Skip to content

Anei

Colt PDF Imprimir Enviar a un amigo

1.- ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de Colt?

Colt
es la information delivery platform líder en Europa, con más de 18 años de experiencia en el sector, troche que proporciona las redes, las infraestructuras TI y los conocimientos que las empresas necesitan para transformar su negocio.

En España,
Colt comenzó a operar en 1998. Desde entonces, la operadora ha ampliado sus infraestructuras hasta poseer en la actualidad redes metropolitanas de fibra óptica en Madrid, Barcelona y Valencia, cuya extensión es de cerca de 700 kilómetros. A estas redes metropolitanas se suma el tramo español de la red de larga distancia de Colt, que en su paso por España tiene 1.600 kilómetros de extensión y une Madrid, Barcelona y Valencia con 28 de los principales centros de negocio europeos.

Además,
Colt posee dos Centros de Datos en España, uno en Madrid y otro en Barcelona, a través de los cuales ofrece servicios de hosting avanzado y soluciones de outsourcing de aplicaciones y sistemas. La empresa ha sido pionera en la creación de este tipo de centros en nuestro país, que cuentan con la garantía de la acreditación ISO27001. Los niveles de cumplimiento del Centro de Soluciones de Internet de la compañía (SCSI) están conformes con los estándares internacionalmente aceptados de Buenas Prácticas para la gestión de la Seguridad de la Información.

Colt
combina las redes, las infraestructuras y servicios TIC y los conocimientos que permiten a las empresas compartir, procesar y almacenar la información crítica para su negocio. Gracias a nuestro liderazgo en tecnología Ethernet, nuestra propia red paneuropea de fibra óptica de nueva generación y nuestros 19 Data Centres, somos la única empresa capaz de ofrecer una plataforma global que responde a todas las necesidades de comunicación de las empresas.

Contamos con un equipo de consultores en Servicios Profesionales con amplia experiencia en todas las principales tecnologías que asesoran a las empresas de manera imparcial sobre las soluciones que les ayudarán a conseguir sus objetivos de negocio.


2.- ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que Colt desarrolla dentro del panorama TIC?


Colt
desarrolla sus actividades en tres áreas clave: grandes empresas, empresas ‘midsized’ y wholesale, y en cada una de estas áreas ofrece servicios de datos, voz y servicios gestionados de TI. Respondemos a todas las necesidades de las empresas en el área de tecnología y comunicaciones y contamos con las infraestructuras necesarias para ofrecer la máxima calidad.

Debido a la creciente complejidad de la tecnología y la necesidad de obtener soluciones que respondan a las necesidades más características de las empresas para obtener el mejor retorno de su inversión,
Colt se ha dedicado a desarrollar cinco activos clave que nos permiten apoyar a nuestros clientes en la transformación de sus procesos y sistemas TIC:

- Desarrollo de la red Ethernet de extremo a extremo más rápida de Europa

- Disponibilidad de 19 Data Centers a la vanguardia en toda Europa
- Ampliación de nuestra experiencia en infraestructuras TI, aplicaciones y servicios de consultoría
- Investigación en herramientas on-line para ofrecer un mayor acceso a la información
- Puesta en marcha de nuestra plataforma de servicios cloud computing, formados por: Cloud Infraestructure Services, Managed Workspace y Managed Grid Solutions.

Colt
combina tres elementos clave para ofrecer sus servicios: Infraestructuras propias, Servicios TI, y consultoría profesional. Esta combinación de elementos permite a los clientes de Colt menores inversiones de capital, mayor flexibilidad y más control.

Nos comprometemos en ayudar a nuestros clientes de una forma “smarter/faster/further” (más inteligente, más rápida y a largo plazo), y por este motivo incluimos estos tres conceptos en nuestra nueva identidad.


3.- Coméntanos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por Colt


Colt
trabaja con empresas de diferentes sectores de actividad y como ejemplo de dos proyectos recientes, puedo comentarte los siguientes:

En el sector de la Administración Pública, hemos desarrollado un proyecto para el Departamento CERES de la FNMT – RCM La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT- RCM), de modo que los servicios y soluciones de Colt garanticen al máximo sus relaciones a través de las nuevas redes de comunicaciones, con el menor impacto posible para el personal de la administración y para el ciudadano.


Por otro lado, y como ejemplo de un medio de comunicación, Guiadelocio.com unificó todos sus servicios de comunicaciones a través de la soluciones de
Colt. De esta forma la compañía ha podido responder a las nuevas necesidades del mercado para posicionarse como proveedor de contenidos online.

4.- ¿Planes de futuro empresarial?


Nuestro objetivo es ofrecer al cliente la informática y la conectividad común una única propuesta, con un único punto de atención al cliente y el mismo interfaz. Por este motivo pasamos a convertirnos en una plataforma de suministro de información. Los servicios gestionados son un área de enorme crecimiento para nosotros. Los clientes están respondiendo muy bien y nosotros contamos con los recursos, experiencia y el soporte financiero para responder a su demanda.


Además, gracias a nuestra división de servicios gestionados podemos centrarnos y desarrollar nuestra oferta cloud computing. Tenemos la red más segura y de menor latencia de todo el mercado, y en el último año hemos impulsado nuestra oferta de infraestructuras como un servicio, plataforma como un servicio y software como servicio, que aprovecha estos recursos para poder ofrecer soluciones de máxima fiabilidad a nuestros clientes.


