Skip to content

Anei

Eventos
PDF Imprimir Enviar a un amigo
La Asociación Nacional de Empresas de Internet colaboró en el desarrollo del Primer Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance celebrado en la Universidad Complutense de Madrid y organizado por ProCom (Asociación de Profesionales de la Comunicación) con la participación activa de Fundetec; bajo el patrocinio de La Caixa y El Corte Inglés, además de la colaboración de ATA, UPTA, Cámara de Madrid y AEEPP.

‘Hacia el periodismo 2.0’ fue el tema a debatir en siete mesas de debate en la que concurrieron una treintena de ponentes representantes de más de diez asociaciones profesionales, el mundo académico y pioneros del 2.0. Reunió a profesionales de primera línea para reflexionar, entre otros aspectos, sobre el presente y el futuro de los medios de comunicación con una  mirada hacia el Periodismo 2.0.

En la inauguración del Congreso, la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Mª del Carmen Pérez de Armiñán, dio la bienvenida a los asistentes y afirmó que “desde la Facultad valoramos la ocasión que tenemos con esta actividad al estrechar lazos con la Asociación de Profesionales de la Comunicación, donde conviven más de 11.500 profesionales”. Prosiguió su discurso aseverando que “este congreso apuesta por interconectar a los profesionales de la comunicación con el mundo 2.0″. Antes de dar paso a la primera mesa de debate centrada en el presente y en el futuro de los medios de comunicación tradicionales, comentó que “desde la Universidad siempre defendemos la capacitación. Sin embargo, no podemos negar la existencia de creadores de opinión sin formación”. Terminó su intervención animando a los estudiantes a participar de manera activa en los debates.
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

El congreso 'Cloud Computing' congrega a más de 200 profesionales y directivos

El Congreso Nacional Cloud Computing organizado por el Centro Nacional de Referencia en Informática y Comunicaciones (Think TIC) en colaboración con Arsys ha reunido a más de doscientos profesionales y directivos en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Con un mercado internacional supera ya los 68.000 millones de dólares, el Cloud Computing prevé que alcance los 150.000 millones en cuatro años.

El volumen de negocio nacional, según un estudio de la consultoría IDC España, se situará este año en torno a los 217 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 42 por ciento respecto al año pasado.

El congreso congregó a numerosos ponentes de proveedores internacionales como Arsys, Cisco Systems, Google, Hewlett Packard, IBM, Oracle, Panda Security o Telefónica y ha contado con el apoyo de organizaciones nacionales claves en el desarrollo de las TIC, como la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) o el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

El Think TIC fue constituido por el Gobierno de La Rioja en el año 2007 con el fin de promover las TIC como una herramienta al servicio de los profesionales y las empresas de la comunidad autónoma.

 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

Jornada: "Las tic, claves para el desarrollo de las microempresas"

Con la colaboración de ANEI y organizadas por Madrid Emprende y AEMME. “Solo el 8 por cien de las empresas españolas venden por internet; los autónomos lo hacen solo en un 3,5 por cien”

Alrededor de doscientos profesionales, entre pequeños empresarios y autónomos acudieron a esta jornada para conocer las posibilidades de las tecnologías, como herramienta para impulsar su negocio.

Una de las ponencias más seguidas ha sido la de Alex Guibelalde, responsable de producto de Google quien centró su intervención en como pueden utilizar las microempresas la Red. En primer lugar describió un entorno formado por 26,2 millones de usuarios, lo que supone el 64,2 de la población. Y un escenario en el que las ventas online crecieron un 25 por cien frente a la depresión del comercio tradicional. Además ese usuario en Internet ya emplea más horas cerca de 14 que en el visionado de la televisión, 11 horas. “Todavía, eso sí, países como Reino Unido siguen marcado la pauta en cuestiones de marketing digital y del uso de las tecnologías a cualquier nivel,”, resaltó. También señalo que Internet móvil, sobre todo a través de los smartsphones ha crecido de forma notable, alrededor de un 20,3 por cien este año.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Madrid acogió el mayor evento nacional dedicado al comercio electrónico y marketing digital

Éxito de la segunda edición de Expo E-commerce y séptima de OMExpo, en IFEMA los pasados 16 y 17 de marzo afianzan el evento con la participación de 180 expositores entre empresas e instituciones y la visita de unos 13.000 profesionales y expertos de un sector que ya mueve un total de 8 mil millones de euros.

