Skip to content

Anei

Web 2.0. Manual de aplicación en entornos corporativos. PDF Imprimir Enviar a un amigo

La Asociación Nacional de Empresas de Internet, healing ANEI, y la Comunidad de Madrid, publican el primer manual en habla hispana sobre la aplicación de las herramientas Web 2.0 en el entorno corporativo.

El pasado día 13 de mayo, como parte del evento “II Encuentro de Internet, Comunidad de Madrid” celebrado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, tuvo lugar la presentación de la publicación “Web 2.0. Manual de aplicación en entornos corporativos”.

Esta publicación continúa la línea editorial de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, que desde hace ya más de cuatro años, y con la ayuda de sus empresas asociadas, crea una base documental de apoyo para las pequeñas y medianas empresas intentando acercar las novedades del mundo TIC a los empresarios. La intención, eminentemente didáctica, es crear manuales que, de forma muy sencilla, hagan entender los beneficios que para la empresa reporta el correcto uso de las nuevas tecnologías.

Hoy en día escuchamos en todas partes el término Web 2.0, incluso haciendo de ello un cierto abuso, sin que muchas empresas sepan exactamente de qué estamos hablando, si ese fenómeno les afecta o si pueden adaptarlo a sus modelos de negocio. Este año, con la publicación de "Web 2.0. Manual de aplicación en entornos corporativos", ANEI y la Comunidad de Madrid, satisfacen una necesidad creando el primer manual en habla hispana sobre Web 2.0 destinado al mundo empresarial.

La presentación del manual contó con la presencia del Director General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, D. Federico Manrique, de D. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas y del Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, D. Miguel Errasti.

En palabras del presidente de ANEI:
“Estamos seguros que esta publicación, novedosa en España por su enfoque corporativo, abrirá un marco de reflexión y aprendizaje para las empresas en la fascinante evolución y desafío que representa la Web 2.0, brindándoles la oportunidad de comprender los beneficios que su correcta aplicación puede ofrecerles”

Cada tema ha sido redactado, desinteresadamente, por una empresa especializada, Grupo DosDoce de Comunicación, Centro de Estudios Financieros (CEF), DcorporateCom, Elogia Media, HACCE Soluciones TIC, Magnoliart SCom, Net2u, Networking Interactivo y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Desde el mismo día de su presentación, el manual, en formato .pdf, se encuentra disponible para su descarga desde las páginas web de la Comunidad de Madrid y de la Asociación Nacional de Empresas de Internet.

Descarga del manual (Formato .pdf)


 
< Anterior   Siguiente >