Skip to content

Anei

ANEI apoya la posible reducción del IVA en Música y Libros PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI apoya la posible reducción del IVA en Música y Libros

• La patronal de Internet ve con preocupación que esa reducción no se aplique igualmente a la venta de música y libros en formato electrónico

Madrid, check 29 de abril de 2004. La Asociación Nacional de Empresas de Internet aplaude la intención de la titular del Ministerio de Cultura, Dña. Carmen Calvo de aplicar una reducción del IVA a la música y los libros, dejando las tasas en un 4% y un 1% respectivamente.

Desde la asociación solicitamos una revisión del IVA en comercio electrónico, puesto que la tasa actual aplicada a los bienes intangibles rompe el principio de neutralidad fiscal y castiga a las empresas de Internet. Si la compra de un libro en formato tradicional en papel puede ver reducido su IVA en un futuro próximo ¿Por qué ese mismo título comprado a través de Internet en formato electrónico debe ir cargado con un IVA superior?


Dña. Carmen Calvo ha declarado: "la cultura no puede ser entendida como un producto, sino como un bien ciudadano". Desde ANEI entendemos que la música y los libros en formato electrónico cumplen las mismas premisas y, en justicia, deberían ser tratados bajo el mismo concepto fiscal. El error de partida es que los productos intangibles son considerados servicios. En palabras del Secretario Gral. de ANEI, D. Javier Aspiroz: "Esta anunciada intención deja más aún en evidencia la quiebra del principio de neutralidad fiscal al soportar diferentes tipos de IVA el mismo producto según se compre en tiendas como soporte físico o en Internet como bien intangible"


Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI
Joaquín Mouriz. Director de Comunicación
Palacio de Miraflores. Carrera San Jerónimo 15.

28014 MADRID
Tlf. 91 666 34 45 75
comunicacion<>a-nei.org
http://www.a-nei.org

 
< Anterior   Siguiente >