Skip to content

Anei

NegoMetrix PDF Imprimir Enviar a un amigo
Roberto Barber
NegoMetrix
Vídeo:
http://youtu.be/L5zJzUuN9DE
Casp 68, treat 3-1
08010 Barcelona

P: ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de NEGOMETRIX en España?

R: Negometrix empezó su actividad en la contratación pública en Holanda, diagnosis en Junio del 2000, cialis cuando se efectuó la primera licitación basada en internet para el Hospital “Leyenburg” de La Haya, con un ahorro espectacular y inesperado de 16%. A partir de entonces, cientos de usuarios usan la plataforma de Negometrix para gestionar sus licitaciones, o contrataciones públicas, diariamente. Más de €20 mil millones de valor de contratación han sido gestionado a través de la plataforma hasta ahora. Dentro de las referencias encontrara un gran número de Hospitales, Universidades, Ayuntamientos y provincias, pero también un gran número de empresas privadas. Debido al éxito en Holanda, y otros países en Europa, Negometrix ha decidido empezar actividades en España en el 2012. Pensamos que el mercado Europeo es una realidad, y sobre todo en España, un país donde se ha logrado mucho en los últimos decenios, ahora es el momento de conseguir ahorros importantes gestionando mejor el proceso de compras.

P: ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que NEGOMETRIX desarrolla dentro del panorama TIC?

R: Negometrix se dedica exclusivamente a proveer una plataforma on-line para la contratación pública/licitación. Estamos conectados con los principales plataformas Europeas de publicación de pliegos. La plataforma cubre todo el proceso, desde la elaboración del pliego, la publicación, invitar proveedores, recibir y contestar preguntas, la recepción y valoración de ofertas hasta la adjudicación de proyectos y la posterior gestión de contratos. Nuestros usuarios son empresas públicas y privadas. Para el sector público, el sistema cumple con todas las normativas Europeas vigentes.

P: Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por NEGOMETRIX

R: Uno de los últimos proyectos que llaman la atención, es una licitación dentro de toda Europa de Leaseplan, un gigante de leasing de coches. Varios gerentes de compras en seis o más países diferentes, trabajan ahora en conjunto para minimizar gastos administrativos y maximizar el resultado de sus licitaciones. También la provincia Friesland es un usuario muy satisfecho. Valoran mucho el ahorro en burocracia y papel en los procedimientos de contratación, la transparencia, la posibilidad de colaborar todos en una solo plataforma.

P: ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente

R: En Negometrix pensamos que la contratación en línea es el futuro ahora. La comisión Europea quiere que antes del 2016 estemos todos usando una plataforma digital. La ambición de Negometrix es proveer una plataforma universal, fácil de usar para usuarios en toda la comunidad Europea. Para esto trabajamos día a día.

P: Considerando las empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer NEGOMETRIX?

R: El uso de la plataforma es muy intuitivo. Cualquier organización que tiene que gestionar compras, desde los minutos de teléfono móvil para los móviles de la empresa, contratos de luz, agua, gas, alquileres, servicios de limpieza hasta la compra de una central nuclear…. Se puede gestionar perfectamente en la plataforma. Es cuestión de definir el proyecto dentro del sistema, invitar proveedores, y recibir las ofertas. El sistema inmediatamente muestra cual es la mejor oferta en relación calidad/precio y ayuda así a tomar mejores decisiones en la adquisición de bienes o servicios.

P: Como miembro de ANEI ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal

R: Creo que una asociación como ANEI, nos inspira a todos intercambiando ideas, conociendo las últimas tecnologías, y apoyarnos entre nosotros. Empezar en España en estos momentos parece muy difícil. Pero empresas como las que están asociadas en el Anei, con visión de futuro, nuevas tecnologías, modernización de procesos, de mercado, creo que nos inspiran a todos para empujar para adelante. Como responsable de Negometrix en España, ya he sentido el apoyo de ANEI, como por ejemplo dar la oportunidad de esta entrevista. Creo que juntos podemos poner muchas cosas en marcha, hasta que mucha gente en el país recupera la ilusión de emprender y salir adelante.

P: ¿Cómo ve NEGOMETRIX la situación de la Sociedad de la Información en España?

R: Creemos que España es un país importante para Europa. Todos sabemos que últimamente, debido a los problemas de la burbuja inmobiliaria, el país ha tenido que sufrir un golpe enorme. Pero también sabemos, todo lo que se ha conseguido desde los 70 hasta ahora, en relativamente muy poco tiempo. Es obvio, que sistemas informáticos pueden aportar mucho en modernizar el mercado, y conseguir ahorros importantes sin tener que recurrir a medidas más duras. Esperamos que tanto a nivel privado, como a nivel gobierno, volverá la ilusión para hacer las cosas mejor, innovando, modernizando, y dentro de este ambiento creo que hay un futuro ilimitado casi para la Sociedad de la Información.

P: ¿Qué tendencias cree que reclamarán la atención en el próximo año?

R: Yo creo que 2013 tiene que ser el año donde ya hemos tocado el fondo, y volverá a haber tiempo para desarrollar ideas nuevas, aplicar toda nuestra creatividad para volver a llegar a crecimiento en el país. Habrá un antes y un después, y nos daremos cuenta que solo emprendiendo y con ilusión se volverá a crear empleo y crecimiento. Espero que despertamos de la gran depresión que parece que afecta a mucha gente en el país, y veremos la luz en el túnel, y que esta luz no es un tren, pero un ambiente donde podemos ver oportunidades positivas otra vez.

P: ¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?

R: Considero que si gastamos más que lo que ingresamos, pues hay que solucionarlo o ingresando mas (difícil en estas condiciones) o gastar menos. Lo que es inherente al sector informático es que siempre buscamos hacer las cosas mejor, con ahorros importantes. Me parece que el sector que más puede aportar a encontrar un nuevo equilibrio, es nuestro sector. Así que pienso que seremos uno de los sectores que nos levantaremos antes.

P: Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente

R: Antes de todo, gracias por el apoyo brindado en concedernos el honor de ser empresa del mes! En Negometrix somos optimistas. El mundo cambia rápido gracias a la tecnología. Pensamos que el tiempo de los mega proyectos informáticos es del pasado, la gente ahora quiere soluciones practicas, basados en Web. Estamos orgullosos de nuestra herramienta, y esperamos tener una larga vida en España!


Roberto Barber
NegoMetrix

http://youtu.be/L5zJzUuN9DE
Casp 68, 3-1
08010 Barcelona
 
< Anterior   Siguiente >