Skip to content

Anei

ANEI pide a la Administración que no discrimine a la Red en las campañas de publicidad institucional PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI pide a la Administración que no discrimine a la Red en las campañas de publicidad institucional

MADRID. 28 de enero de 2003- La publicidad institucional no llega a Internet. Casi ocho millones de personas visitan habitualmente la Red para informarse, comprar, comunicarse o entretenerse. Y la Administración tiene olvidado este medio, tal y como denuncia ANEI, la Asociación Nacional de Empresas de Internet. Su presidente, Miguel Errasti ha hablado con elmundo.es de las iniciativas que están llevando a cabo para que sus propuestas lleguen a los políticos.

“Nosotros queremos que la Administración reconozca el canal, de tal manera que lo equipare con otros soportes para insertar publicidad institucional, ya que es un modo de discriminación”, explicaba Errasti. Desde la ANEI no se pretende exigir el cómo y el cuánto: “Simplemente, que en toda campaña, Internet se contemple como un medio más”.

Los movimientos de ANEI están produciendo sus frutos. Tras una larga ronda de contactos entre los principales grupos políticos, la Asociación consiguió el compromiso del asesor ejecutivo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Enrique Badía, para que la publicidad institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología llegue a la Red. También recibieron el apoyo del PSOE.

En febrero llegará la iniciativa a las Cámaras. “Esperamos que Internet se convierta en un canal publicitario más en forma de propuesta de carácter no de ley y que sea por consenso entre todos los partidos”, señala Errasti.

“Para nosotros ésta es una de las iniciativas más importantes del sector, porque puede cambiar la economía de muchas empresas y ofrecer un nuevo rumbo a las empresas privadas” explicaba a elmundo.es Miguel Errasti. El trasvase de ingresos que esta propuesta puede suponer para los medios on line no sólo es un valor añadido para superar la crisis, sino que puede animar al sector privado a confiar en la Red como un vehículo masivo de publicidad.

Pero ANEI no sólo defiende esta propuesta. También aboga por una revisión del artículo 12 de la LSSI, para evitar que el almacenaje de datos suponga un gasto excesivo para los ISP, o por reducir la presión fiscal del IVA sobre el comercio electrónico en Europa.

Más información en: www.a-nei.org.

 
< Anterior   Siguiente >