Skip to content

Anei

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN PDF Imprimir Enviar a un amigo

Innovación y tecnología, unhealthy motores del desarrollo de las Administraciones públicas y las empresas en Castilla y León

Madrid. 22 de octubre de 2008. El pasado martes 21 de octubre, un centenar de responsables y técnicos de administraciones locales, empresas y otras organizaciones se dieron cita en Segovia para conocer los proyectos más novedosos de las nuevas tecnologías de la información durante la Jornada: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN que se ha celebrado en Segovia en el Hotel Los Arcos, organizado por el CÍRCULO DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA (CAT) del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de ANEI, Miguel Errasti y el jefe del servicio de Sociedad Digital del Conocimiento Mariano Díaz, en representación de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento de la JCyL.

En la jornada que fue retransmitida en directo a través de Internet, se pudo debatir sobre la importancia de la Innovación y la Tecnología en los proyectos que desarrollan las administraciones públicas, las formas de aplicar la innovación y la colaboración entre la empresa y la administración pública autonómica y local. Sobre como fomentar la aplicación intensiva de las Tecnologías y de la Innovación por parte de las AA.PP de la región y la potenciación de las empresas castellano leonesas que desarrollan proyectos innovadores de utilidad para administraciones públicas en la Comunidad. Finalmente se aprovechó para divulgar los objetivos y los proyectos actualmente desarrollados por el Circulo de las Artes y la Tecnología (CAT)

En el curso de la jornada se presentó el “Catálogo de Proyectos Innovadores en las Administraciones Públicas de Castilla y León”, una recopilación de alrededor de cincuenta proyectos que las administraciones locales y autonómicas y sus empresas proveedoras han implantado, están en fase de ejecución o proponen aplicar que estará disponible en próximas fechas a través de Internet en los portales de ANEI y del CAT.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer numerosos proyectos de interés sobre diferentes temáticas que afectan a las administraciones publicas y las empresas castellano leonesas.

Desde los programas de la Junta de CyL, la FRMPCL y la Cámara de Comercio hasta proyectos singulares como el proyecto de la Agenda Digital Local presentado por el Parlamento Vasco, los novedosos proyectos educativos promovidos por CITA Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de Peñaranda de Bracamonte, o el programa europeo “e-participate” presentado por los ayuntamientos de Bristol (GB) y Getafe.

Por parte del CAT y de las administraciones y empresas participantes se presentaron proyectos que permitieron profundizar en materias como la TDT (televisión digital terrestre) con proyectos del CAT y la Diputación de Burgos; los contenidos 3D presentados por el CAT; el uso de PDAs para la promoción turística promovido por la Diputación de Segovia, así como otros.

Todos estos proyectos estarán disponibles junto con el resto de propuestas y experiencias en el Catálogo de Proyectos Innovadores comentado.

La jornada permitió además de fomentar el intercambio de experiencias, ampliar el conocimiento mutuo entre las administraciones y las empresas que acudieron desde toda Castilla y León y de otras regiones como Madrid, Aragón, País Vasco entre otras, además de la presencia de responsables municipales del Reino Unido.

Todos los interesados en una más completa información, pueden hacerlo consultando las páginas www.a-nei.org y www.caytec.es

Vídeo del evento

Para más información: Dpto. Comunicación ANEI

 
< Anterior   Siguiente >