Skip to content

Anei

ANEI colabora en el Proyecto 3S Software & Services Strategy within the European Research Area PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI colabora en el Proyecto 3S Software & Services Strategy within the European Research Area

El objetivo del proyecto 3S es llevar a cabo una serie de estudios y análisis del sector S&S y determinar recomendaciones de acción que sirvan a la Unión Europea para el diseño de políticas y programas de apoyo al sector

3 de abril de 2008. El software y los servicios basados sobre software son en la actualidad mucho más que meras herramientas que nos hacen la vida un poco más fácil. Cada día más, son una parte integral de la vida de las personas y organizaciones, siendo el motor de cambios profundos en nuestra forma de vivir, comunicarnos y organizarnos. Los avances en servicios web, software, tecnologías GRID y redes de comunicaciones están cambiando Internet y convirtiendo los entornos wireless y audiovisuales en una red mundial ubicua sobre la que se basa la llamada Sociedad de la Información y la tendencia hacia la Sociedad del Conocimiento.

El desarrollo de software se ha convertido, por tanto, en un factor estratégico, y las tecnologías de Ingeniería de Software son necesarias para optimizar estos desarrollos. A medida que crece la Sociedad del Conocimiento y se demandan nuevos servicios prestados a través de diferentes canales, redes y dispositivos, la capacidad de desarrollar las infraestructuras y herramientas software que lo soporten se vuelve más crítica.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea que arrancó en Julio de 2006 y desarrollará sus actividades hasta diciembre de 2008.

Los dos objetivos principales de este proyecto son:

1. Preparar un Libro Blanco del sector en Europa para lograr/garantizar su competitividad a largo plazo en los mercados globales. Para lo cual:

· Se están llevando a cabo estudios del estado del arte y del mercado de S&S en Europa.

El resultado se ha recopilado en un documento que está sirviendo de semilla para el futuro Libro Blanco, que estará listo en Septiembre de 2008. Por esta razón, a este documento lo hemos llamado Libro Verde de Software y Servicios.

Nuestro objetivo es discutir sobre el Libro Verde con todos los actores del sector en Europa para incluir vuestras opiniones y conocimiento en el Libro Blanco final.

· Se ha creado un Comité de Expertos: un grupo de 18 representantes del sector en Europa de carácter multidisciplinar (incluyendo investigadores, empresarios y políticos de los sectores de software, infrastructuras, comunicaciones y medios audiovisuales). La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, pertenece a este Comité.

2. Desarrollar una plataforma de comunicación e interacción permanente entre todos los actores de S&S en Europa. Es lo que se ha llamado ECSS: European Community for Software and Software Services (Architectures, Infrastructures, Engineering). ECSS tratará de ser punto de encuentro del S&S en Europa, principalmente a través de:

La celebración de los dos workshops interactivos.

· El portal ECSS (www.eu-ecss-eu),

· La celebración de una Conferencia Internacional en el último trimestre de 2008 para la presentación de los resultados finales y de todos los participantes en su preparación.

Para más información:
Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI
Joaquín Mouriz
Director de Comunicación
comunicacion<>a-nei.org
tlf. 666344575
http://www.a-nei.org


 
< Anterior   Siguiente >