Skip to content

Anei

Noticias
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Observatorio Cetelem eCommerce 2014
Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance (filial de crédito a particulares de BNP Paribas), creó en los años 80 en Francia El Observatorio Cetelem: informes sobre el consumo y la distribución (al por menor, physician automoción, etc) que son fuentes periódicas de información y reflexión al servicio de todos los agentes económicos.

ANEI ha colaborado con el Observatorio 2014 que presenta la primera edición de su estudio sobre e-Commerce.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
PLENARIO CIUDADES INTELIGENTES

Se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información el Plenario del Comité Técnico de Ciudades Inteligentes CTN 178, que reúne a cerca de 500 miembros entre representantes de empresas, ayuntamientos y otras entidades e instituciones con el objetivo de definir los estándares para el desarrollo de las ciudades inteligentes en España.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
 La Fundación madri+d celebra su foro de inversión para 'start-ups'

La Fundación madri+d ha celebrado su foro de inversión para ‘start ups’ evento que ha contado con el apoyo de CEIM, Universidad de Alcalá, Parque Científico de Madrid, y con la colaboración de ANEI.

Los foros de inversión madri+d son un referente como punto de encuentro entre potenciales inversores y emprendedores de base tecnológica y científica, frecuentemente con origen en las universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid, que buscan financiación para la puesta en marcha o el desarrollo de su actividad. El acto lo ha abierto el Director Gral de la Fundación para el conocimiento madri+d, D Luis Sánchez Álvarez y el Presidente de ANEI, Miguel Errasti Argal, y durante el mismo se han presentado una veintena de proyectos y nuevas empresas tecnológicas con necesidades de financiación.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
 VIII Encuentro Internet: Turismo & Internet: creando valor

Los destinos turísticos inteligentes fueron los protagonistas del VIII Encuentro Internet: "Turismo & Internet: Creando valor". Un elevado índice de asistencia puso de manifiesto el interés que despierta tanto el turismo como las nuevas tecnologías que, a día de hoy, van dados de la mano. Antonio López (Segittur), Jesús Gatell (CEIM) y Miguel Errasti (ANEI) fueron los encargados de abrir esta jornada que contó con dos mesas redondas. 
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
 Celebradas las II Jornadas E-Business España

Las II Jornadas E-Business España, celebradas el 27 de marzo de 2014 en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogieron a un panel de 10 expertos de entidades tecnológicas, que exploraron los pros y contras de trabajar en este sector.

Entre los numerosos estudios presentados, el elaborado por el Cluster E-Business , “Casos de éxito e-business españoles”, destacaba la tendencia de las pymes españolas a enfocar su negocio al mercado nacional, incidiendo en que, a pesar de la dificultad para alcanzar nuevos clientes, quienes compran tienden a repetir el proceso. Esto provoca, a nivel generalizado, una fidelización hacia las marcas.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Jornada: Líneas de financiación estratégica para la Competitividad de las PyMEs

 Las PyMEs españolas han de afrontar dos retos fundamentales si han de incrementar su competitividad en una economía globalizada, purchase no solo internamente sino a nivel mundial. Por un lado, conseguir ser más competitivas a través de la aplicación del conocimiento derivado de la investigación y el desarrollo, transformándolo en innovación. Por otro, ser competitivas a nivel global a través de la internacionalización de sus actividades.

Con este motivo se ha presentado las líneas específicas de financiación para Pymes en el ámbito de la innovación y tecnologías por parte de la Secretaría de Estado de I+D+i (SEIDI), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto de Crédito Oficial, ICO, y AVALMADRID.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Celebración de las II Jornadas E-Business España

 II Jornadas E-Business España: Internacionalización de la pyme española

Gracias al éxito obtenido en las “I Jornadas E-Business España” que el Cluster E-Business organizó el año pasado, celebramos las II Jornadas esperando que sean otro éxito más. La fecha será el 27 de marzo de 2014, contando como invitados con su empresa y con distintas personalidades que conocen y participan activamente en el desarrollo de los negocios en Internet. Este encuentro permitirá a su empresa dar a conocer sus líneas de negocio e interactuar con otras empresas del sector.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
 Presentaciones de la jornada sobre "Gestión Empresarial de la Investigación y la Innovación Tecnológica"

