Skip to content

Anei

The Social Media Family PDF Imprimir Enviar a un amigo
Pablo Sammarco
General Manager

The Social Media Family


¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de The Social Media Family en España?


The Social Media Family surge a finales de 2010 como una consultora de comunicación digital de servicios plenos. Durante este tiempo, hemos trabajado activamente con varias organizaciones ofreciéndoles soluciones de estrategia digital, formación, gestión de eventos o gestión de comunidades online.


¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que The Social Media Family desarrolla dentro del panorama TIC?


En nuestro caso, tenemos dos áreas de negocio muy marcadas: por un lado, la formación telemática, que ofrecemos en colaboración de nuestro partner tecnológico, Telefónica Learning Services, y por otro, la oferta de soluciones integrales de comunicación que ofrecemos tanto a startups de ámbito tecnológico como a aquellas organizaciones que deciden apostar por la incorporación de los medios sociales a sus estrategias de comunicación y marketing.


Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por The Social Media Family.


El proyecto más reciente en el que hemos participado ha sido Red Innova, el mayor evento sobre tecnología, emprendimiento e innovación que se desarrolla en Iberoamérica. Concretamente, desde The Social Media Family hemos gestionado la dirección de programas de un evento en el que han participado casi un centenar de ponentes procedentes de una docena de países.


¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.


The Social Media Family nació con vocación internacional, algo que poco a poco estamos logrando, sobretodo en nuestra área de formación, donde estamos suscribiendo acuerdos con socios estratégicos en países como Perú o Colombia. En cuanto al negocio de consultoría, esperamos poder consolidar nuestra base de clientes con varios acuerdos que verán la luz en las próximas semanas.


Considerando las quinientas empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer The Social Media Family?


El elemento diferenciador de The Social Media Family respecto a otras compañías de servicios es su condición de nativa digital, con un equipo que lleva trabajando casi una década en entornos digitales, lo que le confiere una visión privilegiada del sector de la consultoría digital. Así mismo, nuestra condición de startup también favorece la toma de decisiones y la adaptabilidad a las necesidades de cada clientes.


Como miembro de The Social Media Family ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?


Nuestra postura es proactiva: si formas parte de un colectivo profesional es para participar de manera activa en sus actividades, no para figurar. Por tanto, estaremos encantados de participar en todos aquellos proyectos que desde ANEI impulsen y favorezcan el crecimiento del sector TIC en España.


¿Cómo ve The Social Media Family la situación de la Sociedad de la Información en España?


En líneas generales, creemos que nos encontramos ante un sector que progresa a pasos agigantados, pero que tiene el hándicap de venir desde muy atrás. Es cierto que aún tenemos mucho camino por recorrer, máxime cuando nos comparamos con algunos de nuestros vecinos europeos, especialmente en asuntos relacionados con la conexión desde dispositivos móviles, que quizás sea el mayor desafío al que nos enfrentemos.


¿Qué tendencias cree que reclamarán la atención los próximos 12 meses?


Hablar de tendencias a 12 meses en nuestro sector equivale a una década en otros, así que ponerse en la piel de un adivino resulta complicado. En apenas unos meses hemos pasado de venerar disciplinas como el Social Commerce o el SocialCRM a pasar prácticamente desapercibidas. Ahora nos hemos dejado embaucar por conceptos como Big Data, aunque quizás lo paradójico es que algo tan recurrente como la educación y la formación siempre se mantengan en primera línea.


¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?


Desde The Social Media Family nos negamos a hablar de crisis: la situación económica es delicada, si bien consideramos que con actitudes pesimistas lo que se consigue es socavar más aún la confianza de los consumidores y de la sociedad en general. Quizás sea por nuestro carácter, pero basta con salir de España para comprobar cómo economías que, aunque no estén pasando por su mejor momento, no están machacando constantemente con el mismo mensaje. En este punto, lo que nos queda es optimizar nuestro trabajo y ajustarlo a la realidad, algo que por desgracia no suele ocurrir…


Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente.


Es un placer formar parte de una institución como ANEI, un referente del sector TIC en España, además de una excelente plataforma para aquellas empresas que están dispuestas a colaborar activamente en el desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país.


Pablo Sammarco

General Manager
The Social Media Family
Teléfono: +34 91 169 77 80
Twitter: @the_smf
Facebook: http://www.facebook.com/thesocialmediafamily
Google Plus: https://plus.google.com/109844337505321112842
Linkedin: http://www.linkedin.com/company/the-social-media-family
 
< Anterior   Siguiente >