Skip to content

Anei

EL FUTURO DEL COMERCIO EN INTERNET. Respuestas para crecer PDF Imprimir Enviar a un amigo
EL FUTURO DEL COMERCIO EN INTERNET. Respuestas para crecer

El pasado 22 de mayo se celebró el VI Encuentro Internet el pasado 22 de mayo 2012 en el salón Hemiciclo de CEOE, en el marco de las actividades de Día Mundial de Internet.

El encuentro, organizado por la Dirección General de Comercio, Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y ANEI contó con el apoyo CEIM y con el patrocinio de “laCaixa” y la colaboración de Red.es así como la Cámara de Comercio de Madrid, Expo E-commerce España y el ICEX.

El contenido de la jornada versó sobre el Comercio electrónico y móvil (m-commerce) llamados a ser la clave de desarrollo y competitividad de los negocios actuales en la Comunidad de Madrid. Un reto para crecer y para extender la oferta a nuevos clientes, nuevos espacios y nuevos demandantes.

La inauguración corrió a cargo de Dª Inés Gómez-Acebo, Directora general de comercio de la Comunidad de Madrid acompañada por D. Miguel Errasti, Presidente de ANEI, D. Daniel de la Sota Director de Innovación y Sociedad de la innovación de la CEIM y Dª María Fernández Rancaño, Directora de Programas de “red.es”.

En su presentación, Inés Gómez-Acebo expresó su ocupación en la promoción activa del comercio electrónico entre las empresas y negocios de nuestra comunidad con el objetivo de impulsar su crecimiento ya que actualmente el e-commerce representa el 3% del PIB de la Comunidad de Madrid. Desde la Comunidad se están preparando planes de apoyo a este segmento creciente, conscientes de que el mundo de la subvención llega a muy pocos, por lo que “tenemos que encontrar con poco dinero llegar a todos".

Daniel de la Sota en representación de CEIM que acogió el acto en sus instalaciones, indicó que las nuevas tecnologías ya no existen ya que para las nuevas generaciones son "las tecnologías" y que ahora “el comercio electrónico es una realidad. No hay alternativa”.

Para María Fernández Rancaño directora de programas de red.es dio los datos más actualizados del comercio electrónico y presentó las líneas generales del programa que han lanzado denominado “Vendes en Internet”.
Entre otros temas, apuntó que cada vez más "una empresa que no esté en Internet tiene poco que hacer. No tiene viabilidad”. “Hoy en día para las empresas no es una opción estar en internet. Deben estar”. Asimismo indicó que “en España ni el móvil ni las redes sociales son un canal de venta relevante. Pero lo serán”.

Miguel Errasti, Presidente de ANEI y Presidente Grupo de Trabajo de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico de CEIM-CEOE, agradeció especialmente la colaboración en el evento de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid y recordó la participación de ANEI junto con CEIM y otras instituciones en el diseño del plan de comercio electrónico que la comunidad está elaborando.

Los objetivos de la jornada fueron: debatir sobre el futuro del Comercio electrónico como evolución del comercio tradicional integrándolo y proyectándolo hacia el futuro a través de los nuevos medios y los nuevos consumidores y proponer a los asistentes claves, ideas y recomendaciones para poner en marcha su negocio en Internet con éxito teniendo en cuenta los requisitos, condicionantes, limitaciones y exigencias, así como las ventajas, potencialidades, nuevas aplicaciones disponibles.

Aurora Peña de la Cámara de Madrid, Victoria Vera ICEX, Ignacio Rodríguez Téubal "goormeet", Gonzalo de Anta, fundador de Cool Corner, Antonio Bueno de INICIAR.

Fernando Aparicio, director de Social Commerce de Amvos Consulting y profesor IE
Business School. Andrés San José director de e-commerce de Unidad Editorial, Álvaro del Castillo, fundador de TAPTAP Networks, David Hueso, director de marketing Qustodian y Javier Agüera Reneses, CTO y cofundador de GeeksPhone.
 
< Anterior   Siguiente >