RDTI, en colaboración con CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid y la Federación de Industrias Químicas (FEIQUE), y apoyo de ANEI, organizó esta jornada con el objetivo de ayudar, sobre todo a las PYMEs, a entender, de verdad, la filosofía y estructura del Programa Marco Europeo de apoyo público a la I+D+i, Horizonte 2020 y saber localizar dónde están sus oportunidades y conocer cómo abordarlas.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
 NUEVA COMISIÓN DE TURISMO
 
ANEI pone en marcha una nueva comisión de trabajo, la Comisión de Turismo, cuyo principal objetivo será trabajar comprometidos con el proceso de transformación del sector, donde la tecnología, un cambio sustancial en los hábitos de compra del viajero y la visión de un ciclo de viaje más amplio, desde la inspiración del viaje hasta la prescripción a otros viajeros, están fomentando uno de los mayores procesos de transformación en el nuevo entorno económico y social.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
WORLD HOSTING DAYS

Éxito de público en la nueva convocatoria del World Hosting Days en Madrid, que reunió a una gran parte del sector Datacenter español.

España se encuentra entre los cinco mercados de alta tecnología más destacados de Europa. Las valoraciones actuales prevén un crecimiento del 14% en el sector del software a medio plazo, así como un crecimiento del 9% para los servicios de subcontratación de TI, como puede ser la computación en nube.

La región de Madrid es uno de los principales centros empresariales e industriales de España. Muchas empresas extranjeras tienen oficinas centrales e instalaciones de producción en Madrid.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
WORLD HOSTING DAYS

ANEI vuelve a colaborar en la nueva edición de WorldHostingDays, que se celebrará en Madrid el 26 de noviembre, uno de los eventos más importantes de la industria DataCenter. Este año cuanta con un excelente plantel de ponentes que expondrán sus reflexiones sobre Cloud, energía y otras cuestiones de interés para el sector.

Manuel Escuin, Ceo de TISSAT y coordinador del Grupo de Trabajo de DataCenters en ANEI abrirá la sesión con la ponencia titulada “Sostenibilidad del modelo Cloud en una nueva generación de Data Centers”

Inscripción gratuita con el código de ANEI: LMUJT42

Dispones de la agenda y + info en: Worldhostingdays Agenda Madrid 26 Noviembre.
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Comisión Conjunta de las Comisiones de Interior, de Educación y Deporte, sovaldi y de Industria, prostate Energía y Turismo. Ponencias de estudio. X Legislatura

Miguel Errasti Argal ha comparecido en calidad de presidente de ANEI ante la Comisión Conjunta de las Comisiones de Interior, de Educación y Deporte, y de Industria, Energía y Turismo del Senado que está estudiando los riesgos derivados del uso de la Red por parte de los menores.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Ronda de reuniones de la Comisión de Contratación Pública Electrónica

Los representantes de la Comisión de Contratación Pública Electrónica han calificado de ‘diálogo constructivo’ las reuniones mantenidas con representantes de la Comisión de Hacienda y Administraciones públicas de los grupos popular, site socialista y de UPyD en el Congreso de los Diputados.

La Comisión de Contratación Pública de ANEI representa a las empresas líderes de su sector y tiene como prioridad posicionar la Licitación y Contratación Electrónica como una De las claves para reducir el gasto público y coadyuvar en la eficiencia de la administración pública española definiendo un modelo que favorezca la competencia.
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Proyecto de Ley Impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público

ANEI presenta comentarios y propuestas a los Grupos parlamentarios.

María Losada, CEO de Zerocoma y coordinadora del Grupo de Trabajo sobre FacturaE de ANEI, así como representante de ANEI en Foro Nacional de FacturaE y delegada en la comisión de CEOE sobre la materia ha trasladado a los diferentes grupos políticos con representación en el congreso de los diputados, popular, socialista y UPyD, de la comisión de enmiendas sobre el proyecto de Ley de impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro Contable de Facturas en el sector Público, los comentarios y propuestas al mismo.
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
ANEI en la presentación de la Feria Internacional de Contenidos Digitales, FICOD

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado esta mañana miércoles 24 la nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará el mes de mayo de 2014 según ha explicado el director de Red.es Borja Adsuara.

