Skip to content

Anei

Cluster Audivisual de Madrid PDF Imprimir Enviar a un amigo

Cluster Audivisual de Madrid:

La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y dentro del Plan de Innovación Tecnológica ha impulsado la constitución del 'Cluster Audiovisual' para el hipersector multimedia español convocando a Grupos de comunicación, Editoriales, Agencias de publicidad, televisión y radio de ámbito nacional y local, Productoras audiovisuales y cinematográficas, Fabricantes de equipos audiovisuales, Fabricantes de dispositivos móviles, terminales celulares, Compañías de desarrollo de software, Compañías de desarrollo de Videojuegos, Compañías de telecomunicaciones, Operadoras de telefonía, Generadores de contenidos Digitales.

ANEI promueve la constitución del "Consorcio audiovisual en la Comunidad de Madrid" con la participación de las administraciones y entidades interesadas cuyo fin primordial sea contribuir al desarrollo y consolidación del sector audiovisual y contenidos digitales.

Finalidades
El objetivo del Consorcio Audiovisual de Madrid consistiría en la potenciación institucional de las acciones tendentes al desarrollo del sector audiovisual y de contenidos digitales de la Comunidad de Madrid.

Serían finalidades específicas del consorcio, sin perjuicio de las competencias que tengan atribuidas en materia audiovisual cada una de las partes integrantes del mismo.

a.. Desarrollar y fomentar la producción de la industria audiovisual y de contenidos digitales de la Comunidad de Madrid.

a.. Promover y potenciar la actividad profesional y la creación de empleo en el sector audiovisual y de contenidos digitales

a.. Impulsar la producción propia y la coproducción, así como su distribución por cualquiera de los sistemas y canales de difusión audiovisual, favoreciendo el desarrollo del sector audiovisual y de contenidos digitales de la Comunidad

a.. Promover la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual. y de contenidos digitales

Agenda
ANEI ha desarrollado la documentación relativa a la creación del Consorcio Audiovisual de Madrid (Plan de acción, Borrador de Estatutos etc.)

Igualmente ha presentado la iniciativa a los Consejerias de las áreas involucradas, a representantes de la Asamblea de Madrid, y consensuado dicho proyecto con las organizaciones mas representativas del sector, FAPAE, EGEDA, MADRID FILM COMISSION, AITE, SECIES, APPE en el marco de CEIM-CEOE.

Así mismo ANEI, junto con las organizaciones citadas, ha promovido la creación en CEIM-CEOE, de la Comisión Audiovisual con el fin de coadyuvar en la puesta en marcha de este ambicioso proyecto.


 
< Anterior   Siguiente >