Skip to content

Anei

ANEI y Fundetec se unen para impulsar la competitividad de pymes y autónomos mediante las TIC PDF Imprimir Enviar a un amigo

ANEI y Fundetec se unen para impulsar la competitividad de pymes y autónomos mediante las TIC

Madrid, 7 de abril de 2009.- Fundetec y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas destinadas a promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes y autónomos, seek mediante iniciativas de divulgación, información, formación y asistencia técnica que favorezcan su participación en la Sociedad de la Información.

Ambas entidades comparten el interés por conseguir que el tejido empresarial español (constituido en un 98% por pymes y microempresas) aumente sus índices de competitividad mediante la optimización de sus procesos de negocio, algo que hoy día ya no es posible conseguir sin el concurso de las TIC. Con la firma de este acuerdo pretenden unificar esfuerzos y estrategias que se traduzcan en una aportación relevante a la consecución de tal objetivo.

Para ello, este convenio marco se irá concretando en acciones específicas con las que tratarán de acercarse a las pymes, identificar sus intereses, necesidades y dificultades, informarles de las soluciones y aplicaciones tecnológicas que podrían dar respuesta a las mismas, explicarles la manera en que ponerlas en práctica y asesorarles para que este proceso les resulte lo más sencillo, rentable y eficaz posible.

Sobre Fundetec
Fundetec (
www.fundetec.es) es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

Sobre ANEI
La Asociación Nacional de Empresas de Internet (
www.a-nei.org), fundada en el año 2001, es una asociación de carácter patronal que engloba a toda empresa interesada en el desarrollo de Internet como herramienta corporativa. Sus objetivos fundacionales son el desarrollo de la Sociedad de la Información y la optimización de las posibilidades de negocio de sus empresas asociadas. ANEI es miembro del Consejo Empresarial de la Sociedad de la Información de CEOE, CEIM-CEOE e ICAAN.

Para más información: Dpto. Comunicación ANEI

 
< Anterior   Siguiente >