Skip to content

Anei

ANEI en la presentación de la Feria Internacional de Contenidos Digitales, FICOD PDF Imprimir Enviar a un amigo
ANEI en la presentación de la Feria Internacional de Contenidos Digitales, FICOD

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado esta mañana miércoles 24 la nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará el mes de mayo de 2014 según ha explicado el director de Red.es Borja Adsuara.

Tras dos años de pausa, la nueva edición de FICOD se centrará en el objetivo principal de potenciar la economía digital y fomentar la inversión público-privada en la industria de contenidos digitales.

Igualmente el ministro ha recordado que a través de la Agenda Digital, las en el sector de los contenidos digitales recibirán hasta un total de 94,43 millones de euros en el periodo que va de 2013 a 2015.
Entre ellas ha destacado 40 millones de euros para el programa de fomento contenidos legales; 35 millones de euros sector videojuego o 15 millones de euros para impulsar la excelencia profesional, entre otras medidas.

También incidirán en iniciativas de formación, para lo que colaborarán con la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación para describir las nuevas titulaciones.

La Feria Internacional de Contenidos Digitales, que se enmarca en la estrategia de contenidos digitales, contará con 1,1 millones de euros para las actividades que celebrarán hasta mayo de 2014, además de las dos jornadas y media de la propia feria.

ANEI ha colaborado con propuestas y sugerencias de sus asociados para adaptar FICOD atendiendo a las áreas de e.learning, pago por móvil, geolocalización y otras.
 
< Anterior   Siguiente >