El evento fue patrocinado por, unhealthy entre otros, BBVA Global Net, empresa asociada a ANEI.

Igualmente otro asociado en este caso LetsBonus recibió el Premio Especial E-commerce Awards a la mejor tienda online en reconocimiento a su éxito. LetsBonus, compañía de compras colectivas fundada en Barcelona, que a diario promociona en su web y a través de las redes sociales un plan de ocio localizado por ciudad (restaurantes, spas, centros de belleza, conciertos, teatros, escapadas) con grandes descuentos.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
La empresa Eventos E-Commerce, organizadores del mayor salón y congreso del comercio electrónico en España, y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), patronal de internet, anuncian un acuerdo de colaboración para Expo E-commerce España 2010, que se celebró los días 8 y 9 de junio en Madrid.

Ambos entes suscriben un convenio con el propósito de contribuir a la difusión y al estímulo del comercio electrónico en España, en un momento de crecimiento exponencial del sector pero donde todavía la demanda de compradores online es mucho mayor que la oferta. Y es que España todavía presenta retraso con respecto a sus vecinos europeos.

La Asociación Nacional de Empresas de Internet aporta la experiencia que posee dentro de este campo, contribuyendo a la acción divulgativa de Expo E-commerce.

Expo E-commerce España 2010, con la colaboración de ANEI, además de otras instituciones, reunió a todos los actores del sector decididos a dar un impulso al comercio electrónico y a ratificar el año 2010 como el año del despegue del comercio electrónico español.

ANEI estuvo presente en el stand número 65 de la feria.

 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, colabora con la Red Innova, el mayor encuentro sobre tecnologías e innovación, que volverá a celebrarse en Madrid los próximos 14 y 15 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid. El evento reunirá a los líderes de opinión, emprendedores, académicos, empresarios, bloggers, instituciones, medios e inversores del mundo de la tecnología e Internet Iberoamericanos, con sus pares de Europa y EE.UU.

Las empresas asociadas a ANEI disfrutarán de descuentos especiales.

Sus fundadores, Pablo Larguía, cofundador también de Weemba, y José María Figueres, ex presidente de Costa Rica y ex Consejero Delegado del World Economic Forum Davos, compartirán experiencias con entre otros: Ricardo Baeza-Yates, de Yahoo! Research Labs, Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, Enrique Dans, profesor del IE Business School y reconocido bloguero, Martin Varsarsky, presidente de FON o Loic Lemeur, fundador de Seesmic.

La Red Innova permitirá un intercambio directo de opiniones entre los participantes, constituirá un foro abierto entre los ponentes y el público asistente; un escenario, en definitiva, cercano y plural en el que todas las ideas y cuestiones sobre la innovación y el mundo de la comunicación online serán analizadas.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Jornada de Introducción y aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad

El pasado 5 de mayo, con la asistencia de medio centenar de responsables y técnicos, tuvo lugar en Medina del campo (Valladolid) la 3ª Jornada de formación para técnicos de las administraciones de la RMD de Castilla y León para el fomento de la innovación tecnológica en las Administraciones de Castilla y León, dentro del ciclo de Jornadas Formativas sobre Materias Relacionadas con las Tecnologías, la Innovación y la Sociedad del Conocimiento que organiza la ANEI con la RMD.


La jornada contó con el apoyo del Ayuntamiento de Medina del Campo y fue inaugurada por D Javier Rodríguez Herranz, Primer Teniente de Alcalde que intervino junto con Mariano Díaz Arenas representante de la RMD, Patricia Tejado de GMV y Migue A de Bas de ANEI.

El objetivo de la jornada ha sido ofrecer formación a los responsables públicos tras la promulgación del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica así como del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica, familiarizando a los responsables políticos y técnicos con las nuevas normativas, sus exigencias de cumplimiento y las formas de responder a su correcta aplicación.