Nuestra experiencia y recursos paneuropeos nos permiten ofrecer una oferta única a nivel europeo y ser el mejor aliado de las empresas en la transformación de su negocio.


5.- Considerando las más de 240 empresas asociadas como un marketplace a su alcance. ¿Qué les puede ofrecer Colt?


En
Colt ofrecemos soluciones diseñadas a medida ya que somos conscientes de las necesidades específicas de cada cliente en función de su sector de actividad. Gracias a nuestros servicios de consultoría podemos analizar cada situación, y diseñar un plan de transición al nuevo modelo. Por ejemplo, en el caso de un medio de comunicación, es fundamental la fiabilidad de las redes y poder intercambiar datos con la máxima rapidez. Cuando nos referimos a un banco, es de gran importancia la seguridad de los datos y la mayor velocidad en la transmisión de información. De esta forma, Colt ofrece soluciones adaptadas a cada una de estas necesidades que se apoyan en unas infraestructuras que son propias, la tecnología Ethernet más avanzada del sector y las mejores garantías de nivel de servicios.

En
Colt siempre empleamos la tecnología más avanzada de modo que podemos ofrecer la mejor combinación de asesoramiento, desarrollo y mantenimiento de todas las infraestructuras y servicios de nuestros clientes.

6.- ¿Cuáles son los motivos que llevaron a Colt a formar parte de ANEI?


Colt Technology Services
forma parte de ANEI en representación de ANETCOM, asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana, de la cual forma parte.

Colt
, como participante activo de esta asociación, considera fundamental su compromiso con ANEI con el objetivo de: Promover y favorecer la utilización de las nuevas tecnologías de la información en el mundo empresarial; difundir, expandir y posibilitar la expansión del comercio electrónico como vía idónea de futuro en los intercambios comerciales entre empresas; facilitar y apoyar la Investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación de la empresa española en el ámbito del comercio electrónico

7.- ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?


La tecnología y la innovación es clave para el desarrollo de la economía de nuestro país y nos permiten ser más competitivos en un mundo cada vez más globalizado. Cualquier avance en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España nos beneficia a todos y por tanto es fundamental que todas las empresas del sector trabajen juntas para que esta visión se convierta en realidad.


8.- ¿Cómo ve Colt la situación de la Sociedad de la Información en España?


Desde la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España hace 12 años, se ha reducido de forma considerable la brecha existente entre España y el resto de Europa en el sector de las TIC. La creciente competencia en el sector ha impulsado la mejora de la calidad del servicio y una reducción de los precios que ha permitido acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. Nuestra Red Ethernet de Larga Distancia que enlaza España con toda Europa proporciona a las empresas españolas la tecnología más avanzada del sector, situándonos a un nivel similar al de cualquier otro país del continente.


De todas formas, como no podría ser de otra manera, todavía hay algunos puntos a mejorar. Aunque no es el caso de
Colt, la mayoría de los operadores no cuentan con sus propias redes y por lo tanto dependen de los precios mayoristas que define la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Nos parece positivo que la CMT haya bajado estos precios en tres ocasiones pero siguen siendo altos respecto a otros países europeos, y por tanto, tendrán que bajar más para que todas las empresas puedan operar en iguales términos en el mercado español.

España es uno de los países europeos más avanzados en materia de Administración Electrónica, y esto sólo ha sido posible gracias a la voluntad de las autoridades públicas y la capacidad de innovación de las empresas de tecnología. Nos posiciona como referente en esta materia y me genera la confianza de que pronto superaremos los últimos obstáculos y nos situaremos en el puesto que merecemos en todos los ámbitos tecnológicos.


9.- ¿Cómo considera que la situación financiera – económica actual puede afectar al sector?


La ralentización económica ha afectado de forma negativa a todos los sectores de actividad, sin embargo el sector de las TIC se encuentra con una clara ventaja. Las soluciones que ofrecemos son estratégicas para el negocio de las empresas e incluso pueden ayudarles a aumentar la productividad y competir mejor cuando la situación empiece a mejorar. No obstante, los responsables de TI de las empresas se encuentran ante una mayor necesidad de justificar la inversión en nuevas tecnologías. Es por esto que soluciones integradas de Telecomunicaciones, TI y servicios gestionados, ayudarán a las empresas a crecer de una forma estable.


10.- Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente.


En los últimos años,
Colt ha pasado de de ser un proveedor de servicios de telecomunicaciones para convertirse en una empresa que ofrece servicios integrados de infraestructuras y TI. Esta evolución nos ha permitido ofrecer no sólo servicios de datos y voz, sino también soluciones completas que aprovechan nuestra red pionera de fibra óptica paneuropea, los 19 Data Centres con los que la compañía cuenta en Europa, y nuestras crecientes capacidades de servicios gestionados de TI.

Cada vez más, las empresas tienden a emplear servicios compartidos, tanto por razones económicas como por la disponibilidad de la nueva tecnología. Conscientes de esta realidad, en Colt contaremos con nuestros socios locales para ofrecer nuevos servicios informáticos en convergencia con los de telecomunicaciones.


Con vistas al futuro, considero que la fibra óptica seguirá siendo fundamental para dar servicios seguros y fiables y en
Colt continuaremos trabajando para ofrecer nuevas y más complejas soluciones que respondan a las necesidades de nuestros clientes.

Ángel Rojo
, Director General de Colt Technology Services en España.
+34 900 800 607

 
< Anterior   Siguiente >