Skip to content

Anei

ANEI SE CONGRATULA DEL NOMBRAMIENTO DE FRANCISCO ROS COMO SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI se congratula del nombramiento de Francisco Ros como Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

• La Sociedad de la Información y el Conocimiento en España sufre un retraso altamente preocupante que requiere enfrentar la situación de manera directa y eficaz.

Madrid, 3 de mayo de 2004. La Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, patronal del sector, se congratula del nombramiento de D. Francisco Ros como Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Un profesional de tan dilatada experiencia en el sector tecnológico es plenamente consciente de los problemas existentes y se convierte en un interlocutor cualificado y sensibilizado ante la situación en la que se encuentra Internet en nuestro país.

La desaparición del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la inclusión de sus responsabilidades en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no es preocupante mientras se aborden los problemas y el retraso español en tecnología e investigación de forma directa y eficaz. La brecha tecnológica, a nivel empresarial y doméstico, existente entre España y los países de su entorno debe ser entendida como un serio problema que nuestro país arrastra hace años.

Antes de la Elecciones Generales del pasado mes de marzo, el PSOE admitió dentro de su programa electoral algunas de las sugerencias de la asociación. Desde ANEI esperamos esperanzados la puesta en marcha de dichos proyectos.

ANEI ha solicitado una reunión con el nuevo Secretario de Estado para transmitirle directamente las inquietudes de las empresas españolas de Internet y plantearle los distintos proyectos que considera indispensables para el desarrollo empresarial de la Red en España. Entre otros cabe destacar:

Impulso de la publicidad institucional en Internet como medida de reconocimiento del canal, en igualdad de condiciones, y como forma de incremento de ingresos de las empresas del sector por medio de la publicidad, así como impulso regenerador de esa fuente de ingresos.

Corrección del IVA de bienes intangibles en el comercio electrónico, situación que actualmente rompe el principio de neutralidad fiscal y perjudica la comercialización de determinados productos en la Red.

Revisión del Art. 12 de la LSSICE, ayudando a los ISP a poder afrontar la situación abriendo canales de diálogo y solución que permitan a estas empresas prestar sus servicios sin detrimento económico.

Desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito municipal como forma de acercamiento de las nuevas tecnologías al ciudadano y aumento de la masa crítica de usuarios de Internet.

Fomento de los contenidos en español en la Red

Claro impulso de la I+D que favorezca el aumento de recursos dedicados y recorte, paulatinamente, la diferencia existente entre España y la media de I+D de los restantes países de la UE.

Formación tecnológica de la Pyme que facilite la mejora de su productividad y competitividad.

ANEI y sus más de 140 empresas asociadas, se ponen abiertamente al servicio de los nuevos responsables para asesorar en todo momento sobre todos los temas que el ministerio considere oportunos.

Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI
Dpto. de Comunicación
Palacio de Miraflores. Carrera San Jerónimo 15.
28014 MADRID
Tlf. 666 34 45 75
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

http://www.a-nei.org

 
< Anterior   Siguiente >