Tras la apertura, la jornada ofreció una mesa redonda en la que se contó con la intervención de D. Miguel Ángel Amutio, en representación del Ministerio de la Presidencia.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Día Mundial de Internet 2010

Celebrando el Día Mundial de Internet, la Asociación Nacional de Empresas de Internet ha llevado ha cabo el IV Encuentro de Internet de la Comunidad de Madrid. Como cada año el evento ha tenido una buena acogida entre profesionales y empresas interesadas en las TIC. En esta ocasión se ha tocado el tema "Identidad, Comunidad y Seguridad en Internet".


El evento se ha llevado a cabo en la sede de CEIM (de la que ANEI es miembro de la junta directiva) y se ha contado con el apoyo y la presencia de D. Antonio Saravia. Director de Nuevo Contexto Digital de Red.es; D. Alejandro Arranz. Director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid y D. Arturo Fernández. Presidente de CEIM.


Desde la patronal de Internet queremos transmitir un saludo y nuestro agradecimiento a todos los asistentes por su interés en nuestro mundo, la Red. Esperemos volver a encontrarnos el próximo año celebrando nuevamente el Día Mundial de Internet.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Foros de debate en el marco del Día mundial de Internet 17 de mayo de 2010.

JORNADA:
Organizado por: la ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE INTERNET
Coorganiza: CEIM y Madrid Tecnología - Ayuntamiento de Madrid
Colaboran: RED.ES, La Caixa

En el marco de los actos del 6º Aniversario del Día de Internet, 2010

DESCRIPCIÓN:
Actualmente estamos asistiendo a un problema creciente en relación a la seguridad de las personas y de sus datos en los nuevos canales de comunicación y especialmente en Internet. Las redes sociales se imponen saltando por encima de reglas y normas y se producen situaciones que pueden afectar a ciudadanos, especialmente a menores, empresas e incluso instituciones.

La jornada tratará sobre tres problemas: Identidad: la gestión de la identidad, el uso de documentación y nuevas herramientas como el DNI y los certificados como medios de asegurar la identidad en Internet. Comunidad: sobre la importancia y manejo que se hace de las redes sociales en los ámbitos de las personas, las empresas y la administración. La utilidad de las mismas, su proyección de futuro, su importancia como canales de fomento de la participación ciudadana, etc. Seguridad: cómo conseguir garantías para todos y el mejor uso de estos medios por todos los implicados. Respetando las leyes y generando confianza en los usuarios.

DIRIGIDO A Personas, profesionales y responsables públicos interesadas en la problemática de Internet, en los nuevos modelos de relación ciudadana tanto entre los propios ciudadanos como entre estos y las empresas o administraciones y entre estas últimas entre sí a través de la tecnología de Internet así como también reflexionar sobre el papel de las redes sociales y los nuevos proyectos que irrumpen en nuestra sociedad basados en el avance de las TICs.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
ANEI en EuroDIG 2010

"Presidido por Sebastián Muriel, director general de Red.es y con el apoyo de ANEI, miembro del grupo asesor del “Foro de la Gobernanza de Internet en España” se ha inaugurado EuroDIG 2010 con gran éxito de convocatoria en la sede de distrito C de Telefónica. Bajo el lema: "Digging into the Internet Future" (Profundizando en la Internet del futuro) entorno a 400 inscritos participan en las mesas de trabajo del Congreso".

EuroDIG (European Dialogue on Internet Governance) es una plataforma abierta para la discusión e intercambio europeo de cuestiones de política pública relacionadas con la gobernanza de Internet y ha celebrado su tercer encuentro anual los días 29 y 30 de abril en Madrid, en la sede de Telefónica (distrito C).

Gobiernos, sociedad civil y empresas privadas coinciden en que no se pueden poner trabas al crecimiento de Internet, que tiene que seguir siendo una red abierta e innovadora, y así se ha visto en la tercera edición del Diálogo Europeo sobre Gobernanza de Internet EuroDIG, que se ha celebrado en Madrid con asistencia de 300 personas de 47 países europeos que representaban a gobiernos, sociedad civil y empresas, y que fue seguido por 10 foros en otros tantos países.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

Presentación de Clustic. Primera red social de innovación de Europa

La primera red social de la Innovación, Clustic, fue presentada el pasado 4 de febrero ante más de 400 personas que asistieron al salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina y disfrutaron de la conferencia del divulgador científico Eduardo Punset, y la presencia, a través de una mesa redonda en forma de coloquio, de José Palacín, Secretario del Área de Innovación de UNECE de la ONU; Sebastiano Toffaletti, secretario general de PIN-SME y Tomás Guillén, Presidente de CV-BAN, el propio Punset y que fue moderado por el director general de Anetcom, José Luis Colvée, que ejerció de maestro de ceremonias.

