Skip to content

Anei

startup4cities: cómo convertir la ciudad en un laboratorio de pruebas para emprendedores PDF Imprimir Enviar a un amigo

startup4cities: cómo convertir la ciudad en un laboratorio de pruebas para emprendedores

Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI ) han puesto en marcha la iniciativa startup4cities , con la que colabora ANEI en su difusión, un proyecto innovador y pionero a nivel mundial que pretende impulsar el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la eficiencia y la calidad de vida de las ciudades. Su objetivo es apostar por un emprendimiento de base tecnológica que ofrezca soluciones a los nuevos desafíos del desarrollo urbano y crear servicios innovadores para las ciudades del futuro.

startup4cities: cómo convertir la ciudad en un laboratorio de pruebstartup4cities arranca con la apertura de una convocatoria pública a la que pueden presentarse aquellos emprendedores o start-ups que dispongan de proyectos en una fase inicial de desarrollo y necesiten validar, en un entorno de ciudad, sus hipótesis de modelo de negocio o producto. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 12 de mayo. Las bases están disponibles en www.startup4cities.es .

Un jurado con experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías y las smart cities será el encargado de seleccionar los 12 mejores proyectos, cuyos responsables tendrán la oportunidad de presentarlos y defenderlos ante un auditorio formado por representantes municipales del medio centenar de ciudades que forman parte de RECI, en un evento de acceso restringido al que también asistirán aceleradoras, incubadoras, inversores, escuelas de negocio, etc.

Durante ese evento, que se celebrará el próximo 10 de junio en Madrid, los ayuntamientos se pronunciarán al respecto de los proyectos que consideran de su interés, y se ofrecerán a estos emprendedores para prestarles la ayuda necesaria para utilizar su ciudad como laboratorio y testear su producto, creándose una gran red de laboratorios urbanos donde las experiencias se compartirán entre todas las ciudades.

De este modo, las corporaciones municipales podrán ofrecer a sus ciudadanos servicios creados desde el emprendimiento y brindarán oportunidades de negocio y creación de empleo vinculados al desarrollo de la ciudad.

 
< Anterior   Siguiente >