Skip to content

Anei

Gate2G PDF Imprimir Enviar a un amigo

1.- ¿Cómo surgió la creación de Gate2G?

Existe una brecha importante entre el mundo de las empresas y el de las Administraciones Públicas. Esta situación se puede constatar especialmente en el desconocimiento que muchas empresas, especialmente medianas y pequeñas tienen del funcionamiento de las diferentes administraciones. La complejidad de los sistemas de contratación, los largos plazos y los circuitos de decisión, las propias necesidades de las administraciones y el propio sistema de funcionamiento de los servicios públicos, dificultan a las empresas la definición de sus estrategias de acceso al sector público como proveedores.

El sector público es complejo, pero puede ser más fácil acceder a él si se conocen unas mínimas claves y se utilizan canales adecuados para ello.

En el caso de las empresas innovadoras el problema es mayor, ya que por un lado las administraciones dificlmente acceden a conocer anticipadamente las nuevas soluciones y este tipo de empresa está muy centrado en poner en marcha el proyecto innovador.

2.- ¿Cuáles son las actividades a las que se dedica la empresa?

Gate2G nace para ayudar a la empresa innovadora a centrar su oferta y su gestión ante las administraciones públicas por dos vías:

- A través de la participación activa en un canal de comunicación y difusión de buenas prácticas y proyectos innovadores como es el portal www.clubdeinnovacion.es.

CLUB DE INNOVACION es una plataforma de difusión y de relación entre los responsables de las diferentes administraciones y las empresas.

Los reponsables de innovación pueden dar a conocer sus casos de éxitoa otras administraciones y empresas o consultar como otras administraciones están resolviendo de forma innovadora sus problemas.

Las empresas pueden conocer que tipo de soluciones están adoptando las administraciiones más innovadoras, adaptando con ello sus propuestas a los nuevos tipos de servicios y las nuevas formas de plantearlos.

- A través de un servico de consultoría a la medida de cada empresa y de cada tipo de proyecto. Identificando las administraciones potencialmente usuarias del proyecto o servicio, ayudando a definir servicios a medida de las administraciones, canalizando información y sondeando los diferentes tipos de administración potenciales clientes de la empresa innovadora.

3.- Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por Gate2G.

Gate2G ha tenido siempre la preocupación de fomentar la comunicación entre las empresas innovadoras y las administraciones públicas, para ello ha diseñado y realizado en colaboración con adminstraciones y con la propia ANEI, jornadas y actividades que fomenten esta relación, como pueden ser los Encuentros Internet en la Comunidad de Madrid o la Jornada de Innovación y Tecnología en Castilla y León d ela mano del írculo de las Artes y la Tecnología CAT del Ayuntamiento de Segovia y la creación y difusión de Catálogos de Proyectos Innovadores en las Administraciones Públicas de estas Comunidades Autónomas.

4.- ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.

El proyecto es lanzar con éxito el portal wwww.clubdeinnovacion.es para abrirlo a todos los interesados tanto d elas administraciones como de las empresas, ofreciendo un canal interactivo de comunicación entre los implicados en la Innovación.

5.- ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a Gate2G a formar parte de ANEI?

Conocimos las actividades y proyectos de ANEI antes de la creación de la empresa a través de la participación como asociados desde otra entidad, siendo parte activa en la dirección de ña asociación y promoviendo proyectos conjuntamente. El sistema de funcionamiento de ANEI, su filosofía de actuación y de defensa d elos intereses de los asociados y su especial interés por los temas más innovadores, sus buenas relaciones instituconales y su pertenencia a la CEOE, nos aseguraban que ANEI era la patronal más adecuada para nuestro proyecto empresarial.

6.- Como miembro de ANEI ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada?

Creo que el papel de los asociados ha de ser cada día más proactivo respecto de las asociaciones a las que pertenecen. En el caso de las empresas de ANEI, creemos que el potencial de ampliar servicos y responder a las necesidades de los asociados es amplio y exponencialmente proporcional a las aportaciones de los mismos.

7.- Pregunta delicada ¿Cómo ve Gate2G la situación de la Sociedad de la Información en España?

La Sociedad de la Información en España ha recorrido un largo trecho, no si enfrentar dificutades y caminando anveces de forma errática, con políticas no bien definidas o muchas veces muy dispersas. Hemos echado de menos la coordinación eficiente de las diferentes administraciones, pero el avance de la SI no tene vuelta de hoja y las administraciones y las empresas están encontrando vías útiles para avanzar todos.
Todavía queda mucho por hacer en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para lograr una mayor eficiencia en el trabajo en administraciones y empresas.

--
MIGUEL ANGEL DE BAS SOTELO
Socio Director gate2G
Calle Pablo Vidal 15 1º
28043 Madrid
Tel: 649 997 448
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
www.clubdeinnovacion.es

 
< Anterior   Siguiente >