Tras dos años de pausa, la nueva edición de FICOD se centrará en el objetivo principal de potenciar la economía digital y fomentar la inversión público-privada en la industria de contenidos digitales.

Igualmente el ministro ha recordado que a través de la Agenda Digital, las en el sector de los contenidos digitales recibirán hasta un total de 94,43 millones de euros en el periodo que va de 2013 a 2015.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Reunión del Plenario de Ciudades Inteligentes CTN 178

Se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información el Plenario del Comité Técnico de Ciudades Inteligentes CTN 178, que reúne a cerca de 500 miembros entre representantes de empresas, ayuntamientos y otras entidades e instituciones con el objetivo de definir los estándares para el desarrollo de las ciudades inteligentes en España.

Los grupos de trabajo se encuentran enmarcados en 5 subcomités, que a su vez se organizan en diferentes grupos de trabajo:

SC 1 “Infraestructuras”
SC 2 “indicadores y semántica”
SC 3 “Gobierno y movilidad”
SC 4 “Energía y medio ambiente”
SC 5 “Destinos turísticos”

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
Jornada Europea de Servicios de Internet del Futuro

Colaboración público-privada, plataformas abiertas, ciudades inteligentes y mecanismos de ayuda para la Internet del Futuro en Europa

ANEI participó el pasado 20 de mayo representados por María González de Ecija en la Jornada Europea de Servicios de Internet del Futuro organizada por SETSI-MINETUR. El objetivo de la jornada era dar a conocer la estrategia española en el ámbito de Internet del Futuro, enmarcada en la Agenda Digital española, centrándose en cómo aprovechar y explotar los desarrollos llevados a cabo por los proyectos de la PPP Internet del Futuro, financiados por la Comisión Europea dentro del Tema ICT del 7º Programa Marco.

Se presentó el denominado "Open Innovation Lab", que estará basado en la arquitectura de la PPP y será el soporte de un ecosistema para el desarrollo de servicios y aplicaciones en diversos sectores industriales, entre otros, en el ámbito de las "ciudades inteligentes", así como la tercera fase/convocatoria de la PPP Internet del Futuro.

Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
ANEI colaborará con el Plan de Acción de Administración Electrónica 2013-2015

ANEI colaborará con el Plan de Acción de Administración Electrónica 2013-2015 que trabaja para propiciar los cambios necesarios, para una gestión eficaz y eficiente, de la Administración, reutilizar los desarrollos de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, adaptar los procedimientos y aunar las regulaciones tradicionales y las electrónicas en una misma línea de acción.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
GLOBAL E-LEARNING

Realizado por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, mind y editado por CEF, con apoyo de ANEI, GLOBAL E-LEARNING es un ensayo de carácter estratégico en el mercado actual respecto al análisis de las TIC para la formación.

Coordinado por Ana Landeta Etxeberria, presidenta de la Comisión de e-leraning de ANEI, los 21 capítulos ofrecen un análisis detallado sobre el actual estado del e-learning en cuanto al uso real de las TIC aplicadas en cualquier contexto formativo, así como estudiar el grado de aplicabilidad y el potencial pedagógico que presentan las tecnologías maduras y emergentes en toda su extensión.
Leer más...
 
PDF Imprimir Enviar a un amigo
VII edición de Expopyme

En el Centro de Congresos de Elche tuvo lugar el VII edición de Expopyme bajo el lema «Las Pymes motores de la recuperación económica», evento que integró el XVII Congreso Redepyme.

Con el apoyo de ANEI y organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con patrocinio del Ayuntamiento de Elche y del Fondo Social Europeo y otras entidades la nueva edición de Expopyme tuvo el objetivo de orientar sobre los nuevos cambios de mercado y facilitar el networking entre empresarios e innovadores.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 20 de 67