Skip to content

Anei

ANEI se adhiere a Madrid Tecnología PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI se adhiere a “Madrid Tecnología”

ANEI se incorpora a "Madrid Tecnología" , iniciativa tutelada por la Dirección General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid.

Entre los objetivos de "Madrid Tecnología" destacar los siguientes:

a.. La lucha contra la exclusión digital como prioridad social.

b.. El apoyo decidido a la creación de un modelo de infraestructuras básicas de la Sociedad de la Información hecho a la medida de Madrid.

c.. La introducción de las modificaciones normativas necesarias para hacer posible los objetivos anteriores.

d.. La creación y consolidación de un núcleo dinamizador de la Sociedad de la Información.

e.. Hacer evidente este esfuerzo para la ciudad, como es la creación de las Aulas Madrid Tecnología.

El OBJETIVO de Madrid Tecnología es implantar la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid.

Su MISION, luchar con la brecha digital fomentando el uso de la tecnología entre ciudadanos y empresas.

El Ayuntamiento de Madrid lucha por situar a la Ciudad de Madrid a la cabeza de la Sociedad de la Información. Para lograrlo es necesario que todos los miembros de la sociedad, ciudadanos y empresas, tengan acceso a las tecnologías de la información y comunicación y participen activamente de ellas.

El primer paso para conseguirlo es reducir o eliminar la brecha digital. En la Ciudad de Madrid existen dos sectores de población muy diferenciados por el nivel de incorporación de las TIC a sus vidas. Además existen colectivos que están en riesgo de exclusión digital. En el ámbito empresarial sucede lo mismo. Hay diferencias entre las empresas que utilizan las nuevas tecnologías y las que no lo hacen. Este último grupo está formado fundamentalmente por PYME, microempresas y autónomos.

Además el Ayuntamiento trabaja para que los ciudadanos y empresas que han incorporado la tecnología a sus vidas y negocios, la utilicen de manera óptima y se beneficien de las ventajas que aportan.

Las actividades de Madrid Tecnología para empresas se centran en difundir entre las PYME madrileñas una cultura de innovación tecnológica que les permita crecer y ser más competitivas. Estas iniciativas se enmarcan en las siguientes líneas de actuación:

- Consultoría y asesoramiento tecnológicos
- Promoción de soluciones integradas para PYME
- Formación específica para la pequeña empresa
- Divulgación de la tecnología

Este esfuerzo se realiza a través de las Aulas Madrid Tecnología para empresas y gracias al trabajo de los asesores tecnológicos que ofrecen a los empresarios las soluciones tecnológicas, se ha contactado con más de 59.000 empresas, se han hecho más de 20.000 visitas y realizado más de 12.000 consultorías.

Madrid Tecnología apoya y participa en eventos que tratan de difundir la tecnología entre las empresas de la Ciudad de Madrid.

 
< Anterior   Siguiente >