Skip to content

Anei

CATALOGO DE PROYECTOS INNOVADORES EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PDF Imprimir Enviar a un amigo

CATALOGO DE PROYECTOS INNOVADORES EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Este Catálogo es fruto de una iniciativa de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Empresas de Internet ANEI.

Presenta una recopilación de proyectos Innovadores que diferentes administraciones locales, instituciones y empresas de la región de Madrid han aportado para su divulgación entre las administraciones y las empresas de la Comunidad de Madrid Los 50 proyectos presentados ofrecen una variada representación de las oportunidades de colaboración que se abren a las administraciones y a las empresas alrededor de Internet.

Este catálogo se ha realizado con motivo del “II Encuentro Internet de Comunidad de Madrid: Innovación Empresa y Administración Pública” dentro de las actividades programadas para el Día de Internet 2008.

Una selección de 14 proyectos fue presentada en el Encuentro por las administraciones locales, instituciones y empresas participantes.

Estamos seguros que esta publicación, novedosa en España por su contenido y objetivos, abrirá un marco de reflexión y aprendizaje para las administraciones y las empresas en la fascinante evolución y desafío que representa la Innovación, brindándoles la oportunidad de comprender los beneficios que, la cooperación y la colaboración para su mejor y más eficaz aplicación a los servicios públicos y la gestión interna, puede ofrecerles”.

ANEI siempre ha sido consciente de la importancia de la Innovación tanto para el tejido empresarial madrileño como para las administraciones públicas de nuestra comunidad. Por ello desde ANEI se ha promovido proyectos de colaboración público-privada y especialmente aquellos proyectos promovidos por las diferentes consejerías de nuestra Comunidad de Madrid alrededor de la Innovación y de Internet.

Así, ANEI participa en proyectos de la Consejería de Economía y Consumo como el Cluster del Audiovisual o el Consorcio Audiovisual de Madrid y de la Consejería de Educación como los proyectos IMDEA REDES e IMDEA SOFTWARE, todos ellos relacionados por su contenido innovador y su vocación de promoción de canales de cooperación entre la empresa y la administración.

La Asociación Nacional de Empresas de Internet debe agradecer el completo apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Economía y Consumo y, en especial, desde la Dirección General de Innovación Tecnológica, sin cuyo patrocinio no hubiera sido posible llevar a buen puerto este novedoso proyecto de cooperación empresa y administración alrededor de la Innovación.

Por supuesto, nuestro más sincero agradecimiento a todas las administraciones locales que han colaborado desinteresadamente en el proyecto así como a las empresas e instituciones que comparten la autoría de este catálogo. Autores que brindan desinteresadamente sus conocimientos profesionales y empresariales con el objetivo de difundir el correcto aprovechamiento de las oportunidades que la Sociedad de la Información brinda a las administraciones públicas y al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

Miguel Errasti Argal
Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI

 
< Anterior   Siguiente >