Skip to content

Anei

Ontinet PDF Imprimir Enviar a un amigo
1. - ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de Ontinet.com?

se creó como una pequeña distribuidora de productos y servicios para los usuarios y empresas de la zona de Ontinyent, Valencia. La filosofía de atención y servicios nos hizo crecer, y nos atrevimos con la distribución en exclusiva de distintos productos, hasta llegar al momento actual, en el que llevamos a cabo las tareas de distribución y soporte en España del software de compañías como ESET (ESET NOD32 antivirus, ESET Smart Security, etc), Agnitum (el cortafuegos Outpost) o RIT Labs (The bat).

2.- ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que Ontinet.com desarrolla dentro del panorama TIC?

Ontinet.com en el ámbito de las TIC se centra en la distribución de software, a lo que añadimos tareas de soporte técnico en castellano para que los clientes de nuestras soluciones puedan resolver todas sus incidencias a través de contactos locales en España y en su idioma. Además, ofrecemos a nuestra red de distribuidores ventajas competitivas como asesoría en preventa y el mantenimiento sin excepciones de la cartera de clientes, lo que nos ayuda a generar una relación de confianza con cada uno de ellos. Nunca nos olvidamos de que nosotros también fuimos pequeños, y por eso en Ontinet.com tenemos una manera de trabajar muy acorde con las necesidades de nuestros distribuidores.

3.- Coméntanos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por Ontinet.com

La evolución de las tecnologías de la información hacia la movilidad, por una parte, y hacia la diversidad en cuanto a sistemas operativos, por otra parte, ha hecho que, desde el punto de vista de la seguridad informática, nos tengamos que centrar en ofrecer soluciones robustas, fiables y cada vez más livianas para todo tipo de dispositivos, ya sea un servidor corporativo, un PC de sobremesa, un netbook o un teléfono móvil. Actualmente estamos preparando el desembarco en el mercado español de nuevos productos dirigidos a usuarios de sistemas operativos Linux y MacOS y de dispositivos móviles, dejando de centrarnos exclusivamente en el amplio mercado Windows para abordar las necesidades específicas de seguridad de estos interesantes sectores.

Por otra parte, creemos que uno de los puntos clave en seguridad informática está en la formación y concienciación de los usuarios sobre las amenazas y riesgos que supone utilizar dispositivos electrónicos conectados a redes. De esta forma, mantenemos una campaña de educación y sensibilización orientada a educar a todo tipo de usuarios, desde escolares a profesionales de diversas áreas, en temas de seguridad informática.

La misión y visión de Ontinet.com se mantienen fieles a las descritas cuando iniciamos esta aventura empresarial: desarrollar el negocio para conseguir un crecimiento estable y sostenible y para ello apoyarnos en la confianza del sector de la distribución. Nuestra obsesión se centra en la fidelización de cada uno de los clientes que confía en las soluciones que distribuimos y en el trato que les ofrecemos, generando una relación de confianza mutua que beneficia a ambas partes. De esta manera, durante los últimos años hemos conseguido mantener una tendencia de crecimiento tanto en el volumen de ventas como en equipo humano para atender todas las necesidades de nuestros clientes.

5.- Considerando las más de 490 empresas asociadas como un marketplace a su alcance. ¿Qué les puede ofrecer Ontinet.com?

Básicamente, ofrecemos dos cosas: buenos productos, de calidad y eficacia más que contrastada y un sistema de trabajo codo con codo con los distribuidores, apoyándonos mutuamente para obtener los mejores resultados y ofrecer un servicio óptimo al cliente. Queremos que nuestros socios en el canal sean nuestros aliados. Nunca vamos a ir contra ellos, al contrario, les vamos a ayudar en todo lo posible, y mucho más con la situación económica que vivimos.

6.- ¿Cuáles son los motivos que llevaron a Ontinet.com a formar parte de ANEI?

Ontinet.com es una empresa que desde su nacimiento comprendió las ventajas de basar su modelo de negocio en el uso de Internet para la distribución de soluciones de software. Así, consideramos que ANEI es el foro adecuado para compartir sinergias e impulsar el uso comercial de Internet en diversos sectores.

7.- ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?

Como decía el programa de televisión, “solo no puedes, con amigos, sí”. El mercado y la economía están pasando momentos difíciles, y si puedes compartir problemas, aportar propuestas y debatir ideas entre iguales, las soluciones llegarán antes.

8.- ¿Cómo ve Ontinet.com la situación de la Sociedad de la Información en España?

Las tecnologías de la información no se han visto tan afectadas como otros sectores por la situación económica que estamos atravesando. O al menos, no en el ámbito de las grandes firmas del sector. Pero si bajamos a nivel de calle, a los distribuidores, a las tiendas de informática que acercan las soluciones tecnológicas al público en general, vemos que la crisis sí ha afectado, hasta el punto de que algunos de nuestros socios de canal han visto reducido su negocio, han tenido que ajustar sus plantillas y, en el peor de los casos, se han visto obligados a cerrar su negocio.

9.- ¿Cómo considera que la situación financiera - económica actual puede afectar al sector?

En las grandes magnitudes no creemos que vaya a afectar demasiado. En Ontinet.com
contamos con una red de casi 3.000 distribuidores, con los que redoblamos esfuerzos mutuos para mantenernos en la senda del crecimiento. Apostar por valores como la constancia, el esfuerzo y el trabajo es clave en este momento para superar las adversidades y convertir la amenaza de la crisis en una oportunidad para afianzarse en el negocio de la distribución y venta de soluciones tecnológicas.

10.- Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente

Desde Ontinet.com animamos a los miembros de ANEI a apostar fuerte en un momento duro. La dureza de la situación abre oportunidades para apostar por productos de alta calidad, que cumplan las expectativas de usuarios cada vez más exigentes. Desde el punto de vista del canal, en Ontinet.com estamos orgullosos de contar con distribuidores fieles y que nos demuestran cada día que con trabajo constante es posible superar la situación actual.

Vicente Coll Navarro
Gerente de Ontinet.com
ONTINET.COM, S.L.U.
C/Martinez Valls, 56
46870-Ontinyent (Valencia)
Teléfono: 902334833
Fax: 961910321 
 
< Anterior   Siguiente >