Skip to content

Anei

Grupo Almia PDF Imprimir Enviar a un amigo
1.-¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de Grupo Almia?

Grupo Almia nace en Madrid en el año 2004 como una empresa de desarrollo Web orientada a diseñar y ofrecer soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, permitiéndoles cumplir con sus objetivos estratégicos de negocios.

Durante todos estos años hemos invertido en investigación e innovación como eje principal estratégico para el desarrollo a medio y largo plazo de nuestra actividad. Gracias a ello, hemos crecido y diseñado nuevas líneas de negocio, relacionadas con el sector TIC, que han permitido incrementar el valor de la empresa en el mercado y posicionarnos como referentes en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en geoposicionamiento y movilidad.

2.- ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que Grupo Almia desarrolla dentro del panorama TIC?

El Grupo Almia ha elaborado un conjunto de líneas estratégicas que se orientan al desarrollo de diversas áreas relacionadas con Tecnologías Web e Internet, Movilidad y Contenidos Multimedia.

Nuestra línea de Internet incluye productos innovadores como Portales Web, GeoPortales®, Redes Sociales y Aplicaciones Web. La línea de Movilidad se centra en la oferta de soluciones tecnologías para dispositivos móviles de última generación. Nuestros desarrollos principales son la Realidad Aumentada y GuíaBlue ®. Finalmente, en la línea Multimedia somos especialistas en el diseño, integración y desarrollo multimedia, así como en servicios de consultoría en gestión de contenidos.

3.- Coméntanos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por Grupo Almia.

Entre los numerosos proyectos que estamos realizando, se podrían destacar por su carácter innovador el Proyecto Portal Web y Red Social para el encuentro internacional, “Ágora América Latina”, dirigido por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), que ha permitido intercambiar y compartir opiniones, experiencias e intereses a “100 voces diferentes” sobre la lucha contra la desigualdad social, y la democracia como principal herramienta para combatirla. El proyecto técnico ha incluido el desarrollo de un módulo para la emisión en directo de todo el evento.

Otro de los proyectos que podría mencionar se ha llevado a cabo con Administrador de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y ha previsto el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para poder visualizar geográficamente en un entorno Web las incidencias, riesgos y seguridad en la Red ferroviaria.

Una iniciativa de interés público a la que tenemos particular cariño es la Plataforma del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, para la Fundación Biodiversidad. Nuestro proyecto prevé el desarrollo de la Red Social “Biodiversia.es” y del GeoPortal de Información Geográfica “Biomap.es”.

4.- ¿Planes de futuro empresarial?

Nuestro plan es continuar desarrollando procesos de investigación que generen de forma constante un conjunto de ideas, con alto componente innovador, que puedan ser convertidas en soluciones de gran valor para nuestros clientes. Queremos seguir incrementado el número de clientes que confían en nuestras soluciones y reforzar nuestra especialización en todo aquello que gire alrededor de geoposicionamiento y movilidad.

El objetivo de Grupo Almia es convertirse en una empresa internacional, para ello estamos evaluando la posibilidad de posicionarnos en el mercado latinoamericano.

5.- Considerando las más de 490 empresas asociadas como un marketplace a su alcance. ¿Qué les puede ofrecer Grupo Almia?

Grupo Almia puede ofrecer toda su experiencia y conocimiento en el desarrollo de soluciones tecnológicas a través de los productos que hoy comercializa. Además, podemos apoyar a otros asociados en el desarrollo conjunto de nuevos productos o servicios a través de alianzas o acuerdos comerciales que beneficien a ambas partes.

6.- ¿Cuáles son los motivos que llevaron a Grupo Almia a formar parte de ANEI?

Hemos decidido asociarnos a ANEI por su filosofía de actuación y de defensa de los intereses de los asociados y su especial interés por los temas más innovadores. Llegamos a ANEI de la mano de algunos conocidos y rápidamente pudimos constatar que era el foro adecuado para compartir sinergias e impulsar el uso comercial de Internet. Sus buenas relaciones institucionales representan un verdadero aliado para nuestro proyecto empresarial.

7.- ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?

No cabe duda que deba ser un papel proactivo. Para ello, es imprescindible establecer un ambiente de colaboración y de comunicación entre todas las empresas asociadas que fomente el debate sobre cuestiones de interés común. Es fundamental que ANEI pueda transmitir las principales conclusiones de sus asociadas a las instituciones pertinentes para impulsar las iniciativas necesarias.

8.- ¿Cómo ve Grupo Almia la situación de la Sociedad de la Información en España?

Los datos confirman que, a pesar de la crisis económica que estamos atravesando, España se mantiene en una posición relevante en el ranking europeo que mide el desarrollo de la Sociedad de la información y no solo eso, sino que es capaz además de avanzar en la convergencia tecnológica con la media de la Unión Europea.

Creo que es importante destacar el crecimiento en lo que hace referencia al acceso a la banda ancha tanto fija como móvil y como esto, a mi juicio, ha contribuido de manera positiva al auge del uso de las redes sociales por los jóvenes de nuestro país.

Sin lugar a dudas, los grandes retos de nuestro país pasan inevitablemente por la informatización de las Pymes y por la innovación y su plasmación directa en patentes, para ello será necesario contar con el apoyo de todas las de las instituciones públicas del Estado.

9.- ¿Cómo considera que la situación financiera – económica actual puede afectar al sector?

A pesar de la desaceleración del sector, las empresas españolas que sean capaces de aportar una mayor madurez tecnológica tendrán en las tecnologías de la información una solución para paliar los efectos de la crisis financiera y mejorar su posicionamiento en la convergencia con la sociedad de la información europea. Para ello deberemos establecer estrategias que nos ayuden a alcanzar la eficiencia en los entornos productivos – y uno de ellos es Internet, que nos permitan erigirnos como ganadores en estos entornos más competitivos y complejos, sabiendo aprovechar las oportunidades.

10.- Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente.

Me gustaría plantear en este foro tan autorizado unos de los retos que, en mi opinión, nuestro país debe afrontar, es la escasez de profesionales con capacidad de traducir el negocio a las capacidades de Internet.

Solo me queda agradecer a ANEI la oportunidad que ha dado a Grupo Almia para participar en esta sección y animarle a continuar trabajando en la misma línea que lo viene haciendo estos últimos años.

Un saludo a todos

Antonio Amo Díaz
Director General

Grupo Almia
Telf: 916 801 977
www.grupoalmia.com

 
< Anterior   Siguiente >