Skip to content

Anei

Everis PDF Imprimir Enviar a un amigo
1.- ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de Everis en España?

everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La consultora cubre los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública, media y sanidad. Esta compañía, que nace en España, en 1996, ha crecido hasta alcanza, a día de hoy, los 7.300 profesionales distribuidos por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En diciembre de 2006, everis> llega a un acuerdo con ApaxPartners y FManagers para adquirir la compañía y los empleados de la consultora pasan a ser los propietarios de la misma.En 2007, everis incorpora como nuevos socios inversores al fondo de inversión 3i, al Grupo Corporativo Landon y a un grupo minoritario de pequeños accionistas. En 2008, el fondo de inversión británico Hutton Collins aumenta hasta un 10,43% su participación en everis. Tras la operación y una vez realizada la amortización de acciones propias adquiridas por everis, los profesionales de la consultora mantienen el 64,03% de la propiedad y 3i y el Grupo Landon conservan sus porcentajes de 18,33% y 6,34 % respectivamente. El resto de la propiedad (0,87%) pertenece a otros accionistas minoritarios.

Con este acuerdo, los profesionales de la compañía apuestan así por mantener y consolidar su modelo diferencial de gestión, que ha sido un paso fundamental para que la empresa haya alcanzado, una facturación de 404 millones de euros en el último ejercicio fiscal, posicionándose entre las primeras consultoras en España, e implantándose en distintos países de Europa y de Latinoamérica.

2.- ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que Everis desarrolla dentro del panorama TIC?

everis cuenta con distintas unidades de negocio para dar respuesta a necesidades TIC de las compañías:

everis está dedicada a la definición, diseño e implantación de soluciones tecnológicas y a la gestión y operación de outsourcing (aplicaciones, infraestructuras y procesos). Para ello, se potencia el uso de metodologías que aseguren la calidad, traspaso de producción a los centros de alto rendimiento y especialización funcional y tecnológica.

everis centers se basa en la utilización de centros de alto rendimiento. Esta línea de negocio lleva funcionando más de dos años y cuenta con la estructura y las capacidades para realizar actividades de forma industrializada, con un elevado nivel de productividad y eficiencia. En la actualidad hay centros de alto rendimiento en Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Alicante, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.

everisbpo se focaliza en la prestación de servicios de externalización de procesos de negocio bajo acuerdos de nivel de servicio, permitiendo a los clientes disponer de mayor capacidad interna para orientarse a funciones de más valor para su negocio e incrementar el control de la calidad del servicio y de sus costes asociados.

3.- Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por Everis.

everis está desarrollando para Telefónica un proyecto de mantenimiento de aplicaciones en toda la región de Latinoamérica. Para la cadena hotelera, Palace Resort la consultora ha desarrollado la implantación de la plataforma tecnológica para la gestión de los hoteles y los procesos de backoffice, comercial y de marketing. everis también desarrolla un sistema de información para procesar vía electrónica, los permisos de construcción de Puerto Rico.

4.- ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.

Las líneas estratégicas que everis se ha marcado para los próximos años pasan por continuar consolidando su negocio tradicional, la expansión en nuevos mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Bruselas y Perú, y explorar nuevos negocios que complementen su oferta actual.

5.- Considerando las 495 empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer Everis?

A través de nuestra oferta de servicios, permitimos a nuestros los clientes disponer de mayor capacidad interna para orientarse a funciones de más valor para su negocio e incrementar el control de la calidad del servicio y de sus costes asociados. Afianzamos sus estrategias, ayudándoles a su implantación y por tanto haciéndolas realidad. El reto es aportar valor a nuestros clientes y la apuesta es clara, tenemos que ser capaces de ofrecerles servicios que les ayuden en las transformaciones que están haciendo en sus organizaciones. Hay que ser creativos y esforzarnos para reinventarnos y lograr productividad y competitividad.

7.- ¿Cómo ve Everis la situación de la Sociedad de la Información en España?

everis realiza anualmente el informe “Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa Española, 2010”, en colaboración con la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los contenidos digitales y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es (ONTSI). El estudio se ha consolidado como un referente en esta su décima edición.

Como principal conclusión del último estudio las empresas españolas han mejorado su confianza en la tecnología, con estabilización o crecimientos moderados en el uso de las tecnologías másconsolidadas (el 92% de las empresas disponen de ordenador), y con mayor impulso en las más recientes (el 23% de las empresas navegan por internet a través del móvil).

8.- ¿Que tendencias cree que reclamarán la atención en 2011?

La propia madurez de las organizaciones, los negocios y la tecnología, hará que se incremente la contratación de servicios de outsourcing, en todos sus ámbitos (BPO, outsourcing tecnológico, outsourcing de aplicaciones, etc.) porque aporta beneficios muy claros, al menos, en tres aspectos: coste, flexibilidad y calidad.

Por otra parte, continuará avanzando la deslocalización, pero de una manera mucho más racional, ya que no todo es susceptible de ser deslocalizado. Este es un ejemplo claro de que a veces lo barato termina siendo muy caro. En este sentido, España debe jugar un papel destacado en la deslocalización en formato “nearshore”, ya que en numerosas capitales de provincia disponemos de universidad y, por tanto, de gente muy bien preparada. Podemos utilizar España como eje de conexión con Latinoamérica para la deslocalización en formato “offshore”, en competencia con países asiáticos, con la ventaja de tener culturas muy afines y un lenguaje común, además de que la universidad en Latinoamérica ofrece una formación de mucha calidad.

Desde una perspectiva sectorial, hay que destacar sectores más maduros como la banca, con todo el proceso de fusiones y adquisiciones en el que está inmerso, o las telecomunicaciones, que están obligadas a innovar continuamente, y que deberán seguir invirtiendo en consultoría, aunque sólo sea para mantener su competitividad y su posición referente.

La Administración Pública también tiene el reto de incorporar las tecnologías de la información para ser más eficientes, con una estructura de costes racional (administración electrónica), y mejorar, así, la prestación de sus servicios a los ciudadanos.

Por último, el área de salud (entendiendo por este no sólo sanidad sino ciencias de la salud y biotecnología), la seguridad y defensa y todos aquello relacionado con la movilidad, serán también sectores con potencial.

9.- ¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?

Es evidente que la situación económica general es complicada pero destacaría la importancia del sector de la consultoría, que es probablemente, el único que está generando empleo.

En el caso de everis, hemos sufrido la crisis, como es lógico, pero hemos seguido creciendo a pesar del entorno. Nos ha servido para corregir errores y reforzar nuestra estrategia. Queremos ser líderes en los mercados en los que estamos, apostar por la expansión internacional, acabamos de iniciar operaciones en Estados Unidos y Bruselas y queremos abrir nuevas líneas de negocio en sectores con alto potencial.

Fernando Francés. Presidente de everis

 
< Anterior   Siguiente >