Skip to content

Anei

ANEI presenta el Manual de Alcaldes para la implantación de Ciudades Digitales PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI presenta el Manual de Alcaldes para la implantación de Ciudades Digitales

• La Asociación Nacional de Empresas de Internet, cialis con el apoyo y colaboración de la Comunidad de Madrid y CEIM, ha presentado el “Manual de Alcaldes para la Implantación de Ciudades Digitales”

Madrid, 9 de marzo de 2004. ANEI ha presentado hoy el “Manual de Alcaldes para la implantación de Ciudades Digitales” en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE).

Uno de los principales objetivos de ANEI como asociación patronal de Internet es la divulgación y el asesoramiento en materia tecnológica. En ese sentido y, patrocinado por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, el manual pretende servir de orientación y guía a los responsables municipales a la hora de enfrentarse con la implantación de un proyecto de Ciudad Digital, solventando dudas y preparando el camino que permita a los ayuntamientos ahorrar costes temporales y económicos. Para ello, la Comunidad lo distribuirá entre la totalidad de los municipios madrileños.

El Consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la CAM, D. Fernando Merry del Val ha presidido el acto, acompañado del Secretario General de CEIM, D. Alejandro Couceiro y del Presidente de ANEI, D. Miguel Errasti Argal.

En su intervención, D. Fernando Merry del Val, explicó que el Manual, que definió como "muy sólido y útil", será "una herramienta para acercarnos a las ventajas y posibilidades de la Sociedad de la Información" y deseó "ayude a las autoridades locales a reflexionar sobre las necesidades de sus municipios y a idear, con ayuda de los especialistas y de la iniciativa privada, sectores digitales útiles, eficaces, seguros y cercanos que ayuden a mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos y a aprovechar las oportunidades de la Sociedad de la Información".

D. Alejandro Couceiro, Secretario General de CEIM, declaró que el Manual debe ser "el inicio de un proceso de modernización cualitativa para los municipios", al tiempo que subrayó el importante papel que tienen los gobiernos locales en el desarrollo económico y social de una comunidad autónoma como la madrileña. Por último señaló oportunidad para las empresas tecnológicas en este sector, dado el impulso existente entre los ayuntamientos en su desarrollo tecnológico.

Para D. Miguel Errasti Argal, Presidente de ANEI: “El ámbito municipal es una pieza fundamental en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España”. Añadió que “Una Ciudad digital es un proyecto común en el que participan todos los agentes sociales, administración local, empresas, asociaciones y ciudadanos", subrayando “la necesidad de empezar por un diagnostico del municipio y sus necesidades, para que la administración local pueda adquirir unos compromisos que poner en marcha vía consorcios”

Esta labor se profundiza con el Comité Técnico de Normalización, CTN 178 AENOR, en el que reunidos ayuntamientos, empresas y universidades, se concreta una norma de gestión, de carácter voluntario para los municipios, para la medición, análisis y mejora de los proyectos.

El Manual, presentado en formato papel y en formato e-book, consta de más de 700 páginas, donde 20 empresas especializadas asociadas a ANEI han puesto su conocimiento a disposición de los gobiernos locales en materias tales como, Tele Medicina, Tele Democracia, Infraestructuras, Administración Digital, Tele Trabajo, Tele Formación, Ocio, Cultura, Turismo y un largo etcétera.

Las empresas autoras de la redacción del Manual son GRUPO GOING, TB SOLUTIONS, AXESOR GRUPO INFOTEL, EDUCALINE, NET PERSONAS, MEDICODIRECTO.COM, DMR CONSULTING, DELOITTE & TOUCHE, EVOLUCIONA, MOBIPAY, OCIOTECA, EUROPAPRESS.NET, HISPASAT, IKUSNET, BROADNET, ACENS, ARSYS, ESA SECURITYS, ECIJA Y ASOCIADOS y NODOS

Joaquín Mouriz. Director de Comunicación
Palacio de Miraflores. Carrera San Jerónimo 15. 28014 MADRID
Tlf. 666 34 45 75
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

http://www.a-nei.org

 
< Anterior   Siguiente >