Skip to content

Anei

OptimaWeb PDF Imprimir Enviar a un amigo

Código de confianza on-line.

El Sello Óptima Web es una iniciativa de Anetcom Valencia en la que colabora activamente ANEI y con la que se pretende reconocer los derechos de los consumidores más allá de lo establecido en la legislación vigente.

Óptima Web es sinónimo de garantía y cumplimiento de todos los derechos legales de los consumidores en sus transacciones electrónicas, involucrando a las empresas adheridas a las buenas prácticas comerciales, illness lo que les reporta un valor más a su marca. Además, se facilita al usuario de Internet la búsqueda de servicios y/o productos en un entorno de calidad.

El Sello Óptima Web es una iniciativa de Anetcom Valencia en la que colabora activamente ANEI y con la que se pretende reconocer los derechos de los consumidores más allá de lo establecido en la legislación vigente. Para ello se han cumplido una serie de requisitos: Transparencia, Garantía de seguridad de las transacciones, Confidencialidad en las comunicaciones, Ética en los negocios, Garantía de la protección de datos, sujeto a la legislación vigente, Atención a la satisfacción del cliente, Protección a los menores y discapacitados, Diseño de la web según los estándares de usabilidad y portabilidad y Resolución extrajudicial de conflictos.

Óptima Web es sinónimo de garantía y cumplimiento de todos los derechos legales de los consumidores en sus transacciones electrónicas, involucrando a las empresas adheridas a las buenas prácticas comerciales, lo que les reporta un valor más a su marca. Además, se facilita al usuario de Internet la búsqueda de servicios y/o productos en un entorno de calidad.

Esta iniciativa, que imprime dinamismo e innovación a las empresas que lo asumen, nace con la intención de mejorar las expectativas de los consumidores electrónicos, ya que actualmente no hay ningún organismo independiente que garantice el entorno web. A través del Sello Óptima Web, destinado a empresas, usuarios y cualquier tipo de institución, se intenta eliminar las reticencias de muchos usuarios hacia el comercio electrónico.

Esta iniciativa trata de romper barreras de los usuarios hacia los riesgos financieros, de producto, de pérdida de tiempo, psicológicos y sociales, entre otros, que implicar navegar por Intenet. Con Óptima Web se pretende instaurar garantías desde el e-commerce hasta la protección de menores. El Sello Óptima Web tiene su punto de partida en el Código de Confianza y Buenas Prácticas en Comercio Electrónico, de aplicación a cualquier entidad pública o privada establecida en España que desarrolle una actividad de venta de productos y/o prestación de servicios en Internet.

El objetivo del Código es incrementar la confianza entre empresas y consumidores, además de favorecer las relaciones a largo plazo en el ámbito del comercio electrónico, fomentando la fidelización de clientes.


 
< Anterior   Siguiente >