Skip to content

Anei

Las empresas ya disponen de una nueva plataforma para incorporarse a la economía digital, el Cluster PDF Imprimir Enviar a un amigo

Las empresas ya disponen de una nueva plataforma para incorporarse a la economía digital, el Cluster

El primero enfocado con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para todas aquellas empresas que apuestan por la investigación y la innovación para hacer frente a la crisis que ya promuevedos primeras iniciativas, un proyecto de creación de estructuras de coordinación y gestión y otro sobre investigación turística.

El pasado 25 de marzo se presentó en la sede del Centro de Estudios Financieros CEF el nuevo Cluster de e.business con participación entre los ponentes del subdirector general de Crecimiento Empresarial de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Gervasio Cordero, el presidente del cluster y gerente del CEF y de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Arturo de las Heras, el vicerrector de la UDIMA Heliodoro Carpintero y el presidente de ANEI y Vicepresidente del Cluster Miguel Errasti Argal, con asistencia de numerosas empresas.


El cluster, el primero de esta naturaleza que se crea en España y uno de los 14 que hay en Europa, nace de la colaboración entre varias instituciones educativas -entre ellas, la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y el Centro de Estudios Financieros (CEF)- y empresariales, como la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).

Su objetivo es crear un marco de colaboración entre sus casi 500 miembros para desarrollar proyectos comunes de investigación, potenciar la transferencia de conocimientos y experiencias, dar formación a los trabajadores o servir de guía a los empresarios a la hora de buscar financiación, ya sea para crear nuevas sociedades o para desarrollar acciones de I+D+i en este sector. "Queremos, entre otras cosas, ser una fuente de información para ayudar a las empresas en la toma de decisiones estratégicas y favorecer el emprendimiento", ha subrayado la secretaria del cluster y directora de Innovación del CEF y de la Udima, Ana Landeta.

Miembro del Observatorio Europeo de Cluster

El objetivo es promover la innovación y la creatividad y convertirlo en una experiencia social de interrelación entre la universidad y la empresa ", ha subrayado, por su parte, el vicerrector de Investigación de la Udima, Heliodoro Carpintero.

De momento, las dos primeras iniciativas del cluster -que también forma parte del Observatorio Europeo de Cluster-
ya están en marcha. Se trata, en concreto, de un proyecto de creación de estructuras de coordinación y gestión y otro sobre investigación turística. "Esperamos que la investigación de la universidad repercuta en la empresa y que haya más comunicación y fluidez entre ellas", ha concluido de las Heras.

 
< Anterior   Siguiente >