El divulgador científico Eduardo Punset, que ejerció de padrino, ofreció una interesante conferencia en la que centró su discurso en la necesidad por parte de la sociedad de evolucionar, innovar y cambiar, sobre todo en momentos difíciles como el actual. “Todo cambia, hasta la materia”, apuntó para comenzar. “En tiempos de crisis es absurdo afrontar las cosas sin cambiar. Sin embargo, que los humanos cambien de opinión es muy difícil”, señaló.

Y es que la actual coyuntura económica sirvió a Punset en numerosas ocasiones para argumentar la necesidad de las empresas por innovar. “En tiempos de crisis la manada tiende a buscar líderes más jóvenes, pero además todos tenemos que revisar nuestra tabla de compromisos para saber si tenemos los recursos necesarios para hacer todo lo que queremos hacer”, en relación a las inversiones de las empresas.

Y uno de los recursos que consideró fundamentales es la relación de las empresas con el mundo exterior, sobre todo el de la investigación e innovación. “La fuente de todo conocimiento son los demás. España salió del letargo cuando se abrió al exterior. Es imprescindible contrastar tus opiniones con el resto. Cuántas veces he echado de menos la colaboración entre inversores, empresas e investigación. De hecho, la ausencia de esta colaboración es la causa de muchos males de nuestra economía”.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

El próximo 19 de enero de 2010 se celebra las 2ª Jornadas sobre gestión empresarial de la investigación e innovación tecnológicas en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Las jornadas están organizadas por RTDI y SusChem España, con el apoyo de CEIM, la Asociación Nacional de Empresas de Internet y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

El objetivo es orientar a las empresas sobre cuáles deben ser sus objetivos a la hora de diseñar e implementar iniciativas relacionadas con la innovación empresarial y, cómo lograrlas.

El fin último es preparar a las empresas participantes para la toma de decisiones generales, iniciales y básicas para el lanzamiento de actividades de innovación que redunden en su competitividad y productividad.

Descargar programa

Descargar boletín de inscripción

 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2009, en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, tendrá lugar la tercera edición de FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales.

ANEI estará presente con diferentes iniciativas:

Taller sobre los nuevos modelos publicitarios
El miércoles 18 a las 10.30 presentamos en el Taller T4F una de las conferencias más esperadas sobre los nuevos modelos publicitarios con la participación de reconocidos expertos en la materia que nos instruirán en los conceptos más novedosos en Internet, TDT, Móvil.

Stand Comisión de e-learning de ANEI
El expositor número 3 contará con la presencia de las diferentes empresas e instituciones que componen la Comisión de formación presentando las iniciativas colectivas que se promueven desde la misma así como las de los propios miembros individualmente.

Inscripción como asistente de forma gratuita.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI estará presente en la 14ª edición de Broadcast en su calidad de integrante del CLUSTER AUDIOVISUAL MADRID. BROADCAST es un salón único en España, con vocación internacional, que se celebra del 3 al 6 de noviembre del 2009 en IFEMA – Feria de Madrid.

La 14ª edición se presenta en un momento de nuevas oportunidades de negocio para el mundo audiovisual, con aspectos como el despliegue definitivo del TDT con todas sus capacidades, la extensión de la HD, el cine digital, o el fortalecimiento de tendencias y tecnologías como la Iptv, VoD, Web, TV o movilidad. Circunstancias todas ellas que modificarán tanto los modelos de negocio, como la producción ó el propio consumo de contenidos, y que desde BROADCAST se pretende liderar y trasladar la sociedad.

