Skip to content

Anei

INMOMATICA PDF Imprimir Enviar a un amigo
1.- ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de INMOMATICA?

INMOMATICA, empresa especializada en domótica y en tecnologías relacionadas con el hogar digital y edificios de ultima generación, es fundada en el año 2002 consecuencia de una evolución natural de toda mi historia profesional.

Después de 20 años de experiencia en ALCATEL, siempre trabajando en entornos de alta tecnología, tuve la oportunidad de trabajar en la creación de Internet en España como Director de Sistemas de Información en el Portal eresMas y más tarde como director de IT y Operaciones en el BBVA, poniendo en marcha el Portal inmobiliario ATREA; fue en esta etapa final y desde este trabajo, donde “ladrillo” y “tecnología” se unían, para ver que la domótica y las nuevas tecnologías relacionadas con la vivienda iban a desarrollarse rápidamente en España en los años posteriores.

2.- ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que INMOMATICA desarrolla dentro del panorama TIC?

Fundamentalmente se engloban en tres divisiones que pertenecen a la Dirección de Tecnología y son: la de Teledomótica, la de Nuevos Interfaces y Sistemas de Visualización y la de Tecnologías Internet para el hogar digital.

3.- Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por INMOMATICA.

Los proyectos más importantes que actualmente estamos desarrollando son:

  • Un sistema integral de gestión activa de la energía en entornos domésticos que permitirá que una vivienda se adapte automáticamente a la demanda energética para conseguir ahorros de más de un 50% sin minimizar el confort de sus habitantes.
  • El metaproyecto HIDRONICA en el que desarrollamos toda una nueva tecnología de gestión electrónica del agua y de su energía asociada, y que va a revolucionar la forma de utilizar el agua.
  • Un sistema de basado en redes neuronales y visión artificial que va a permitir el manejo de todos los sistemas del hogar de una forma radicalmente distinta a como se hace ahora y dado que su principal objetivo es la facilidad de uso, va a permitir el acceso a las nuevas tecnologías del hogar a colectivos como personas mayores, discapacitados, o personas con bajo nivel tecnológico, que hasta ahora se veían apartados de estos sistemas.
  • Y un proyecto de Telemedicina diagnostica preventiva en el que utilizamos pasarelas de acceso ultrarrápido y alta definición de video.
  • La Domowiki, que va a ser la enciclopedia libre de la domotica. Proyecto realizado íntegramente por INMOMATICA.
  • El marketplace DOMOMARKET.ES, que va a ser un nuevo canal de distribución para el sector. Realizado también íntegramente por INMOMATICA.

4.- ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.

Potenciar el crecimiento de nuestra red de franquicias, poner en marcha la división de Tecnointerirismo (domótica integrada con la arquitectura, el interiorismo y la decoración) y lanzar nuevos sistemas domóticos orientados a la rehabilitación y la reforma, además estamos poniendo en marcha, dentro del grupo, una empresa que desarrolla soluciones integrales para hoteles.

5.- Considerando las más de 175 empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer INMOMATICA?

Ingeniería especializada en domótica y tecnologías para el hogar digital. Proyectos de seguridad, eficiencia energética, home cinema y multimedia, así como integración de sistemas de control de y automatización para edificios y viviendas.

6.- ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a INMOMATICA, a formar parte de ANEI?

En INMOMATICA decimos que la parte más importante de la domótica es Internet y no entendemos domótica sin Internet. Somos una empresa que nace en el mundo Internet y nos definimos como los especialistas en Internet para el mercado domótico.

7.- Como miembro de ANEI ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?

Lo que creo es que el papel más importante lo tiene la propia asociación, que debe poner en marcha e impulsar iniciativas en las que los asociados podamos aportar nuestro conocimiento y trabajo de cara a desarrollar nuevos productos y servicios

8.- ¿Cómo ve INMOMATICA, la situación de la Sociedad de la Información en España?

Veo que el desarrollo es lento, ya que desde el gobierno solo se apoya a las grandes empresas que son las que menos necesitan estos apoyos

9.- ¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?

Sin duda lo va a ralentizar y por otra parte va hacer que las empresas se reinventen con lo que en muchos casos saldrán reforzadas para poder afrontar la “post crisis”.

10.- Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente.

Lo primero dar las gracias a ANEI por esta entrevista y lo segundo recordar que la gran revolución tecnológica del hogar esta llegando, por lo que todas las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y el hogar tenemos una oportunidad extraordinaria para desarrollar nuevos productos y servicios que tendrán una gran demanda desde colectivos relacionados con la eficiencia energética, la accesibilidad y los teleservcios.

Alfredo Villalba
Director General y Socio fundador
INMOMATICA
C/ Balbina Valverde, 23
28002 Madrid
Tel. + 34 91 515 83 12
Fax. + 34 91 515 83 13
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
www.inmomatica.com

 

 
< Anterior   Siguiente >