Skip to content

Anei

EL SELLO DE CONFIANZA EN LÍNEA Y COMERCIO ELECTRÓNICO OPTIMA WEB APROBADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID PDF Imprimir Enviar a un amigo
OPTIMA WEB HA SIDO APROBADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID

El sello de confianza en línea y comercio electrónico


ANEI ha recibido la aprobación de su sello de confianza en línea OPTIMA WEB. (RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2012, de la Directora General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda) siendo el primer sello de confianza en línea aprobado por la Comunidad de Madrid.

El sello ya había recibido la aprobación del Instituto Nacional de Consumo así como el de otras Comunidades Autónomas como la valenciana.

Las empresas que dispongan del sello OPTIMA WEB se comprometen a cumplir el Código de conducta OPTIMAWEB.

Las empresas proveedoras de servicios en Internet pueden ya solicitar la concesión del sello poniéndose en contacto con ANEI a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

¿Qué es OPTIMA WEB?


OPTIMA WEB es un “distintivo público de confianza en línea”(*) regulado por las autoridades públicas competentes en materia de consumo (Dirección General de Consumo, a través del Instituto Nacional de Consumo y las diferentes autoridades autonómicas que tiene asumidas las competencias en la materia.
Está basado en un “código de conducta” al que se suscriben las empresas proveedoras de servicios en Internet y las instituciones.
La ostentación del distintivo o sello OPTIMA WEB en los sitios web constituye un certificado de calidad que garantiza al consumidor y al usuario de Internet que el titular del sitio web está comprometido al cumplimento del Código de conducta OPTIMA WEB.

El sello OPTIMA WEB es un reconocimiento de los derechos de los consumidores y usuarios en Internet más allá de lo que recoge la legislación vigente y garantiza que la web que lleva este distintivo es “optima” en todas sus áreas.

ANEI ha obtenido la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid en base a la RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2012, por la que se concede el distintivo público de confianza en línea a la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), como promotora del Código de Confianza en línea y comercio electrónico. Esta autorización se ha publicado en el BOE de 26 de mayo de 2012.

ANEI como promotor del sello establecerá un órgano imparcial e independiente, denominado la “Secretaría” que tiene como misión velar por la eficacia en la tramitación de las reclamaciones presentadas y que sirve de enlace entre los consumidores y dichas empresas en el ámbito de aplicación, tal y como establece en su artículo 8 el RD 1163/2005. El procedimiento previsto será sencillo, gratuito y accesible, y respetará los principios de audiencia y contradicción de las partes.

(*) El distintivo público de confianza en línea, pretende servir de guía para que los consumidores y usuarios puedan discernir, dentro del conjunto de sellos y códigos nacidos de la autonomía privada, aquellos que incorporan garantías que proporcionen un elevado nivel de protección de sus derechos, así como un reconocimiento oficial por parte de la administración.
 
< Anterior   Siguiente >