 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, colabora en la difusión y promoción del foro más importante que se organiza en España en torno a las Pequeñas y Medianas empresas, Expopyme 09. Organizado por Expansión, MyM grupo y la EOI (Escuela de Organización Industrial), con el patrocinio del Gobierno de Navarra y La Caixa, se celebrará en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona los días 18 y 19 de noviembre de 2009.

El Salón presentará la amplia oferta de productos y servicios que empresas e instituciones pueden ofrecer para la innovación, la creatividad, la mejora de la productividad y el ahorro de las Pymes. El Congreso Redepyme ofrecerá diversas actividades de interés para el mundo de la pequeña y mediana empresa. Paralelamente se realizarán actividades complementarias promovidas por parte de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

A lo largo de los dos días de trabajo, podrá conocer como la Creatividad y la Innovación pueden hacer que su empresa sea más eficiente y rentable. Conocerá la posición de las administraciones y de los empresarios sobre como apoyar a las pymes y su futuro. Asistirá a sesiones de trabajo intensas sobre cultura empresarial, sobre cómo usar mejor las Nuevas Tecnologías, nuevos productos y servicios presentados por empresas e instituciones y sesiones especiales muy interactivas o conocer a los mejores blogueros de la red además de otras actividades paralelas que se organizarán para completar una interesante oferta para usted y su pyme.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, participa en el SIMO Network en apoyo de la feria y las empresas del sector dentro de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid 'Internet Vende' de la que ANEI es partner.

El stand de ANEI se encuentra situado en el pabellón 9 donde se atenderá a todos los profesionales interesados en las actividades y proyectos de la asociación.

Pero no solamente la propia Asociación Nacional de Empresas de Internet está presente en SIMO Network. Algunos de nuestros asociados han acudido a este renacido evento. Empresas como Microsoft, Telefónica, HP, s21sec, Arsys, Sun Microsystems, Acens, E-Conta o Panda Security.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

III ENCUENTRO INTERNET DE LA COMUNIDAD DE MADRID. EL FUTURO EN LA RED en el CaixaForum

Una iniciativa conjunta, por tercer año consecutivo, de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, y la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid - Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, en el marco de las actuaciones y eventos organizados como forma de impulso del Día de Internet.

Todos los interesados en las presentaciones y testimonios fotográficos de la jornada celebrada pueden acceder libremente a los contenidos.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN

Foro de colaboración empresa-administración a través de la Tecnología y la Innovación Taller de proyectos y Presentación del Catálogo de Proyectos Tecnológicos Innovadores en las AAPP de Castilla y León

Organizado por el Círculo de las Artes y las Tecnologías del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Nacional de Empresas de Internet ANEI, sick con la participación de responsables de las diferentes administraciones públicas de Castilla y León, sovaldi sale relevantes instituciones y empresas innovadoras

Innovación y tecnología, motores del desarrollo de las Administraciones públicas y las empresas en Castilla y León

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, COAATIEM, y la EEN, Escuela Europea de Negocios, tienen el placer de invitarle al desayuno:

Redes sociales profesionales: Utilidad actual como herramienta empresarial y personal

El auge del fenómeno 2.0 ha generado un gran interés dentro del tejido empresarial español, pero ¿Qué nos ofrecen a día de hoy estas herramientas en los campos de los RRHH, el marketing y la comunicación?

Para dar respuestas reales a estos planteamientos, la Asociación Nacional de Empresas de Internet reúne a los más destacados profesionales del sector para analizar el estado actual de las redes sociales profesionales como herramientas útiles tanto a nivel profesional como empresarial.

Las presentaciones llevadas a cabo por los distintos ponentes se encuentran en la cuenta de ANEI en Slideshare

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo

II ENCUENTRO INTERNET DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Innovación: Empresa y Administración Pública

Foro de colaboración empresa y administración a través de la Innovación en Internet

Presentación del manual “ Web 2.0 y Empresa. Manual de aplicación en entornos corporativos"

Le invitamos al II Encuentro Internet de la Comunidad de Madrid, organizado por la Dirección General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI con la colaboración del Excm. Ayuntamiento de Alcobendas.

El Encuentro tendrá lugar el próximo día 13 de mayo en el marco de las actividades de promoción del “Día de Internet”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 60 de 62