Skip to content

Anei

Primer Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance PDF Imprimir Enviar a un amigo
La Asociación Nacional de Empresas de Internet colaboró en el desarrollo del Primer Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance celebrado en la Universidad Complutense de Madrid y organizado por ProCom (Asociación de Profesionales de la Comunicación) con la participación activa de Fundetec; bajo el patrocinio de La Caixa y El Corte Inglés, además de la colaboración de ATA, UPTA, Cámara de Madrid y AEEPP.

‘Hacia el periodismo 2.0’ fue el tema a debatir en siete mesas de debate en la que concurrieron una treintena de ponentes representantes de más de diez asociaciones profesionales, el mundo académico y pioneros del 2.0. Reunió a profesionales de primera línea para reflexionar, entre otros aspectos, sobre el presente y el futuro de los medios de comunicación con una  mirada hacia el Periodismo 2.0.

En la inauguración del Congreso, la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Mª del Carmen Pérez de Armiñán, dio la bienvenida a los asistentes y afirmó que “desde la Facultad valoramos la ocasión que tenemos con esta actividad al estrechar lazos con la Asociación de Profesionales de la Comunicación, donde conviven más de 11.500 profesionales”. Prosiguió su discurso aseverando que “este congreso apuesta por interconectar a los profesionales de la comunicación con el mundo 2.0″. Antes de dar paso a la primera mesa de debate centrada en el presente y en el futuro de los medios de comunicación tradicionales, comentó que “desde la Universidad siempre defendemos la capacitación. Sin embargo, no podemos negar la existencia de creadores de opinión sin formación”. Terminó su intervención animando a los estudiantes a participar de manera activa en los debates.
 
< Anterior   Siguiente >