Skip to content

Anei

III Encuentro Nacional de Franquicias PDF Imprimir Enviar a un amigo
III Encuentro Nacional de Franquicias

El III Encuentro Nacional de Franquicias, Proveedores e Inversores se ha celebrado en la sede del Colegio de Aparejadores de Madrid con la participación en las mesas de debate de más de una docena de autoridades expertas en el mundo de la franquicia. Ante un auditorio de más de un centenar de personas, la Directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez Acebo Inés Gómez Acebo expuso las nuevas iniciativas que van a promoverse desde su departamento haciendo hincapié en la licencia Express, fórmula con la que la que se persigue que los empresarios no se vean atascados por requerimientos administrativos que dilaten o pospongan el arranque de negocios.


Por su parte Miguel Errasti Argal hizo un esbozo de la vitalidad del comercio electrónico, y su progreso en España así como de otras áreas de la economía digital y recordó la importancia de ayudar a posicionar estratégicamente la economía del país en un mundo globalizado apoyando las reivindicaciones de las empresas tecnológicas.

José María Álvarez, Presidente de CESINE, quien presentó el acto, señaló que “el sector franquiciador en España generó un volumen de negocio de casi 26.000 millones de euros”. Según Álvarez, esta actividad se la reparten unas 900 enseñas franquiciadoras en unos 57.000 establecimientos en nuestro país. Esto supone la generación de alrededor de 230.000 empleos directos y una inversión anual de más de siete mil millones de euros en el desarrollo de esta actividad comercial.

Por su parte, Óscar García, Responsable de Segmentación de Negocios de Banesto, desarrolló su ponencia en torno a la mejora de la tecnología en los negocios y los beneficios de ésta. Por otro lado, Alberto Calvo, Gerente de Grandes Cuentas Nacional de Securitas Direct, puso de manifiesto el hecho de que la refinanciación de la deuda puede ser una salida para los emprendedores en tiempos de crisis.


Otros de los ponentes que se dieron cita en la primera mesa de Franquicias 2011 fueron el Presidente de Creditservices, Javier López, el Presidente de REMAX, Javier Sierra, y el Director Nacional Retail-Transacción de BNP Paribas, Marcos Diéguez.


La segunda mesa del encuentro estuvo moderada por Eduardo Abadía y contó con la intervención de Ángel Bermejo, Director General de Abanolia, Alberto Carrascosa, Director de Expansión de Misako, Catalina Hoffmann, Directora General de Vitalia, Eduardo Tormo, Director General de Tormo y Asociados, Giuseppe Bernonzi, Director de Expansión de Mail Boxes Etc. y Purificación García, Socia Fundadora de Enjabonarte.

 
< Anterior   Siguiente >