Skip to content

Anei

ANEI/ANETCOM representa a España en el Comité de Integración y Cooperación Económica (CECI) de NU PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI/ANETCOM representa a España en el Comité de Integración y Cooperación Económica (CECI) de Naciones Unidas

El pasado 29 y 30 de Julio tuvo lugar en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, la Conferencia Internacional 'Preparación tecnológica para una competitividad basada en la innovación'. Se trata de una iniciativa desarrollada por la ONU a través del Comité de Integración y Cooperación Económica (CECI), que busca reforzar una política TIC que permita a las pymes mejorar su situación frente a la crisis.


Representando a la industria TIC de España, estuvo presente Inmaculada Elum por ANETCOM
, organización territorial de la Comunidad Valenciana adherida a ANEI. En total, en la cumbre participaron 45 delegados, un representante nacional por cada país, miembros de la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development), así como destacados representantes de empresas reconocidas mundialmente en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

Las cuestiones, que se abordaron en las sesiones de trabajo atendieron a retos como la open innovation (innovación abierta) y la aplicación de nuevos modelos, basados en las nuevas tecnologías. Asimismo, los debates giraron en torno a políticas de competitividad, comercialización, protección de los derechos de propiedad intelectual y el fomento del carácter emprendedor y de la empresa.

En las presentaciones se hizo hincapié en la apuesta por la innovación, cuyo significado tradicional (investigación y desarrollo) evoluciona hacia una innovación conectada, o lo que es lo mismo, hacia un modelo más abierto que permita fomentar el flujo de ideas y tecnologías entre compañías, organizaciones, universidades y público en general.

Asimismo, durante la reunión se exhibieron portales de redes sociales, que cumplen con este nuevo concepto de innovación y que permiten una mayor conectividad entre diferentes agentes y por tanto, una mayor eficiencia y gestión del conocimiento.

Un proyecto de éxito

En su intervención, Inmaculada Elum expuso como caso de éxito, Clustic R&D, un proyecto financiado con fondos del plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Clustic R&D (Cluster de la Tecnología, Innovación, Conocimiento e Investigación y Desarrollo) es la primera red social 2.0 de “Open Innovation” bilingüe español/inglés, que aglutina el tejido empresarial, la comunidad investigadora e inversores, con el fin de compartir conocimiento, buscar soluciones innovadoras y encontrar financiación para sus proyectos.

 
< Anterior   Siguiente >