Skip to content

Anei

ANEI plantea "serias reservas" a varios aspectos del texto de la LSSI PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI plantea "serias reservas" a varios aspectos del texto de la LSSI

Madrid, a 22 de febrero de 2002. ANEI tiene "serias reservas" ante la regulación que el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) hace en materia de actividad comercial en Internet, por lo que ha abierto una ronda formal entre sus integrantes para presentar alternativas que incorporar al texto durante su tramitación parlamentaria

La Junta Directiva de ANEI, que se reunió esta semana para estudiar el proyecto, manifestó su preocupación por el tratamiento que el mismo da a aspectos como las comunicaciones de las empresas por correo electrónico a sus clientes actuales o potenciales, o la definición de conceptos como "autoridad competente" o "comunicación comercial".

Pese a contemplar el texto en su conjunto como un "paso positivo", ANEI incidió en que las propuestas que aporta son "mejorables". En este sentido, la asociación se mostró partidaria de que el sector se autorregule y la acción del Gobierno afecte "tan sólo a aspectos estrictamente necesarios y, probablemente, dentro de áreas legales ya establecidas y comunes para las actividades económicas y comerciales de carácter general".

La ronda de consultas abierta se plantea como una iniciativa desde la que estudiar, articular, ordenar y hacer llegar a la Administración y los partidos políticos "alternativas concretas y solventes" a las dudas planteada, con el fin de "dotar de la máxima solvencia a un debate considerado crucial para el desarrollo no sólo del comercio electrónico sino también de la Sociedad de la Información y de las libertades en España".

Asimismo, ANEI reiteró la voluntad de la organización de actuar como "enlace" y "promotora" de iniciativas y sugerencias de sus miembros ante la Administración y los agentes sociales, "dentro de un clima de constantes y cordiales contactos".

Por último, la Junta Directiva comentó las alternativas y observaciones remitidas al Ejecutivo en torno al borrador de Anteproyecto de Ley de Firma Electrónica y aprobó la incorporación a la asociación de Acens, Altanet Consulting, Argonauta, Autocity, Broadebooks, Broadvision, Cyberguardian, Dooyoo, Netfilia, Netoyou, Open Records, Redbus y Smart Value.

Más información: http://www.a-nei.org

 
< Anterior   Siguiente >