Skip to content

Anei

Obtención del sello
PDF Imprimir Enviar a un amigo
CÓMO OBTENER EL SELLO OPTIMA WEB

Desde ahora las empresas e instituciones interesadas pueden solicitar información y su adhesión al sello OPTIMA WEB. A partir de la puesta en marcha por parte de ANEI de la “Secretaría” del sello podrán solicitar a dicha Secretaría la realización de la auditoría del sello que será realizada bien por la propia Secretaría o preferentemente por empresas independientes homologadas, health especializadas en las materias contempladas por el sello. Una vez realizada esta auditoría se identificará si el sitio web cumple con los compromisos establecidos en el Código de conducta OPTIMA WEB, realizando en su caso las recomendaciones que sean necesarias para facilitar el cumplimiento de los mismos añ solicitante y dar las mayores garantías al usuario.

Corresponde a la Secretaría del sello aprobar la concesión, a la vista de la auditoría, del mismo a la empresa o institución solicitante y asimismo le corresponde velar por el cumplimento por parte de los poseedores del sello, del cumplimiento de los compromisos adquiridos al suscribir el “Còdigo de conducta OPTIMA WEB”.

La obtención del sello tendrá un coste económico reducido y adaptado a los trabajos desarrollados que será destinado a la remuneración de las labores de auditoría y al mantenimiento del funcionamiento de la Secretaría del sello, contemplando siempre que conforme a la normativa vigente, este sello es promovido por ANEI bajo la premisa de actuar sin ánimo de lucro.

DESCARGUE EL FORMULARIO DE SOLICITUD