Skip to content

Anei

LetsBonus PDF Imprimir Enviar a un amigo
1.- ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de LetsBonus en España? Inicio y etapa internacionalizacion.

LetsBonus se creó en Septiembre del 2009 en Barcelona con lo que se convirtió en la empresa pionera de compra colectiva en Europa. En Mayo del 2010 iniciamos la expansión internacional con la apertura en Italia de las oficinas de Roma y Milán. Unos meses más tarde, en Septiembre del 2010, empezamos a operar en Portugal y, al mes siguiente, se desembarcó en el mercado LATAM con la apertura de oficinas en Buenos Aires y Mexico DF. A finales del 2010 se abrió el mercado para el último país, Chile. En Enero de este mismo año, Living Social -participada por Amazon- y LetsBonus acordamos una Joint-Venture para potenciar nuestra presencia internacional.

2.- ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que LetsBonus desarrolla dentro del panorama TIC?

LetsBonus, por su condición de “start-up” y el sector en que se ubica (e-commerce), la tic es la base de nuestro negocio, con lo que para nosotros es vital su desarrollo, optimización y, lo más importante, su innovación. Dentro de la empresa, la división que ha crecido más, a parte del músculo comercial, es sin lugar a dudas, el departamento de IT.

3.- Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por LetsBonus .

El último proyecto que hemos desarrollado ha sido la expansión en Chile, después de ya abrir los mercados de México y Argentina. Para
LetsBonus, este proceso de expansión es todo un reto ya que la competencia con otras empresas del sector es tan elevada que la apertura de nuevos mercados debe ser rápida y eficiente.

4.- ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.


Nuestros principales planes son, sin lugar a dudas, mantener nuestra situación de liderazgo en España y Portugal, donde somos la web número 1 en compra colectiva y conseguir lo mismo para cada país donde operamos. Por otro lado, queremos continuar nuestra expansión por LATAM y, en términos comerciales, multiplicar por 15 los ingresos que conseguimos el año pasado.


5.- Considerando las 495 empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer LetsBonus?


LetsBonus
les puede ofrecer la participación en un negocio que, sin lugar a dudas, es el futuro del Comercio Electrónico. Un negocio donde nuestro principal competidor ha rechazado una oferta de Google de 6 mil millones de $ para ser comprada y donde otros gigantes como Facebook, etc, están ya planeando su entrada. LetsBonus, por su lado, es capaz de ofrecer a estas empresas acuerdos estratégicos que les permitan beneficiarse de la calidad de nuestro producto y de desarrollar campañas de marketing conjuntas.

6.- Como miembro de ANEI ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?


Creo que el principal papel deber ser el de apoyo al desarrollo de Internet en España, todavía a una cierta distancia de otros países europeos. Además, la ANEI debe también de implicarse en el marco regulatorio del sector y, en consecuencia, tener un rol cada vez más importante de interlocutor con la Administración. En definitiva, convertirse en un auténtico stakeholder.


7.- ¿Cómo ve LetsBonus la situación de la Sociedad de la Información en España?


A pesar de la actual situación de crisis, desde
LetsBonus vemos el sector de las tic y el e-commerceen despegue y, sobretodo, con mucho potencial. Es, sin lugar a dudas, un mercado en crecimiento. Crece el mercado de consumidores, crecen el numero de transacciones, crece la inversión publicitaria online y aparecen los nuevos modelos de negocio.

8.- ¿Que tendencias cree que reclamarán la atención en 2011?


En términos generales, la tendencia que marcará el 2011 será el crecimiento del uso de Internet en dispositivos tales como el móvil o las tabletas y, dentro del e-commerce, pienso que la compra colectiva y los outlets online serán los grandes protagonistas. También creo que las redes sociales verticales van a desplegarse de manera vertiginosa.


9.- ¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?


Estoy convencido que el E-commerce es el medio que mejor lo va a soportar por su capacidad de innovación y reinvención. En España hay mucho talento en este sector gracias, entre otras cosas, a las escuelas de negocio de alto prestigio, los fondos de capital riesgo y la experiencia emprendedora en Internet que existen en nuestro país. Además, es uno de los pocos sectores que podemos encontrar financiación con una cierta facilidad. De todos modos, pienso que la regulación es aún demasiado compleja en el campo de la creación de empresas.


10.- Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente


Pues, a raíz de mi última respuesta, en mi opinión una de los grandes problemas en España es la excesiva regulación que existe en nuestro país, sobretodo si lo comparamos con otros estados europeos, lo lento y complejo que es la creación de empresas. Además esto viene acompañado de una cultura poco favorable para el emprendedor, donde la sociedad no admite el fracaso y no valora el aprendizaje que aporta el emprender y no reconoce es el esfuerzo que significa ser empresario, lo que supone una gran barrera para la innovación. Así, sólo el talento, el esfuerzo y la pasión de nuestros emprendedores del sector de las TIC y e-commerce nos permiten seguir creciendo en sectores claves para nuestra economía.


Miguel Vicente. Presidente y Fundador de
LetsBonus


 
< Anterior   Siguiente >