obtención de los recursos necesarios para conseguir una continuidad en el crecimiento.

P: Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente.

R: Insistir en las oportunidades que una situación difícil, no obstante, presenta. Y una aplicación de la inteligencia al desarrollo y consecución de los mercados, internos y externos. Es necesaria una nueva forma de hacer las cosas.
 
< Anterior   Siguiente >